15°C New York
04/29/2024
Esposa de pastor y su bebé son asesinados en Nigeria
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

Esposa de pastor y su bebé son asesinados en Nigeria

Dic 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Oluwakemi Moses, la esposa de un pastor de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios (RCCG) fue asesinada a tiros en el estado de Taraba, Nigeria.  El asesinato ocurrió cuando ella regresaba a la ciudad con su bebé de dos meses, desde su estado natal de Ondo, cuando terroristas dispararon contra su vehículo a lo largo de la carretera Wukari- Jootar el 17 de noviembre, dijo su marido, el pastor Konye Timilehin Moses.

Dirigiéndose a los dolientes en su funeral en Akure, estado de Ondo en el suroeste de Nigeria, el pastor Moses, declaró en humilde súplica que amaría al Señor sin importar nada, y que el diablo fue derrotado en la muerte y resurrección de Cristo, y luego rindió homenaje a su esposa.

“Adiós, alma justa, hasta la mañana de la resurrección”, dijo. “Te amo, Oluwakemi. Sigue descansando, mi querido amor, en verdad estás en el seno de nuestro Salvador. Hasta que nos encontremos de nuevo».

Ataques contra cristianos en Nigeria persisten

Los ataques a lo largo de la carretera federal Wukari-Jootar en la intersección de los estados de Taraba y Benue han sido implacables, dijo Emmanuel Yakubu, residente de Taraba.

«A pesar de la fuerte presencia de puestos de control militares y policiales a lo largo de esta ruta, incidentes como estos persisten sin respuesta», dijo Yakubu a Morning Star News en un mensaje de texto.

“Numerosos ciudadanos han afrontado experiencias similares. Estos hechos exigen acción inmediata por parte de las autoridades correspondientes”.

Yakubu pidió a los militares y a la policía que intervengan urgentemente. «La señora. Oluwakemi dejó atrás a un bebé de dos meses. Condenamos con vehemencia estos actos criminales e instamos a tomar medidas rápidas contra estos perpetradores”, dijo Yakubu.

Nigeria lideró el mundo en cuanto a cristianos asesinados por su fe en 2022, con 5.014, según el informe de la Lista Mundial de Vigilancia 2023 de Open Doors. También lideró el mundo en cristianos secuestrados (4.726), agredidos o acosados ​​sexualmente, casados ​​por la fuerza o abusados ​​física o mentalmente, y tuvo la mayor cantidad de hogares y negocios atacados por razones religiosas. Como el año anterior, Nigeria fue el segundo país con mayor número de ataques a iglesias y desplazados internos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:411

You cannot copy content of this page