Sociedad

Champiñones misioneros

Spread the love

Hoy en día la esperanza brilla y cada vez más, pues la labor de FARMS en alianza con Gospel Ministries International (un ministerio para plantación de iglesias) ha cosechado sus primeros frutos.

Spread the love

Desde hace poco tiempo el cultivo de champiñones se ha convertido en una forma práctica y sencilla de generar una empresa, por su sencillez y porque no requiere largas horas de aprendizaje, ni mucho trabajo, ni de excesiva inversión.

¿Pero que tiene que ver una industria champiñonera con el evangelio? Pues nada más que generar un verdadero proyecto para desarrollar una visión de plantación de iglesias en Moldova. FARMS International lanzó un proyecto que nació hace apenas un año y medio y se ha expandido a lo largo y ancho de la Europa del Este. Después del comunismo la devastación y la pobreza era un común denominador de muchos países que formaron la Unión Soviética. La escasez de trabajos y de educación tomó por sorpresa a toda una generación de jóvenes en esos países. La desesperación fue el ingrediente para el caldo de cultivo que generó todo tipo de abusos contra la población.

Sin embargo hoy en día la esperanza brilla y cada vez más, pues la labor de FARMS en alianza con Gospel Ministries International (un ministerio para plantación de iglesias) ha cosechado sus primeros frutos.

El objetivo es alcanzar a las personas en su propio entorno y suplir sus necesidades brindando una base financiera y espiritual sólida. Quienes diseñaron el concepto, buscaron algo novedoso y que encajara bien en el entorno pues sabían que el éxito alcanzado por alguna idea en otros países ellos no asegura que funcione adecuadamente en otro.

Es por eso que la generación de microempresas era el ingrediente perfectos. Según McLaughlin portavzo de FARMS el híbrido de plantar iglesias junto con una granja de cultivo de champiñones es lo ideal en estas latitudes para suplir los recursos económicos que se necesitan para la autofinanciación de ministerios cristianos. «Tenemos tres familias que nos han ayudado a levantar la empresa, y con apenas unas bolsas de basura, un local y aproximadamente mil dólares hemos levantado una empresa que hoy en día da trabajo a una docena de personas desde la etapa de producción hasta la venta en el mercado» (Estas «bolsas de basura» son en realidad unas bolsas especiales que fueron inicialmente compradas por FARMS como inversión al proyecto. Las mismas están esterilizadas y tienen una consistencia especial que previene que los champiñones se contaminen),

Además de ayudar a la iglesia el proyecto sirve como testimonio de fe según cuenta McLaughlin. «Una de las preocupaciones fundamentales en las familias de Europa del Este es que la mayoría de los padres o de las madres tienen que dejar el hogar en búsqueda de un trabajo que pueda sostener las necesidades de la casa,. con este proyecto en Moldova, el mayor testimonio que se da es que con este tipo de iniciativas, las familiares pueden permanecer unidas y esto causa un tremendo impacto en la población»

Con todo ello la iglesia está siendo potenciada pues se está logrando un evangelismo efectivo con una plantación de iglesias sólidas y se suple además la labor social

entreCristianos.com

Post Visitors:83

Leave a Comment

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre palestino mató a 7 israelíes durante conmemoración del Holocausto en Israel

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado viernes, un hombre en una sinagoga del este de Jerusalén, abrió fuego contra las personas que se reunieron, en el Día Mundial de Conmemoración del Holocausto, dejando a 7 personas muertas y varios heridos.

Según los informes policiales, el tirador es un hombre palestino, y este ha sido el peor ataque que se ha visto en años, dentro de Jerusalén.

Asimismo, la policía abatió al hombre en el lugar, y fue identificado por la agencia de seguridad de Israel, como Alqam Khayri de 21 años, y es residente del este de Jerusalén.

Por su parte, también el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, describió el ataque, como uno de los peores que se ha visto en años. Después de visitar el lugar, felicitó a los…

Post Visitors:7
Read More
EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Más de 10.000 biblias serán enviadas a soldados ucranianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una fundación ha impreso, unas 10.000 copias del Nuevo Testamento en ucraniano, con cubiertas de camuflaje, que serán enviadas a los militares, que luchan en la guerra contra Rusia.

Se trata de la Fundación Bíblica Reformada (CBS), y según el capellán Vshyvskin, pastor de una congregación de la ciudad de Brovary, en el centro de Ucrania, quien es el encargado de distribuir las Biblias a los soldados, afirmó que cuando llegaron los pedidos de Biblias, recibieron el mensaje: “No hay ateos en las trincheras”.

“Las personas que luchan, siempre enfrentan la muerte, por eso ahora están abiertos a preguntas espirituales. Cuando termine la guerra, los soldados ya no estarán interesados. Ahora es la oportunidad única, de regresarles una Biblia. Necesitan conocer el camino de la salvación, necesitan el apoyo y…

Post Visitors:24
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:53
Read More