15°C New York
04/29/2024
Asia: Mafia de ciberestafas obliga a hombre a vender su riñón
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Asia: Mafia de ciberestafas obliga a hombre a vender su riñón

Dic 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una escalofriante revelación, la ONG Blue Dragon informó sobre casos de trata de personas en el Sudeste Asiático, las cuales realizan trabajo esclavo, e incluso, ponen sus órganos a la venta.

Según Michael Brosowski, fundador y director estratégico de la organización, en los últimos tres meses se han documentado cinco casos de este horroroso fenómeno.

Uno de los casos verificados por esta ONG involucra a un hombre vietnamita de 36 años, rescatado en agosto después de que lo forzaran a trabajar en un antiguo casino en Birmania.

Este individuo, víctima de ciberestafas, sufrió castigos físicos al no cumplir con los objetivos financieros impuestos por sus captores. Finalmente, se vio obligado a vender uno de sus riñones para saldar las deudas acumuladas durante su viaje desde Vietnam.

Posible red china de trata de personas

Aunque Blue Dragon ha identificado cinco casos, Brosowski señala que la magnitud del problema podría ser mucho mayor. La opacidad de estos negocios, dirigidos por mafias chinas, dificulta conocer las cifras exactas.

Según un informe de las Naciones Unidas, al menos 120,000 personas están retenidas en centros de Birmania, donde se ven obligadas a realizar estafas en internet. En Camboya, otro epicentro de estos crímenes, se estima que alrededor de 100,000 personas son víctimas de esta brutal explotación.

El alcance total de esta tragedia, operada en la penumbra por mafias chinas, se desconoce, pero se calcula que cientos de miles de personas en el Sudeste Asiático son engañadas o secuestradas para trabajar en estos centros, generando así un negocio de estafas cibernéticas que mueve miles de millones de dólares. Este fenómeno, que se gestó durante la pandemia en Camboya, revela una nueva y espeluznante dimensión de la trata de personas en la región.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page