Connect with us

Sociedad

Testimonio de una feligresa: “Por qué dejé la Iglesia católica”

“Hoy no volvería a la religión católica porque en mi nueva iglesia aprendí y siento que encontré la verdad”, sentenció.

Avatar

Publicado

en

Josefa es una española de 72 años, viuda con 3 hijos y 9 nietos. Fue criada en la fe católica y ya en Argentina se casó por iglesia y bautizó a sus hijos. Iba a misa todos los domingos, participaba de los grupos de la parroquia y cuando comenzaron las reuniones carismáticas formó parte de un grupo de matrimonios. Un día paseando con su marido escuchó a un pastor predicando el Evangelio en una plaza y se acercó. Ese fue el primer paso que terminó hace 14 años con un cambio de religión.

“Cuando escuché a ese pastor sentí que algo me atraía” cuenta Josefa. “Yo quería eso, veía una claridad en la forma en que hablaba y explicaba la Palabra que me tocaba; nunca había escuchado hablar así. Seguía yendo a misa y a los grupos de oración, pero escuchaba por radio un programa evangélico y me daba cuenta que yo no sabía nada. Había cosas que se me mezclaban y me preguntaba ¿dónde está la verdad?, ¿cuál es la verdad? Así que durante mucho tiempo fui a las dos iglesias, pero sentía que tenía que tomar una decisión. Empecé a ir a las reuniones evangélicas y un día el pastor hizo la oración de entrega a Jesús como Salvador de nuestra vida. Fue una unción tan grande que nunca había sentido algo igual en una misa. Volví a mi casa cantando, feliz”.

Josefa cuenta: “Leía el catecismo y nunca había estudiado la Biblia, así que empecé a hacer un curso bíblico. Me acuerdo que tenía que contestar preguntas y les decía a mis hijos ‘ustedes que van a la facultad, ¿me pueden explicar esto?’. Pensaba que era una cuestión de sabiduría humana, pero el Espíritu Santo me abrió el entendimiento. En el curso decían que había que bautizarse y servir en la Iglesia y en 1993 decidí hacerlo”.

Para ella, la diferencia radica en que “mientras la misa era una mera tradición, en estas reuniones había una vivencia. Dios estaba resucitado y había libertad para que se manifieste el Espíritu Santo. También, más oración. Las personas crecían espiritualmente y eso viene acompañado de más servicio, del diezmo y del sostenimiento de las misiones”.

Y concluye: “Hoy no volvería a la religión católica porque en mi nueva iglesia aprendí y siento que encontré la verdad”.

Clarín

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Iglesia Segura celebra con éxito su primer seminario online

El fundador de Iglesia Segura, Charles Torres, indicó la necesidad y obligación que las iglesias en Estados Unidos de cumplir con los procesos administrativos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La compañía Iglesia Segura celebró con éxito su primer seminario online el pasado martes, 30 de junio a las 7:00 PM, hora Houston, Texas, en donde asistieron 44 pastores y líderes de congregaciones en Estados Unidos.  

El seminario online titulado: “Los tres errores más comunes a la hora de registrar una organización”, contó con la participación del fundador, empresario, pastor y conferencista internacional, Charles Torres.  

La dirección del evento estuvo a cargo del supervisor regional para América Latina y Estados Unidos, Cindy Acosta, quien le extendió la más cordial bienvenida a los pastores presentes en el seminario.  

El evento inició con la presentación del equipo de supervisores de la empresa Iglesia Segura y Noticia Cristiana compuesto por los asesores comerciales: Esmeralda Oviedo (Préstamos), Óscar Cantero (Servicios Generales), Yan Carlos Acosta (Servicios Generales), Arleth Pérez (Contabilidad) y Analiz Márquez (Supervisor Comercial Noticiacristiana.com)  

Además, se realizó una dinámica de integración, la cual consistió en la presentación de los pastores asistentes.  

Intervenciones  

El fundador de Iglesia Segura, Charles Torres, indicó la necesidad y obligación que las iglesias en Estados Unidos de cumplir con los procesos administrativos a fin de evitar sanciones o auditorías sorpresas por parte del IRS. 

“Muchas iglesias en Estados Unidos celebran sus cultos, creyendo de que se encuentran registradas, pero, la realidad es que muchos pastores no saben que su templo está suspendido”, aseguró Torres. 

El también pastor y empresario, Charles Torres, agregó que Iglesia Segura se fundó con la visión de ayudar a cientos de iglesias en Estados Unidos, en los procesos administrativos y contables para que funcionen de la manera correcta.  

El evento culminó con el otorgamiento de un certificado online gratis de participación para los presentes en el seminario. Además, se les obsequió a los pastores identificaciones totalmente gratis.  

De igual manera, se les obsequió a los pastores el acceso al enlace de descarga del libro Guía Salarial, un ejemplar escrito por el fundador de Iglesia Segura, Charles Torres. Este libro se encuentra disponible en Amazon.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Periodista de Bogotá narra su experiencia con el Covid-19

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El periodista Yesid Molina cuenta a través de un video tomado en una clínica de Bogotá, Colombia, su experiencia con el Covid-19, así lo informó el portal informativo El Tiempo.

El periodista sigue recluido en el centro médico y advirtió a las personas sobre los síntomas que produce el virus en el organismo.

Molina  aparece en el video retirándose el respirador mientras opina: “No hago este video para pesar o algo así, sino porque quiero que sepan que estoy en un hospital con 8 personas en este pedacito, peleando todos contra el Covid. No nos conocemos, pero tenemos la misma batalla que dar”.

El profesional de la comunicación manifestó su indignación con quienes creen que el virus es un juego.

Asimismo contó que vio cómo a su compañero de habitación lo intubaban a consecuencia del virus.

Molina manifestó estar alarmado por la muerte de 171 colombianos a causa del virus.

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella, y la única manera de huir es protegiéndose. ¡Por favor, cuídense, huyan de esta batalla!”, expresó.

Muchas personas han comentado su video a favor y en contra de su mensaje, pero él responde: “Para la amargura nada sirve, señores, la boca habla de lo que está lleno el corazón”.

Actualmente en Bogotá las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están copadas en un 73,4 % de su capacidad, en caso de que esta cifra aumente, la ciudad  la declararán en emergencia, así lo informó El Tiempo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Rusia prohíbe matrimonio homosexual en su reforma constitucional

Los materiales promocionales para la enmienda ocultaron el hecho de que la presidencia de Putin se extendió efectivamente por otras dos décadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los rusos votaron el miércoles por un referéndum sobre una serie de enmiendas constitucionales, una de las cuales definiría el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La reforma constitucional fue válida para el 77.92% de los votantes. Además del matrimonio como institución heterosexual, la propuesta incluye otras medidas, como la inclusión en la constitución de la “fe en Dios” y principios sociales como garantizar el salario mínimo y revisar las pensiones según la inflación.

El referéndum, aparentemente destinado a restaurar la “protección familiar” rusa, también cambió la Constitución de Rusia para que el presidente Vladimir Putin pueda retener el poder hasta 2036. La ley rusa ya no permite el matrimonio homosexual.

La nueva enmienda codifica una “defensa de la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer; la creación de condiciones para la educación decente de los niños en la familia, así como las responsabilidades de los hijos adultos en el cuidado de los padres”.

Un folleto oficial del estado que promueve las enmiendas los enmarca como recientes en Rusia sobre “valores familiares tradicionales”, declarando “el matrimonio como una unión de hombre y mujer, respeto por los hijos de los ancianos, confianza y cuidado para todas las generaciones de una familia”.

Los materiales promocionales para la enmienda, ocultaron el hecho de que la presidencia de Putin se extendió efectivamente por otras dos décadas.

La última vez que los rusos votaron para cambiar su constitución fue en 1993. Putin propuso las enmiendas en marzo, enfatizando el matrimonio como una “unión de un hombre y una mujer”, y nuevas referencias oficiales a “antepasados ​​que legaron sus ideales y creer en Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas