Sociedad

Rick Warren: “Si Jesús estuviera hoy en la tierra caminaría y compartiría con los que sufren de SIDA”

El pastor Rick Warren responde a CNN sobre ¿Qué haría realmente Jesús?

Recientemente el pastor de la Iglesia de Saddleback en California y autor del libro «Una vida con propósito», Rick Warren, se reunió con T.D. Jakes y Jerry Falwell en una edición especial de Larry King Live, para discutir los dilemas modernos que desafía la fe cristiana, y hablar sobre la guerra en Irak, la pobreza, y el SIDA.

En esta oportunidad estuvo como presentador invitado Roland Martin, quien inicio el programa diciendo: «Hablaremos sobre los problemas más candentes de la actualidad con algunos de los primeros ministros de la nación, y les preguntamos, ¿’Qué haría realmente Jesús’?»

Martin colabora para el canal de televisión CNN y es presentador del programa de entrevistas WVON-SOY en Chicago, Illinois. Es el autor de «Listening to the Spirit Within: 50 Perspectives on Faith» (Escuchando el Espíritu dentro de la 50 Perspectivas en la Fe). Martin ha escrito un documento para CNN sobre la pregunta ¿’Qué Haría realmente Jesús’?

En la entrevista Martin le pregunto a Warren si le molestaba que la gente lo catalogara como un religioso de derecha. A lo cual Rick respondió: «Yo no me considero parte del grupo de religiosos de derecha. Muchas veces me lo han preguntado y siempre les he dicho que ni soy del ala derecha ni del ala izquierda, yo soy de las dos alas del pájaro».

«Soy un Americano, y no podría volar con tan solo un ala. Con una sola ala el ave volaría en círculos, así que pienso que se necesitan de ambas alas. El punto es que nadie es completamente de derecha. Sin duda alguna soy conservador. Soy un defensor de la vida y me opongo al matrimonio de homosexuales, pero estas no son las únicas cosas que me interesan».

«También me interesa ayudar a las personas que buscan empleo. Me interesa ayudar a las personas para que salgan de la pobreza. Me interesa trabajar con personas que sufren de enfermedades como el SIDA y la malaria, es decir, son muchos los asuntos que me interesan y que considero importante».

«Con respecto al SIDA», dijo Martin. «Usted invitó al Senador Barack Obama a su iglesia para discutir este asunto en particular, así como también invitó al Senador Sam Brownbeck y Brownback quien le dijo ‘Senador Obama, bienvenido a mi casa,’ y Obama respondió: ‘no, ésta es la casa de Dios’».

«Usted recibió muchas críticas por haber invitado a Obama. ¿Cómo hizo para enfrentarlas? Es decir, para hacer entender a la gente que el tema de discusión era el SIDA y no el aborto o el matrimonio entre homosexuales».
A esta pregunta Warren respondió que «no tengo que estar de acuerdo con todo lo que ellos creen para poder trabajar con ellos en un área en particular. Yo no estoy de acuerdo en todo lo que algunos de mis amigos homosexuales creen y ellos tampoco aprueban todo lo que yo hago, pero juntos trabajamos en un asunto que nos interesa a ambos, como lo es el SIDA».

Con respecto a la guerra en Irak Martin le dijo a Warren que «el reverendo Jerry Falwell ha dicho que Dios está de acuerdo con la guerra. ¿Qué piensa usted de esta clase de afirmaciones acerca de Jesucristo, quien ha sido llamado al Príncipe de Paz?»

Warren respondió: «Yo digo lo que la Biblia indica claramente, y es que hay varias razones validas por las cuales dar la vida. Yo moriría por mi libertad. Moriría por la libertad de mi familia y moriría por la libertad de América».

«Hay algunas cosas que son más importante que la misma vida, y evidentemente existen causas por las cuales vale la pena luchar. Jesús dijo que el venía a traer la paz como un Príncipe de la paz, pero también dijo que venia con una espada, y los gobiernos son ordenados por Dios para administrar la justicia. El mal es un asunto real en el mundo y nosotros no podemos coexistir con la mal. La Biblia nos dice que debemos luchar contra el mal».

Para finalizar Martin le preguntó a Rick, que si Jesús estuviera en la tierra ¿Cuál sería su agenda del día?
A lo cual contestó: «sin duda alguna pienso que si Jesús estuviera aquí hoy, él estaría caminando y compartiendo con las personas infectada con SIDA. No tengo duda de eso, porque ellos son los leprosos del siglo XXI».

«Las personas dicen que yo no quieren estar alrededor de los enfermos de SIDA. No quieren oír acerca de ellos. Tienen miedo a infectarse también, y le tienen pavor a la muerte. Jesús se rodeaba con las personas que sufrían de lepra en aquellos tiempos. Él cuidó de los enfermos. Él ayudó a los pobres, y a través de la Biblia, Jesús nos ordena básicamente a satisfacer las necesidades de aquellos que nos relean».

Por Michael Ireland, ASSIST News Service.
** Michael Irlanda es un periodista internacional independiente. Solía trabajar para un periódico londinense y actualmente es corresponsal principal para ASSIST News Service de Lake Forest, California. También colabora con la estación de radio UCB Europa, una emisora cristiana inglesa. Michael inmigró a los Estados Unidos en 1982 y se hizo ciudadano de EEUU en septiembre, 1995.

**La entrevista original realizada por la cadena CNN en el programa de Larry King Live, ha sido editada y modificada para la realización de este artículo. Para leer el artículo completo pueden visitar www.cnn.com/transcripts.
Traducción y edición: Fayra Castro
Fuente: Cristianos

Cristianos

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

«Brujería» fue la palabra más buscada en aplicación de la Biblia en 2021

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2020, cuando la pandemia comenzó a afectar al mundo, los cristianos buscaron en la Biblia en línea versículos relacionados con el miedo, el consuelo y la curación. Un año después, sus búsquedas en Internet cambiaron.

Según la aplicación Bible Gateway, la palabra con mayor incremento en el número de búsquedas fue «brujería«. La cual tuvo un 193% más de consultas que en 2020. El impulso no se inspiró en la brujería en sí, sino en argumentos en contra de la vacuna de el Covid-19.

“El aumento en las búsquedas sobre brujería está relacionado con el mayor interés en la palabra griega pharmakeia. Que según el Diccionario Mounce Concise Griego-Inglés del Nuevo Testamento, significa ‘uso de drogas para cualquier propósito; hechicería, magia, encantamiento’”, explica Jonathan Peterson, administrador de contenido de Bible Gateway. 

Algunos cristianos citan el término indicando que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More