Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Canción ganadora de American Idol fue compuesta por un compositor y pastor cristiano

La competencia, retransmitida en cien países del globo y vista en la noche del cierre por un promedio de 43 millones de telespectadores, busca el mejor vocalista de entre decenas de miles de aspirantes.

Publicado

en

Antenoche la diva Jordin Brianna Sparks ganó la séptima edición del concurso televisivo American Idol. Jordin, una mulata de Staten Island, New York, nacida el 22 de diciembre de 1989, encarna espléndidamente la imagen de la jovencísima América: una América cruzada de blanco y negro y rojo y amarillo; una América mestiza que poco a poco se pone al día con el resto del continente, con el sur, con el Caribe. Y con el mundo.

Jordin Sparks fue coronada la reina de American Idol. Jordin cerró el show con la interpretación de This is my Now, una canción escrita por el compositor cristiano Scott Krippayne en colaboración con Jeff Peabody, un pastor de la iglesia New Day. El pegajoso estribillo –that was then, this is my now: eso fue antes, este es mi ahora– resume perfectamente el espíritu de una época del real time. Quizás los futuros terrícolas recuerden la séptima temporada de American Idol como el evento que divide el pasado moroso de la actualidad absoluta: una utopía realizada. Una utopía en la que cada cual creó su propio espacio, su propio tubo, su propio mundo, su propio libro, su propio avatar y su propio programa. Una hiperdemocracia representativa en la que cada cual es el dueño de su propio ahora.

La competencia, retransmitida en cien países del globo y vista en la noche del cierre por un promedio de 43 millones de telespectadores, busca el mejor vocalista de entre decenas de miles de aspirantes a lo largo y ancho del país. Simon Cowell, el mercurial productor y jurado inflexible del popular programa, no se cansa de repetirlo: ”¡Señores, esto es un concurso de canto!” Pero todos sabemos que se trata de mucho más que de un simple concurso de canto. Cada temporada American Idol toma la temperatura de la nación en una amplísima variedad de temas. El show arroja datos frescos en materia de vestuarios y peinados, de rarezas de estilos urbanos, de gustos musicales, de tendencias artísticas, políticas y sociales. Los no tan jóvenes echamos una ojeada curiosa por el huequito de la pantalla para enterarnos de lo que está pasando en el universo de la eterna juventud.

Así hemos visto el fenómeno Sanjaya tomar cuerpo y elevarse a la cima de los ratings a pesar de tratarse del peor dotado de los concursantes. Así adoramos a la desafinada Antonella Barba, bella entre todas las plebeyas. Así aplaudimos el regreso de los que fallaron escandalosamente, de los rechazados y hasta de los fenómenos de circo. Premiamos a los perdedores porque nuestra insaciable curiosidad quiere obsequiar una estatuilla a quien se atreva a mostrarse tal y como es. Y antenoche supimos que American Idol no es más que una encantadora farsa: que tan parte de la ilusión eran la Big Bird Lady y el Niño-Lemur como Paula o Randy o Melinda o Blake.

De cierta manera, al convocar multitudes en un coro, o en una causa –este año el programa recaudó más de $60 millones para la campaña Idol Gives Back– American Idol nos convierte también, automáticamente, en la aldea global de que hablara McLuhan. Algunos comentaristas ya hablan de un WelfareTV, un nuevo concepto de gobernabilidad, de estadidad. Si el electroproletariado corre a los teléfonos para emitir su voto múltiple, directo y anónimo, ¿por qué no sucede lo mismo en las elecciones de noviembre? American Idol, con su sencillez ilusoria y su mensaje de paz en la tierra y armonía entre los chicos y chicas de buena voz, ha introducido la duda en el Sistema, y una añoranza política de inmediatez radical.

El Nuevo Herald

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Zapatos de Jesús” con agua bendita se agotan en cuestión de minutos

Se creó una edición especial para burlarse de las marcas que fabrican productos colaborativos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Unos zapatos deportivos de edición limitada, con agua bendita en las suelas se agotó a los pocos minutos de su debut, a pesar de que costaban 3 mil dólares.

Bendecidos por un sacerdote, los llamados “Jesus Shoes” son un par de Nike Air Max 97 blancos, sin conexión con la marca Nike, que tenían en la suela transparente agua bendita del Río Jordan.

El proyecto es de MSCHF, con sede en Brooklyn, que se propuso poner en una esquina de cada par de zapatos el versículo Mateo 14:25, el pasaje que describe a Jesús caminando sobre el agua, y una sola gota de sangre para representar la sangre de Cristo.

Otros detalles religiosos incluyen plantillas con olor a incienso, un crucifijo en los cordones y una suela roja, que se refiere a los zapatos rojos que tradicionalmente usaban los papas del pasado.

Según el informe de Fox News, la caja de zapatos lleva un ángel y un sello que se asemeja al sello oficial del papa.

Pero no piense que este producto fue hecho por alguna iglesia. De hecho, es una forma en que los diseñadores de MSCHF encontraron para burlarse de la cultura de colaboración entre marcas.

“Pensamos en la colaboración entre Arizona Iced Tea y Adidas, donde vendían zapatos que anunciaban una compañía de bebidas que vende té helado en bodegas”, dijo Daniel Greenberg al New York Post.

“Así que queríamos hacer una declaración sobre cómo la cultura colaborativa se ha vuelto absurda”.

Fue entonces cuando pensaron en poner a Jesucristo en la historia y el resultado funcionó, para ellos.

Crearon menos de dos docenas de zapatos de Jesús. Debido a su gran éxito, el fundador de la marca, Gabriel Whaley, ha declarado que es posible que haya una “segunda venida” de zapatos en el futuro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ateos demandan a juez que donó Biblia a una ex policía condenada

“Dios tiene un propósito para ti. Esto la fortalecerá”, dijo la jueza mientras entregaba una copia de las Escrituras.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La juez Tammy Kemp está siendo demandado por la organización atea más grande de Estados Unidos por entregar su Biblia al ex oficial de policía Amber Guyger para que la lea en la cárcel.

La demanda se produjo al final del juicio que condenó a Guyger a 10 años de prisión por el asesinato de su vecino Botham Jean en septiembre de 2018.

La ex oficial testificó que había ingresado al departamento de Botham por error después de un turno de 14 horas, pensando que era su departamento y que Botham era un ladrón. Luego reaccionó y terminó matando a su vecino.

Al final del juicio, Kemp se acercó a la ex agente de policía y le entregó la Biblia que siempre guardaba con ella y le dijo: “Puedes quedarte con ella, tengo tres o cuatro más en casa. Este será tu trabajo para el próximo mes, aquí mismo, Juan 3:16″.

El juez leyó el versículo a la convicta y luego declaró: “Tiene un propósito para ti. Esto la fortalecerá. Solo necesitas un poco de semilla de mostaza de fe. Empiezas con eso”.

El video de esa declaración se hizo viral y la Freedom from Religion Foundation decidió presentar una queja formal contra el juez diciendo que abusó de su poder y que debido a que representaba al estado en ese momento, no podía hacer “proselitismo religioso”.

“Esto viola la separación constitucional del estado y la iglesia, un juez que promueve creencias religiosas personales mientras actúa en su capacidad oficial”, dice la carta del grupo ateo.

El fiscal de distrito de Dallas, John Cruezot, consideró lo contrario del grupo ateo y dijo que apoyaría a Kemp.

“No puedo decirte que hice exactamente lo mismo, pero hablé con los acusados; Quizás los abracé. No proporciono una Biblia, no soy yo, pero no creo que haya nada inapropiado en lo que hizo, y apoyaría que, si alguien intentara presentar una queja, haría todo lo posible para interceder y protegerla”, dijo a uno empresa afiliada de CBS.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Más de 100 prisioneros entregan sus vidas a Jesucristo en Texas

“El propósito de este evento, además de celebrar a Jesucristo, era invitar a amigos, familiares, vecinos y niños que no conocen a Jesús y la oportunidad de hacerlo”, dijo el intérprete de Andrew Palau

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Unas 110 iglesias hispanas en Texas se reunieron para celebrar la Fiesta Latina del fin de semana pasado por Andrés Palau, hijo del evangelista Luis Palau.

“El propósito de este evento, además de celebrar a Jesucristo, era invitar a amigos, familiares, vecinos y niños que no conocen a Jesús y la oportunidad de hacerlo”, dijo el intérprete de Andrew Palau Jonathan Proietti a Mundo Cristiano.

Fiesta Latina contó con la participación musical de Marisol Park y Tercer Cielo.

“Andrew Palau estubo a cargo del mensaje central, basado en Juan 8 ‘, y sabrás la verdad, y la verdad te hará libre’. Andrew explicó el evangelio muy claramente y luego extendió la invitación a todos los que querían recibir a Cristo en sus vidas”, dijo Proietti.

“De las 2,400 personas que se reunieron, 200 se adelantaron para dar un paso de fe por primera vez o en reconciliación con Dios”, agregó. 

Proietti garantiza que hubo representantes de todos los países latinos en el evento celebrado en la Iglesia Bautista Green Acres. 

“Estamos viviendo un momento muy poderoso. Como saben, la gran mayoría de los latinos en Texas son mexicanos, pero al comienzo de su mensaje, Andrés revisó casi todos los países de América Latina y, sorprendentemente, todos estaban presentes. Entonces, aunque la mayoría eran mexicanos, también había otros países hispanos”, dijo Proietti.

Fiesta Latina fue la inauguración del evento CityFest East Texas, que concluyó este domingo 6 de octubre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas