Sociedad

La Biblia y su bolsillo

la Biblia tiene mucho que decir con respecto a nuestra vida financiera.

«¡Vamos…vamos… no me venga a tirar con la Biblia en la cabeza! ¡Deje a Dios en la iglesia, hermano, que acá estamos hablando de negocios!» ¿Cuántas veces hemos escuchado expresiones como estas? ¿Se las dijeron alguna vez a usted? Para muchos de nosotros no es fácil establecer un puente directo entre la Palabra de Dios y nuestra vida financiera.

Para muchos creyentes la única conexión entre la Biblia y su bolsillo se limita a la posibilidad de comparar la proporcionalidad del tamaño del primer elemento, con respecto al segundo! Sin embargo, la Biblia tiene mucho que decir con respecto a nuestra vida financiera. Parafraseando a R.C. Sproul en su libro «In Search of Dignity»: «la forma en la que manejamos nuestras posesiones está determinada por nuestros valores sociales».

Nuestros valores sociales se ven afectados por cómo entendemos el mundo que nos rodea, esa visión del mundo está moldeada por nuestros valores morales y ellos, a su vez, están relacionados con nuestra creencia en la existencia o no de Dios y Sus demandas para nuestra vida. Como vemos, entonces, sin lugar a dudas nuestra teología está íntimamente relacionada con nuestra billetera… ¡y nuestra Biblia es el manual financiero perfecto!

Es cierto que la Biblia no nos aconsejará si debemos invertir en una Cuenta de Ahorros o en el Mercado de Valores. Como cristianos, sin embargo, deberíamos buscar en las Sagradas Escrituras los principios divinos que han de guiar nuestro manejo financiero de cada día y nuestras inversiones a corto, mediano y largo plazo.

Al final de cuentas, es la misma Palabra de Dios la que al principio de nuestra relación con Jesucristo nos confronta con lo que para muchos de nosotros es nuestra primera lucha de lealtades: «Ningún siervo puede servir a dos señores… No podéis servir a Dios y a las riquezas» (Lucas 16:13). Como vemos, la forma en la que manejamos nuestro dinero, es una de las maneras en las que demostramos dónde estamos parados espiritualmente.

Un buen ejemplo es el pasaje de Mateo 25:31, donde nuestro Señor usa el factor económico para poner en evidencia la realidad de la salvación en la vida de un grupo de hombres y mujeres religiosos. Es importante notar que ambos grupos, tanto ovejas como cabritos, estaban convencidos de que irían al Cielo. Sin embargo, su salvación verdadera (a pesar de que reafirmamos que es sólo por la fé y por la gracia de Dios), se demostró por la forma en la que se comportaron en un área secreta de sus vidas: la económica.

Agencia Orbita

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More