15°C New York
04/20/2024
El Salvador: Bukele cierra la puerta al aborto, matrimonio igualitario y eutanasia
Política Sociedad

El Salvador: Bukele cierra la puerta al aborto, matrimonio igualitario y eutanasia

Sep 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dejó claro que no permitirá reformas a la Constitución en los temas de aborto, matrimonio y eutanasia.

Asimismo, aseguró que ninguno de los artículos que tienen que ver con estos aspectos serán presentados en el nuevo proyecto, informa Semana.

“Se necesita una Constitución que nos lleve al futuro, pero manteniendo siempre nuestros principios y nuestra fe en Dios, como la fuerza que guía nuestras acciones. Y es que El Salvador solo podrá progresar si Él así lo permite”, manifestó el presidente.

Igualmente, el mandatario dejó claro que para que no quede ninguna duda «no va a proponer ningún tipo de reforma» a cualquier artículo que tenga que ver con el derecho a la vida, (desde la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original) o con la eutanasia.

Por otro lado, según la oficina de prensa de presidencia, la propuesta que responde a las nuevas necesidades de los salvadoreños, será enviada a la Asamblea Legislativa, para su análisis, discusión y posterior aprobación.

El mandatario señaló que el cambio a la constitución es una “deuda histórica» con el pueblo salvadoreño.

Por tal razón, según el gobernante habrá cambios en derechos elementales como el agua, aire limpio, educación, salud, vivienda, seguridad, acceso a Internet, inclusión financiera, créditos sin usura, salario digno y pensión justa, entre otros.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page