15°C New York
04/26/2024
La Iglesia de Inglaterra explora el uso de un género neutro para Dios
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

La Iglesia de Inglaterra explora el uso de un género neutro para Dios

Feb 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia de Inglaterra estudia la posibilidad de hacer referencia al Señor utilizando el género neutro.

Actualmente, la iglesia de Inglaterra no ha establecido una decisión para evitar categorizar a Dios en un género, además un portavoz dijo que no se podrían hacer dichos cambios sin una «legislación completa».

Pero las ideas para cambiar la referencia de género de Dios, surgen dentro de esta asociación religiosa. En un intercambio en el Sínodo General, el órgano de gobierno de la Iglesia, un sacerdote preguntó sobre el desarrollo de un lenguaje más inclusivo en las formas autorizadas de culto y buscó opciones para aquellos que desean hablar de Dios de una «manera no sexista».

El portavoz de la iglesia indicó que ha habido un mayor interés en explorar y establecer un nuevo lenguaje en la iglesia desde hace 20 años.

Asimismo, lo dijo el obispo Michael Ipgrave, vicepresidente de la comisión litúrgica de la Iglesia, quien declaró que la Iglesia llevaba «varios años explorando el uso de un lenguaje no sexista en relación con Dios».

El debate es el intento más reciente de la iglesia para mantenerse al día con los entendimientos de género y sexualidad que evolucionan rápidamente en las últimas décadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page