15°C New York
03/29/2024
Advierten que Irak repetiría el escenario de Afganistán ante otra retirada militar
Sociedad

Advierten que Irak repetiría el escenario de Afganistán ante otra retirada militar

Sep 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente del Congreso de los Líderes Cristianos de los Estados Unidos, Johnnie Moore, dijo recientemente que la posibilidad de la retirada de las tropas estadounidenses de Irak podría traer en el país un aumento en la persecución.

En su podcast, Johnnie Moore, habló recientemente con el conservador Glen Beck sobre la situación de Afganistán y sobre cómo afecta a los estadounidenses y a las minorías religiosas la retirada militar estadounidense.

Beck le preguntó a Moore que sí, tomando en cuenta en cómo se produjo la retirada de EE.UU de Afganistán, debería convencer a las personas de Irak para que comiencen a huir.

“Siempre dudo en decir ‘vete ahora’. Pero esa es una decisión que esta gente debe considerar”, respondió  Moore, y aseguró que él mismo lo pensaría si estuviese en Irak.

Moore manifestó que abandonaría Irak si fuese cristiano o de otra religión minoritaria del país.

«Si crees que ISIS era malo, hace cinco o seis años, todavía no has visto nada», dijo sobre el grupo terrorista que se ha posicionado en grandes extensiones de territorio en Irak.

Moore explicó que se ha reducido el número de cristianos en Irak. En 2003 había 1,5 millones de cristianos en este país y ese número se redujo a 150 mil.

Control de Afganistán

Los talibanes tomaron Kabul el mes pasado y obligaron a los gobernantes del país a retirarse.

En sustitución del antiguo gobierno, los talibanes colocaron a varios de sus miembros que proceden de la cárcel de Guantánamo y otros funcionarios que son señalados como terroristas.

Según informes, entre 8 mil y 12 cristianos permanecen ocultos por miedo a ser reprimidos.

El gerente regional del ICC para el sur de Asia, William Stark, manifestó que profesar el cristianismo en Afganistán es muy difícil, ya que los extremistas perseguían a las minorías desde antes de tener el control del país.

Te podría interesar:

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page