Sociedad

Canción ganadora de American Idol fue compuesta por un compositor y pastor cristiano

La competencia, retransmitida en cien países del globo y vista en la noche del cierre por un promedio de 43 millones de telespectadores, busca el mejor vocalista de entre decenas de miles de aspirantes.

Antenoche la diva Jordin Brianna Sparks ganó la séptima edición del concurso televisivo American Idol. Jordin, una mulata de Staten Island, New York, nacida el 22 de diciembre de 1989, encarna espléndidamente la imagen de la jovencísima América: una América cruzada de blanco y negro y rojo y amarillo; una América mestiza que poco a poco se pone al día con el resto del continente, con el sur, con el Caribe. Y con el mundo.

Jordin Sparks fue coronada la reina de American Idol. Jordin cerró el show con la interpretación de This is my Now, una canción escrita por el compositor cristiano Scott Krippayne en colaboración con Jeff Peabody, un pastor de la iglesia New Day. El pegajoso estribillo –that was then, this is my now: eso fue antes, este es mi ahora– resume perfectamente el espíritu de una época del real time. Quizás los futuros terrícolas recuerden la séptima temporada de American Idol como el evento que divide el pasado moroso de la actualidad absoluta: una utopía realizada. Una utopía en la que cada cual creó su propio espacio, su propio tubo, su propio mundo, su propio libro, su propio avatar y su propio programa. Una hiperdemocracia representativa en la que cada cual es el dueño de su propio ahora.

La competencia, retransmitida en cien países del globo y vista en la noche del cierre por un promedio de 43 millones de telespectadores, busca el mejor vocalista de entre decenas de miles de aspirantes a lo largo y ancho del país. Simon Cowell, el mercurial productor y jurado inflexible del popular programa, no se cansa de repetirlo: »¡Señores, esto es un concurso de canto!» Pero todos sabemos que se trata de mucho más que de un simple concurso de canto. Cada temporada American Idol toma la temperatura de la nación en una amplísima variedad de temas. El show arroja datos frescos en materia de vestuarios y peinados, de rarezas de estilos urbanos, de gustos musicales, de tendencias artísticas, políticas y sociales. Los no tan jóvenes echamos una ojeada curiosa por el huequito de la pantalla para enterarnos de lo que está pasando en el universo de la eterna juventud.

Así hemos visto el fenómeno Sanjaya tomar cuerpo y elevarse a la cima de los ratings a pesar de tratarse del peor dotado de los concursantes. Así adoramos a la desafinada Antonella Barba, bella entre todas las plebeyas. Así aplaudimos el regreso de los que fallaron escandalosamente, de los rechazados y hasta de los fenómenos de circo. Premiamos a los perdedores porque nuestra insaciable curiosidad quiere obsequiar una estatuilla a quien se atreva a mostrarse tal y como es. Y antenoche supimos que American Idol no es más que una encantadora farsa: que tan parte de la ilusión eran la Big Bird Lady y el Niño-Lemur como Paula o Randy o Melinda o Blake.

De cierta manera, al convocar multitudes en un coro, o en una causa –este año el programa recaudó más de $60 millones para la campaña Idol Gives Back– American Idol nos convierte también, automáticamente, en la aldea global de que hablara McLuhan. Algunos comentaristas ya hablan de un WelfareTV, un nuevo concepto de gobernabilidad, de estadidad. Si el electroproletariado corre a los teléfonos para emitir su voto múltiple, directo y anónimo, ¿por qué no sucede lo mismo en las elecciones de noviembre? American Idol, con su sencillez ilusoria y su mensaje de paz en la tierra y armonía entre los chicos y chicas de buena voz, ha introducido la duda en el Sistema, y una añoranza política de inmediatez radical.

El Nuevo Herald

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More