Sociedad

Un grupo sectario «cristiano-ecológico» escandaliza a los chilenos

La muerte de una mujer por falta de atención médica puso al descubierto a una secta «cristiana-ecológica» integrada por jóvenes chilenos de clase alta que viven en aislamiento.

La secta enterró el cuerpo de una persona fallecida en sus propiedades, en un patio de la comuna rural de Pirque, sur de Santiago. La fallecida, Jocelyn Rivas, una profesora de danza de 26 años, habría muerto en abril producto de una septicemia luego dar a luz en enero a una niña (cuyo paradero se desconoce) y de agonizar por semanas sin recibir ninguna atención médica, según la investigación judicial en curso.

La justicia chilena investiga el accionar de esta secta integrada por una veintena de jóvenes de clase alta que decidieron vivir en aislamiento en una propiedad rural y que enterraron ilegalmente a una de sus miembros, muerta luego de dar a luz sin recibir atención médica.

Los miembros de esta secta, autodefinida como «cristiana y ecológica», viven en extremo aislamiento de la civilización, y en su mayoría pertenecen a influyentes familias de la clase alta de Santiago, reunidos desde hace unos cinco años.

El grupo, compuesto por unas 20 personas -entre ellas niños y bebés-, estaría liderado por la ciudadana argentina Paola Olcese y el pintor chileno Roberto Stark.

La muerte y el entierro ilegal de la joven se conocieron solo después de que su familia interpuso una denuncia tras perder el contacto con ella.

La policía acudió a la comunidad y desenterró el cadáver, sometido después a una autopsia que determinará si su muerte ocurrió de forma natural o intervinieron terceras personas.

Según testimonios de vecinos, los miembros de la comunidad se alimentan solo de las hortalizas que siembran en los patios del predio, fabrican y venden en las cercanías pan de linaza y los niños que viven junto a ellos no han asistido nunca al colegio. Dos de los tres bebés que forman parte de la comunidad tampoco aparecen inscritos en el Registro Civil.

Uno de los miembros es el historiador Fernando Castillo Echeverría, hijo de un ex gobernador de Santiago, ex rector de la Universidad Católica de Santiago y ex alcalde de la comuna de La Reina, Fernando Castillo Velasco. Castillo Echeverría se refugió hace dos años en la comuna con su esposa y un hijo.

Los vecinos han indicado que se dedican gran parte del día a la oración y creen fielmente que entre ellos nacerá próximamente un mesías.

Además no creen en la sanación física y por eso desprecian la intervención médica.

ACPress.net

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Berzalini rechaza el uso de ‘ropa provocativa’ en la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula un video en las redes sociales en donde la predicadora Berzalini Nivar lanza un llamado de atención a las mujeres que visten provocativamente cuando asisten a las iglesia.

Nivar indicó que ha visto a mujeres sentadas en los puestos de adelante usando minifalda y sentadas sin pudor.

También la cristiana dijo que ha visto a pastores cambiándose de posición mientras predican, para evitar ver a mujeres escotadas.

“Nadie las puede corregir porque dicen que se van. Pues váyanse. Dios me llamó y me dijo: ‘Te voy a poner a pastorear’. Y yo le he dicho a Dios: ‘Ten en cuenta a quien tú me vas a poner ahí, si te tengo que pastorear cinco, pero para ti, los pastoreo, pero no voy a pastorearle almas al Diablo”, contó la predicadora.

Berzalini expresó…

Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Ministra de España dice polémicas declaraciones a favor de la sexualidad infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En España ha causado revuelo, las declaraciones de la ministra, Irene Montero, las cuales los medios de comunicación han tildado de pedófilas.

La ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero, dijo en medio de un Congreso de Diputados que es importante hablar de educación sexual con los niños, ya que es un derecho que ellos tienen, sin embargo, dijo que los menores eran libres de practicar relaciones sexuales con quienes ellos deseen.

«Es un derecho [la educación sexual] de los niños y las niñas, independientemente de quiénes sean sus familias, porque todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho, tienen derecho, a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia»,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks