15°C New York
03/28/2024
Sociedad

La Biblia y su bolsillo

Jun 4, 2007
Spread the love

«¡Vamos…vamos… no me venga a tirar con la Biblia en la cabeza! ¡Deje a Dios en la iglesia, hermano, que acá estamos hablando de negocios!» ¿Cuántas veces hemos escuchado expresiones como estas? ¿Se las dijeron alguna vez a usted? Para muchos de nosotros no es fácil establecer un puente directo entre la Palabra de Dios y nuestra vida financiera.

Para muchos creyentes la única conexión entre la Biblia y su bolsillo se limita a la posibilidad de comparar la proporcionalidad del tamaño del primer elemento, con respecto al segundo! Sin embargo, la Biblia tiene mucho que decir con respecto a nuestra vida financiera. Parafraseando a R.C. Sproul en su libro «In Search of Dignity»: «la forma en la que manejamos nuestras posesiones está determinada por nuestros valores sociales».

Nuestros valores sociales se ven afectados por cómo entendemos el mundo que nos rodea, esa visión del mundo está moldeada por nuestros valores morales y ellos, a su vez, están relacionados con nuestra creencia en la existencia o no de Dios y Sus demandas para nuestra vida. Como vemos, entonces, sin lugar a dudas nuestra teología está íntimamente relacionada con nuestra billetera… ¡y nuestra Biblia es el manual financiero perfecto!

Es cierto que la Biblia no nos aconsejará si debemos invertir en una Cuenta de Ahorros o en el Mercado de Valores. Como cristianos, sin embargo, deberíamos buscar en las Sagradas Escrituras los principios divinos que han de guiar nuestro manejo financiero de cada día y nuestras inversiones a corto, mediano y largo plazo.

Al final de cuentas, es la misma Palabra de Dios la que al principio de nuestra relación con Jesucristo nos confronta con lo que para muchos de nosotros es nuestra primera lucha de lealtades: «Ningún siervo puede servir a dos señores… No podéis servir a Dios y a las riquezas» (Lucas 16:13). Como vemos, la forma en la que manejamos nuestro dinero, es una de las maneras en las que demostramos dónde estamos parados espiritualmente.

Un buen ejemplo es el pasaje de Mateo 25:31, donde nuestro Señor usa el factor económico para poner en evidencia la realidad de la salvación en la vida de un grupo de hombres y mujeres religiosos. Es importante notar que ambos grupos, tanto ovejas como cabritos, estaban convencidos de que irían al Cielo. Sin embargo, su salvación verdadera (a pesar de que reafirmamos que es sólo por la fé y por la gracia de Dios), se demostró por la forma en la que se comportaron en un área secreta de sus vidas: la económica.

Agencia Orbita

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page