Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Falsos Profetas: Engatusadores de Biblia en mano

Prominentes figuras religiosas advirtieron sobre la peligrosidad de alabar predicadores que proclaman ser Jesucristo o que ostentan tener poderes divinos.

Publicado

en

Prominentes figuras religiosas advirtieron ayer sobre la peligrosidad de alabar predicadores que proclaman ser Jesucristo o que ostentan tener poderes divinos.

También tronaron contra cualquier figura religiosa que condicione sus alabanzas a enriquecimiento personal y subrayaron que una nueva modalidad del culto, como empresa mediática, mantiene distanciados a miles de feligreses de elementos básicos de la espiritualidad humana, como la humildad y la bondad.

“Ninguna persona que trate de manipular la mente y conciencia de un ser humano diciendo que es Cristo merece respeto o atención. Cuando uno trata de sustituir al Señor por uno mismo, uno está engañando a la gente. Se está creando una agenda que no es necesariamente la espiritual”, sostuvo el obispo nacional de la Iglesia de Dios Mission Board, Ángel Marcial.

El líder religioso arremetió contra el predicador José Luis de Jesús Miranda, un predicador ponceño que clama ser “Jesucristo Hombre”. La llegada del religioso para un evento el próximo diciembre en Puerto Rico ha causado un revuelo entre diferentes denominaciones alrededor de la Isla. El predicador reclama contar con millones de seguidores en la Isla, Estados Unidos y varios países de habla hispana.

Consideró Marcial que la sociedad moderna se encuentra ante una “epidemia de personas que están tratando de ser Dios para controlar a la gente”.

En tanto, el obispo episcopal, David Álvarez, indicó que los principios cristianos carecen de representación en la prédica de pastores que intentan timonear su feligresía hacia el poderío económico.

“Esto es parte de lo que hoy se ha popularizado, mayormente en Estados Unidos, como la megaiglesia, una corporación que tiene un escape de prédica cristiana, pero que realmente no es una iglesia en el sentido de la comunidad de fe, servicio y amor que Jesucristo fundó”, dijo Álvarez, quien consideró una blasfemia el principio de enriquecimiento personal como una manera de obtener la salvación divina.

Cautela y sabiduría
Muchos sienten un vacío existencial y buscan alternativas para llenarlo. Pero, no todo lo que brilla es oro.

En el pasado, seguidores de sectas religiosas han cometido asesinatos y hasta suicidios colectivos, por lo que se recomienda tener un “buen discernimiento y sano juicio” al escoger algún camino a seguir.

El profesor residente del Seminario Teológico de Puerto Rico, José Rodríguez, reconoce que “lamentablemente” en Puerto Rico hay mucha carencia y necesidad de buscar “lo que representa la verdad”. Hay mucho vacío espiritual por experiencias adversas o traumáticas y otros pueden aprovecharse de eso.

El también profesor de sociología de la religión de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recordó que en tiempos postmodernos algunas personas que son líderes y que poseen carisma utilizan elementos novedosos “con elementos que satisfacen aquellas necesidades que tiene el hombre que no han podido satisfacer”.

Mencionó que las sectas tienen las mismas características: autoritarias, centradas en un líder carismático y satisfacen necesidades inmediatas.

“Cuando se identifican con este tipo de movimiento, que puede ser catalogado como sectario, lo defienden y pueden irse hasta los extremos, por lo que representa su líder”, agregó Rodríguez.

El sociólogo aclaró que no desea evaluar si es correcto o no este caso, pero recomendó a las personas a ser “juiciosas y confrontar lo que se expone en términos de lo que es la palabra bíblica”.

“Hay que ser cuidadosos en términos de quién dice lo que dice y bajo qué circunstancias lo dice y con qué fin lo dice. En el nombre de la religión se han hecho los asesinatos más graves de la historia”, advirtió.

El ministerio “Creciendo en gracia” cree que todos estamos libres de pecado y que el diablo no existe.

“Si alguien viene y fomenta una idea acomodaticia a lo que yo necesito, la gente lo va a seguir. Mas si son personas con necesidades particulares, lo que diga el líder sectario satisface esa necesidad particular de esa persona… Si los criterios bíblicos no se cumplen, eso es un falso profeta”, expresó Rodríguez.

Primera Hora

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Sacerdote ofrece perdón de pecados con 100% de descuento

La noticia se ha vuelto viral por lo innovador y además porque el sacerdote, afirma que no cobrará nada por este trabajo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un sacerdote católico decidió montar un confesionario móvil y ofertar a la población del Estado de México el perdón de pecados con un 100% de descuento.

La noticia se ha vuelto viral por lo innovador y además porque el sacerdote, afirma que no cobrará nada por este trabajo y que la persona no requiere hacer penitencia que consiste en arrepentirse de los pecados que se han cometido.

El clérigo de la parroquia Santiago Apóstol aprovechó también para invitar a las personas a que visiten la parroquia con el objetivo de que los fieles se acerquen a Dios.

Por las imágenes que se han difundido tal parece que la noticia por parte de la comunidad católica fue bien recibida quienes se acercaron al cura para confesar sus pecados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Teólogo dice que grupos de evangélicos son usados como arma por EEUU

Dussel cree que Estados Unidos fomenta una “guerra santa” para convertir a Latinoamérica en una “sociedad consumista y capitalista burguesa”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Enrique Dussel, filósofo y teólogo asegura que Estados Unidos está usando grupos evangélicos como una nueva arma para dar golpes de Estado en Latinoamérica.

En su análisis, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y lo que está ocurriendo en el político regional, Dussel cree que Estados Unidos fomenta una “guerra santa” para convertir a Latinoamérica en una “sociedad consumista y capitalista burguesa”, porque Bolivia junto Haití en principio muy pobre y ahora que son “quienes salieron de la pobreza en Bolivia son sujetos que en el fondo aspiran a ser un consumista neoliberal”.

Evangélicos contra el Pachamama

Dussel que Luis Fernando Camacho tiene el apoyo de grupos de evangélicos para erradicar de “los lugares públicos la Pachamama e imponer la Biblia”.  Para el teólogo los evangélicos están viendo “la cultura popular de los pueblos originarios como un horrible paganismo que el cristianismo debe reemplazar a rajatabla”.

“Es una biblia evangélica que viene de las sectas norteamericanas que cambia la subjetividad. Se propone que el hombre deje sus costumbres ancestrales, deje las borracheras y se proponga trabajar y entrar en la sociedad consumista capitalista burguesa”, denunció Dussel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Kanye West le dice a Joel Osteen que es “el mejor artista que Dios ha creado”

Kanye West compartió el escenario el domingo con Joel Osteen el pastor de la mega iglesia de Houston. La conversación tomó un giro desconcertante rápidamente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Kanye West subió al escenario el domingo (18) durante el culto en la Iglesia Lakewood que pastorea Joel Osteen. Zigzagueando a través de una entrevista sobre su cambio a una ideología mucho más religiosa, sus actuaciones en el servicio dominical y su nuevo álbum cristiano, “Jesus Is King”.

Después de afirmar que “el diablo robó a todos los buenos productores, a todos los buenos músicos, a todos los buenos artistas, a todos los buenos diseñadores”, West dijo a la multitud de fieles de la Iglesia Lakewood que él ve un gran cambio en el mundo porque “ahora, el mejor artista que Dios ha creado está trabajando para él”, haciendo referencia a sí mismo.

El rapero en un momento llamó a los clubes de striptease una forma de tráfico sexual y luego afirmó que las imágenes que están transmitiendo a los niños pequeños a través de “los medios” con mensajes subliminales es para que estén más inclinados a unirse.

Kanye West compartió el escenario el domingo con Joel Osteen el pastor de la mega iglesia de Houston. La conversación tomó un giro desconcertante rápidamente, según publica USA Today.

También lamentó cosas como el alcohol, la promiscuidad y otras presiones que los raperos las ven geniales como “distracciones” y “adicciones” que “derriban nuestro cuadro de mando cristiano”.

“Todos nos quedamos cortos de la gloria … Los cristianos no vamos a ser Cristo. Vamos a seguir a Cristo y ser como Cristo y arrepentirnos de nuestros pecados…”.

Ahora de 42 años y padre de cuatro hijos con su esposa Kim Kardashian, la personalidad pública de West ha cambiado.

El rapero le dijo a Osteen que no tenía ningún mensaje verbal que lo hubiera ayudado a sí mismo porque la música era su gracia salvadora.

“Esta música no viene todos los meses”, dijo West. “Dios está fortaleciendo nuestras manos. Estamos tomando a la mayoría de los productores y devolviéndolos a Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas