Connect with us

Sociedad

Champiñones misioneros

Hoy en día la esperanza brilla y cada vez más, pues la labor de FARMS en alianza con Gospel Ministries International (un ministerio para plantación de iglesias) ha cosechado sus primeros frutos.

Avatar

Publicado

en

Desde hace poco tiempo el cultivo de champiñones se ha convertido en una forma práctica y sencilla de generar una empresa, por su sencillez y porque no requiere largas horas de aprendizaje, ni mucho trabajo, ni de excesiva inversión.

¿Pero que tiene que ver una industria champiñonera con el evangelio? Pues nada más que generar un verdadero proyecto para desarrollar una visión de plantación de iglesias en Moldova. FARMS International lanzó un proyecto que nació hace apenas un año y medio y se ha expandido a lo largo y ancho de la Europa del Este. Después del comunismo la devastación y la pobreza era un común denominador de muchos países que formaron la Unión Soviética. La escasez de trabajos y de educación tomó por sorpresa a toda una generación de jóvenes en esos países. La desesperación fue el ingrediente para el caldo de cultivo que generó todo tipo de abusos contra la población.

Sin embargo hoy en día la esperanza brilla y cada vez más, pues la labor de FARMS en alianza con Gospel Ministries International (un ministerio para plantación de iglesias) ha cosechado sus primeros frutos.

El objetivo es alcanzar a las personas en su propio entorno y suplir sus necesidades brindando una base financiera y espiritual sólida. Quienes diseñaron el concepto, buscaron algo novedoso y que encajara bien en el entorno pues sabían que el éxito alcanzado por alguna idea en otros países ellos no asegura que funcione adecuadamente en otro.

Es por eso que la generación de microempresas era el ingrediente perfectos. Según McLaughlin portavzo de FARMS el híbrido de plantar iglesias junto con una granja de cultivo de champiñones es lo ideal en estas latitudes para suplir los recursos económicos que se necesitan para la autofinanciación de ministerios cristianos. “Tenemos tres familias que nos han ayudado a levantar la empresa, y con apenas unas bolsas de basura, un local y aproximadamente mil dólares hemos levantado una empresa que hoy en día da trabajo a una docena de personas desde la etapa de producción hasta la venta en el mercado” (Estas “bolsas de basura” son en realidad unas bolsas especiales que fueron inicialmente compradas por FARMS como inversión al proyecto. Las mismas están esterilizadas y tienen una consistencia especial que previene que los champiñones se contaminen),

Además de ayudar a la iglesia el proyecto sirve como testimonio de fe según cuenta McLaughlin. “Una de las preocupaciones fundamentales en las familias de Europa del Este es que la mayoría de los padres o de las madres tienen que dejar el hogar en búsqueda de un trabajo que pueda sostener las necesidades de la casa,. con este proyecto en Moldova, el mayor testimonio que se da es que con este tipo de iniciativas, las familiares pueden permanecer unidas y esto causa un tremendo impacto en la población”

Con todo ello la iglesia está siendo potenciada pues se está logrando un evangelismo efectivo con una plantación de iglesias sólidas y se suple además la labor social

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Argentina: mujeres reclaman aborto legal pese a pandemia

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta semana la pandemia no impidió que mujeres en protestaran por la despenalización del aborto frente al Congreso en Argentina. Las féminas protestaron con pañuelos y tapaboca verde, el color, que identifica a este movimiento.

“Si pensaron que estábamos dormidas, cocinado, planchando y yendo a misa. Aborto legal en el hospital”, decían las activistas según Infobae.

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas.

La movilización se realizó en el día que se celebraba el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y con otro aniversario del lanzamiento de la campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El grupo de mujeres ya presento ocho proyectos de ley en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Una de las manifestantes acotó a medios internacionales que el movimiento salió a defender su derecho. Y que pese a estar en pandemia, eso significa que el problema se profundizo.

Otros lugares

En Argentina se penaliza a las mujeres y a quienes las ayuden a practicarse un aborto. La legislación permite el aborto únicamente en caso de violación o riesgos para la salud de la madre.

El gobierno de Argentina está a favor de la despenalización del aborto y se comprometió enviar un proyecto de ley al Congreso.

“Ahora que el Congreso volvió a funcionar en contexto de COVID-19, el tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal debe estar entre las prioridades. Restringir el acceso al aborto no hace que haya menos abortos. Los hace inseguros y pone en riesgo la vida de las mujeres”, señalo Amnistía Internacional, según Infobae.

Según ese organismo internacional en Argentina aproximadamente 46 mil mujeres y adolescentes, todos los años, ponen en riesgo su salud y vida, al someterse a abortos inseguros.

La Ciudad de México, el estado mexicano de Oaxaca, Cuba y Uruguay son los únicos lugares en la región donde el aborto está permitido. En Puerto Rico, las Antillas y Guayana Francesa también está autorizado atendiendo a las legislaciones de Estados Unidos y Francia, respectivamente, de acuerdo a Infobae.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote degolla a hombre para disipar Coronavirus en la India

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote de 72 años degolló a un hombre durante un ritual para apaciguar a los dioses y poner fin al Coronavirus en la India, así lo informó el portal web India Today.

El hecho se llevó a cabo dentro de un templo cerca de Bandhahuda en Cuttack, Odisha, el pasado miércoles, 27 de mayo, cuando el sacerdote del templo Bandha Maa Budha Brahmani Dei, Sansari Ojha, de 72 años, realizaba un ritual.

Ojha degolló a Saroj Kumar Pradhan, de 52 años, como sacrificio humano a los dioses, luego de una fuerte discusión que tuvieron ambos.

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

El acusado fue identificado como Sansari Ojha

Acciones de la policía en la India

La policía incautó un hacha, usada en el crimen y el cuerpo de la víctima fue llevado para que se le practicara una autopsia.

Miembros de la comunidad de la aldea Bandhahuda argumentaron que el asesino tuvo varios incidentes con el fallecido por causa de huerto de mangos en la periferia de esa zona.

“La investigación preliminar revela que el acusado estaba muy borracho en el momento del incidente. A la mañana siguiente, cuando recuperó el sentido, se rindió y aceptó el crimen”, expresó el DIG central de la policía, Ashish Kumar Singh.

Kumar agregó que se presume que el acusado sufra de problemas mentales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Argentina: Seamos Uno repartió 16 millones de raciones de comida

Cada caja tiene 15 kilos de alimentos, que son 56 raciones de comida. Alcanza para que una familia pueda comer por una semana

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Argentina la compaña Seamos Uno reúne ayuda de diferentes empresas, organizaciones políticas y religiosas para beneficiar a los más necesitados en el área metropolitana de Buenos Aires. Desde que inició la pandemia esta noble causa llevó 16 millones de raciones de comida a los más necesitados, así lo informó el diario La Nación.

Todavía Seamos Uno manifiesta que necesita colaboraciones para llegar a la meta de 1 millón de cajas distribuidas.

Hasta la fecha la campaña recolectó 300 mil cajas de alimentos y productos de higiene personal que fueron distribuidos en los barrios más necesitados del AMBA.

Asimismo, hay 300 mil cajas de insumos que están en proceso de producción y que posteriormente llegarán a los más necesitados.

Coordinación

El coordinador de la colecta Gastón Remy le dijo a La Nación: “Nos planteamos inicialmente llegar al millón de cajas.

Cada caja tiene 15 kilos de alimentos, que son 56 raciones de comida. Alcanza para que una familia pueda comer por una semana. 

Asimismo, Gastón reafirmó que la meta es recolectar un millón de cajas, agregó que la extensión de la cuarentena hace necesario que cumplan el objetivo.

Remy sostuvo: “Necesitamos seguir sumando empresas a nivel corporativo, y a individuos que quieran colaborar, entendiendo que es un momento excepcional. Buscamos ser una ayuda extra para la gente con ingresos informales que debido a la cuarentena no puede trabajar”.

Asimismo dijo: Hace 8 semanas esto era sólo un WhatsApp, una idea en el aire. Hoy llegamos a 16 millones de raciones de comida”, cerró Remy.

Donaciones

Quienes deseen sumar su aporte a la campaña Seamos Uno deben visitar la web www.seamosuno.com.ar y seguir los pasos indicados para empresas o particulares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas