15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Presentan proyecto para que Jesucristo sea proclamado Rey de Polonia

Dic 29, 2006
Spread the love

El 10% de los diputados de Polonia, un total de 46 parlamentarios, firmaron un proyecto de ley para que Jesucristo sea proclamado Rey de Polonia.

La moción, que ha sido impulsada por congresistas de los partidos conservadores, se basa en razones teológicas e históricas. Los parlamentarios quieren que Jesús siga el sendero de la Virgen María, quien fue declarada reina honoraria de Polonia por el rey Juan II Casimiro hace 350 años.

Sin embargo, miembros de la Iglesia han manifestado que no creen que sea necesario esta ley. “Cristo no necesita una resolución parlamentaria para ser el rey de nuestros corazones”, señaló un obispo polaco. “Harían mejor preocupándose de los temas constitucionales”.

“Es un intento muy grave de transformar a Polonia en un Estado confesional”, dijo el presidente de la Alianza de la Izquierda Democrática, Wojciech Olejniczak.

Según los impulsores de la propuesta, hay que cambiarlo todo en Polonia, “empezando por una campaña encaminada a erradicar los pecados más abominables”.

La propuesta de coronación, presentada por diputados de los partidos Ley y Justicia (PiS) y Liga de las Familias Polacas (LPR), en el poder, y el Partido Campesino Polaco, en la oposición, es, señalan los especialistas, el último ejemplo de una ofensiva encaminada a impulsar una nueva evangelización en un país que hace unos años era comunista.

Yucatán

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page