15°C New York
04/27/2024
Irán se está preparando para enviar drones armados a Rusia para la guerra contra Ucrania
Política Sociedad

Irán se está preparando para enviar drones armados a Rusia para la guerra contra Ucrania

Jul 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Casa Blanca cree que Irán se está preparando para enviar cientos de vehículos aéreos no tripulados, incluidos drones armados, a Rusia para su guerra contra Ucrania.

El asesor de seguridad nacional de EE.UU., Jake Sullivan, dijo a los periodistas el lunes que la guerra está infligiendo “daños graves” a las fuerzas rusas, y que Moscú está recurriendo a Irán en busca de ayuda. 

“Nuestra información indica que el gobierno iraní se está preparando para proporcionar a Rusia hasta varios cientos de vehículos aéreos no tripulados, incluidos vehículos aéreos no tripulados con capacidad para armas, en un plazo acelerado. Nuestra información indica además que Irán se está preparando para entrenar a las fuerzas rusas para usar estos UAV con sesiones de entrenamiento iniciales programadas para comenzar a principios de julio”, dijo Sullivan. 

No está claro si Irán ya transfirió las armas a Rusia, agregó.  La noticia llega cuando el presidente Joe Biden se prepara para visitar Israel y Arabia Saudita esta semana. 

Biden ha dicho que el viaje se centrará principalmente en los problemas de seguridad nacional que enfrenta el Estado judío y las relaciones incipientes entre Israel y sus vecinos árabes.  

El presidente también espera restablecer las relaciones con Arabia Saudita, revirtiendo su promesa de campaña de convertir al reino en un “paria”, por sus abusos contra los derechos humanos y el asesinato en 2018 del periodista disidente Jamal Khashoggi. 

Biden defendió su decisión de visitar Arabia Saudita contra la reacción violenta de los grupos de derechos humanos en un  artículo de opinión del Washington Post , argumentando que Estados Unidos debe trabajar con Arabia Saudita para competir contra Rusia y China. 

Estabilidad en el mundo

“Tenemos que contrarrestar la agresión de Rusia, en la mejor posición posible para superar a China y trabajar por una mayor estabilidad en una región importante del mundo. Tenemos que comprometernos directamente con los países que pueden impactar esos resultados. Arabia Saudita es uno de ellos, mi objetivo será fortalecer una asociación estratégica en el futuro que se base en intereses y responsabilidades mutuos, al tiempo que se mantiene fiel a los valores estadounidenses fundamentales”, dijo Biden.

Biden también dijo que su equipo ya está trabajando con Arabia Saudita para ayudar a estabilizar los mercados petroleros frente al aumento de los precios del gas en todo el mundo. 

No está claro si Biden podrá asegurar una promesa de más petróleo de Arabia Saudita, y los expertos dicen que tal compromiso hará poco para reducir los costos del petróleo porque el reino, ya tiene una capacidad disponible muy limitada. 

Aún así, Biden tiene como objetivo presentar a Arabia Saudita como un socio estratégico en el Medio Oriente, especialmente porque el reino, al igual que Israel y los EE. UU., ve a Irán como una amenaza creciente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page