15°C New York
04/24/2024
Roban ocho iglesias en la cuidad de México
LATAM Sociedad

Roban ocho iglesias en la cuidad de México

Sep 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-La Arquidiócesis Primada de México, denunció que en la capital, ocho parroquias han sufrido violencia y robo, y que incluso, una de las iglesias, ha sido asaltada dos veces.

Los asaltantes se han robado alcancías, arte sacro, objetos de las parroquias, como computadoras, teléfonos, celulares del personal; y la mayoría de los delitos, se han cometido en la noche, y los delincuentes han forzado la entrada, informa Publimetro.

De los casos, solo en uno, se ha presentado, un caso de asalto, donde hubo amenazas directas, contra el sacerdote, y las personas que lo acompañaban durante la misa.

Llamado a las autoridades

La Iglesia católica en el país, hizo un llamado a las autoridades, para atender la situación de inseguridad, que se vive en el país, que como arquidiócesis, han sido objeto estos días, pero de la que también, han padecido miles de mexicanos, en algunos casos, con desenlaces más lamentables.

“Confiamos en que, unidos como sociedad, con un diálogo abierto, encontraremos el camino, para darle a nuestro país, la paz, y la seguridad tan necesarios. Es urgente detener esta espiral de violencia”, expresó la iglesia, a través de un comunicado.

Las parroquias asaltadas, se ubican en el sur de la cuidad de México, en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, y Tlalpan, y son: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco, Santa María de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes, y El Señor de la Misericordia (en dos ocasiones).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page