Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Dudas sobre el manual del “buen conductor evangélico”

Diez mandamientos para evitar accidentes de tránsito y males consecuentes, todo un ejemplo de modernidad religiosa.

Publicado

en

Diez mandamientos para evitar accidentes de tránsito y males consecuentes, todo un ejemplo de modernidad religiosa. ¿Qué diría Moisés ante semejante ocurrencia? Probablemente se le caerían las dos tablas de solo ver como se manejan en las calles y rutas quienes hasta se saben de memoria las palabras de Éxodo 20.

La Iglesia Católica intenta, con este manual, crear conciencia sobre las responsabilidades que tenemos todos y todas a la hora de andar en la calle, y es meritorio el intento.

Pensaba, mientras leía la nota, cómo sería un manual evangélico del buen conductor. Ideas no me faltan, la verdad.

Observaba, en diversas ciudades, como los vehículos suelen tener calcos con expresiones religiosas, tales como: En el camino con Jesús; Dios te bendiga; Sonríe Dios te ama; etc. Paradójico es lo que le sucedió a mi madre, que fue violentamente embestida por un automovilista que en su parabrisas portaba el cartel: “Jesús maneja mi vida”. Mi madre, con su humor ácido, le confirmó que evidentemente al auto lo manejaba él, y con poco sentido de la responsabilidad, así que sería mejor y coherente, que sacara aquella afirmación del carro.

¿Es un buen testimonio que llevemos carteles hablando de nuestra fe cuando después, y lo he visto cientos de veces, actuamos en franca contradicción, siendo egoístas, infractores de las normas de peatones, airados y más?

Pocas semanas atrás estuve visitando una región donde las iglesias han empezado caminos de trabajo novedosos, con sistema de células y/o ministerios recién descubiertos. Tambien recorrí iglesias evangélicas clásicas. Algunas imágenes me lleve de aquellas comunidades que, hace apenas 5 años atrás, había conocido diferente. No sé porqué me parecieron buenas semblanzas para imaginar un automovilista evangélico, porque después de todo, uno no es una persona en la iglesia y otra en su casa, ¿o si?

Pastores autoritarios: Todo un fenómeno y tan diferente a la imagen de Jesús. El Buen Pastor del Evangelio da su vida por las ovejas y sale a buscar hasta la última perdida. Me encontré con pastores que reflejan un mundo de nuevas visiones, mensajes recientes del Señor y códigos casi secretos. Comunidades donde se ha perdido la idea de “ecclesia”- asamblea. Pastores y líderes que arrancan el “automovil” de la comunidad llevando a quien se interponga por delante, y ni siquiera parando a ver quién salió herido. Pregunté por aquellos miembros que no están de acuerdo con estas “visiones” y un líder me dijo “Ya no están en comunión, algunos ni siquiera han tenido su encuentro con Jesús”….

Líderes sin reglas: Perdón, debí decir, con las reglas propias y las puestas por quienes pueden leer la Biblia e interpretarla; ya no la comunidad toda, que lee (apenas) papeles escritos por sus líderes. Demasiado parecido a la Edad Media, me dije, pero después me informaron que no, que esta es la nueva modernidad del Evangelio. ¿Cómo serán las reglas urbanas y sociales de estos cristianos que pueden poner las suyas en el ambito eclesial sin restricciones?

Liturgias y sistemas eclesiales excluyentes: Toda una renovación litúrgica está moviéndose en iglesias evangélicas de diversa índole. Algunas, fracamente, preciosas. Otras, a mi gusto, excluyentes. Siempre me enseñaron que la liturgia es la adoración del pueblo cristiano, pero he visto con sorpresa como comunidades enteras se han dividido por este tema, en vez de ser un elemento de comun-unión. Me preocupó (y aqui voy a lo excluyente) que en muchas iglesias se deja de lado, directamente como que fueran inservibles, a hermanos y hermanas que no ven en la “renovación” su lugar para adorar a Dios. Si a usted no le gusta bailar, saltar y gritar, pues esta no es la comunidad indicada. Como en la calle, pero peor. Si usted no puede andar rápido, tiene algún problema físico o simplemente no le gusta correr en la calle, pues córrase de la senda o quédese en su casa, porque el camino es solo de los jóvenes, fuertes o adaptables.

¿Se imagina ya el manual del buen conductor evangélico? ¿Con qué versículo lo prologaría?

Traducción Claudia Florentin

alc

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham, indignado llama enfermo a Jim Carrey

Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

Publicado

en

EE.UU.- En un tweet reciente, el actor Jim Carrey compartió una imagen con sus seguidores en la que se ve cómo la cabeza de la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, es absorbida por un tubo mientras una mano enguantada sujeta el tubo en su cabeza.

“Creo que, si va a interrumpir un embarazo, debería hacerse en algún momento antes de que el feto se convierta en gobernadora de Alabama”, escribió Carrey.

El tweet del actor apuntó a la estricta prohibición del aborto que fue aprobada por The Yellowhammer State y firmada por Ivey.

Poco después de que Carrey publicara la imagen, fracasó. Los miembros de la comunidad pro-vida felicitaron al actor por argumentar accidentalmente que el aborto implica matar a un ser humano.

En una publicación de Facebook, Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

“Eso es enfermo”, escribió el evangelista. “¿Viste el tweet de Jim Carrey con su dibujo que muestra que la gobernadora de Kay Ivey fue “abortada”, ¿fue sacada por un abortista? Bueno, eso solo demuestra que Jim Carrey y otros saben más allá de cualquier duda que el aborto es la muerte de otra persona, ¿pregunto por qué Twitter no tiene un problema con el amenazador mensaje de odio de Jim Carrey?

La publicación de Graham ha atraído más de 33,000 visitas.  Ben Shapiro, fundador y editor de Daily Wire señaló que la imagen era gráfica, pero que señalaba cómo se ve un verdadero aborto.

“Esta es una descripción bastante buena de un aborto: clínicamente preciso y eliminando una vida humana individual”, escribió Shapiro en un tweet.

Lila Rose, la fundadora de Live Action, una organización pro vida, también intervino, señalando la hipocresía de Twitter.

“El doble estándar extremo de Jack y Twitter en pantalla completa y brutal aquí”, dijo ella señalando al fundador de Twitter, Jack Dorsey.

“Jim Carrey desea públicamente la muerte de alguien y publica una foto sangrienta de su muerte. Explica explícitamente una violencia que mata a casi 1 millón de personas al año en los Estados Unidos. No hay respuesta”, escribió Rose.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Supuesta imagen de Jesús brillando en las nubes se vuelve viral

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

Publicado

en

ARGENTINA. – Una fotografía que muestra supuestamente la imagen de Jesús en el cielo, se volvió viral a través de las redes sociales.

Según informa Fox News, la foto fue tomada en Argentina se volvió viral después que la publicara Mónica Aramayo, residente de San Salvador de Jejuy, recientemente la compartió y dijo que la tomó con su teléfono con cámara para “bendecir” a otros en línea.

“El Señor pronto vendrá por todos nosotros y deberíamos estar listos”, comentó Mariela Romano en las redes sociales.

Los usuarios la compararon de inmediato con la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, ubicada a menos de 3,000 millas de distancia en Brasil.

Otros señalan que la figura iluminada muestra al Mesías con una corona y con los brazos extendidos, similar a otras representaciones de Cristo.

Los críticos dicen que no tiene nada que ver que el sol esté brillando a través de las nubes. Y algunos dudan que la foto sea real, alegando que fue montada con Photoshop.

Esta no es la primera vez que personas afirman ver a Jesús en lugares inusuales.

En marzo, una imagen similar fue capturada por Alredo Lo Brutto de Agropoli, Italia, durante la puesta de sol y en abril, Shae House, una mujer de Lynchburg, Virginia, dijo que vio a Jesús en las rocas en un paseo por el bosque.

La imagen será analizada

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

“Me llamaron desde Buenos Aires porque hará un análisis un científico italiano, que se dedica a hacer análisis de imágenes que aparecen en diferentes formas a través de los recursos naturales que se tienen, como el de un árbol, de una piedra, o como se dio de mi foto. Quieren estudiarla para ver por qué salió esta figura”, aseguró Aramayo al diario La Nación.

Aramayo cuenta que la figura captada fue tomada con su celular después que salía del trabajo, entre las 18 y las 19 horas, sobre el puente Otero de una calle céntrica. La mujer niega que se trate de un montaje, y asegura que la imagen obtenida fue tal cual lo que se ve.

“Para mí también fue una sorpresa, porque ese mismo día no me di cuenta qué había capturado hasta ver la última imagen en la noche. Se ve cómo ingresaban los rayos del sol a través de la apertura de las nubes”, dijo Aramayo.

Como autora considera que lo captado es un regalo de la naturaleza, también ligado a cuestiones religiosas, que se relaciona con creencias internas. La mujer aclaró que en realidad la imagen la tomó en el 2018, pero que recién ahora se viralizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos critican a AMLO por haber ondeado la bandera gay

Pastores denunciaron que Morena llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales.

Publicado

en

MEXICO.-  El dirigente de la Alianza de Pastores de Baja California Sur, Francisco Villa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya portado la bandera gay en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa recientemente.

Con esta acción y la presencia de representantes de estos grupos en el presídium está enviando un mensaje contradictorio a lo que prometió en campaña a los grupos cristianos, a los que finalmente en estos temas “nos tomó el pelo”, dijo Vila “les dije que no votaran por él”, resaltó.

Engañados

Denunció que Morena ya está gozado de la victoria y llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales en los libros de texto y otros que durante la campaña López Obrador al menos no se manifestó abiertamente a favor como lo están haciendo ahora; nos dio la suave, expresó.

“En estos temas pareciera que López Obrador está sacando los pendientes que dejó Enrique Peña Nieto; no estamos de acuerdo, nos chamaqueó como cristianos; no fueron pastores lo que le pusieron la mano sobre la Biblia cuando triunfó como sucede en otros países; aquí fueron los brujos blancos”, agregó el pastor Francisco Villa.

El líder cristiano dijo que este día 20 de mayo López Obrador estará en Chihuahua en una reunión con la Alianza de Pastores de aquella entidad, encuentro al cual fue invitado y en donde aprovechará para decirle al presidente “unas cuantas cositas, porque ya estuvo suave: es cierto que hace algunas cosas bien, pero nos está dando en la torre a todo el cristianismo”, concluyó.

En ese mismo sentido, se manifestó el presidente de la Alianza de Pastores de La Paz, Miguel Ángel Gastélum Valdez; “está dando línea a los legisladores en temas como el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños, la educación sexual a niños y otros temas en los que los cristianos no estamos de acuerdo. Nos deslindamos de Morena”, dijo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas