15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Gran pérdida de Biblias debido a encallamiento de carguero

Ene 31, 2007
Spread the love

Mientras se recogían ansiosamente cantidades de vinos, zapatos, productos de belleza, repuestos automotores y motocicletas BMW y se retiraban de la playa de Branscombe, Devon, después del encallamiento del carguero Napoli la semana pasada, una cuantiosa carga de Biblias pasaba relativamente inadvertida.

El barco encallado llevaba 36.000 Biblias en la lengua xhosa con destino a Sudáfrica.

Eran despachadas desde la imprenta bíblica Jongbloed en los Países Bajos, para la Sociedad Bíblica de Sudáfrica, y debían llegar a Table Bay Harbour, Ciudad del Cabo, el 5 de febrero. Los informes recibidos de la Sociedad Bíblica de Sudáfrica indican que aunque un contenedor con la mitad de las Biblias salieron del barco, el otro —por el momento— todavía se encuentra a bordo.

La noticia del desastre causó mucha tristeza en Sudáfrica.

Mims Turley, jefa de comunicaciones de la Sociedad Bíblica de Sudáfrica, dijo que se había colocado un pedido de 80.000 Biblias de pasta dura de la «edición estándar», para ayudar a satisfacer la urgente necesidad de Biblias en xhosa en Sudáfrica.

«Las Biblias estaban aseguradas, pero la Sociedad Bíblica de Sudáfrica tendrá que arreglárselas con los limitados inventarios de Biblias en xhosa hasta que puedan imprimirse más», dijo ella.

La Sociedad Bíblica de Sudáfrica calcula la pérdida en US$ 95.376.

El xhosa es uno de los once idiomas oficiales de Sudáfrica, y es la primera lengua con casi ocho millones de personas.

LaBibliaWeb

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page