Connect with us

Sociedad

Curso Alpha: Capacitación a líderes y pastores

El Curso Alpha es una herramienta evangelística muy eficaz que da la oportunidad para que cualquier persona pueda explorar la fe cristiana.

Publicado

en

Los días 9 y 10 noviembre próximo en el salón de actos de ECEA, en Tinogasta 5800 (esq. Irigoyen 2100), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a 4 cuadras de las Avenidas Gral. Paz y Beiró), se realizará el Curso de Capacitación Especial gratuita del conocido internacionalmente Curso Alpha. Su desarrollo demandará dos jornadas, viernes 9, de 19.30 a 22 h., y el sábado 10, de 9 a 19 h. (se brindará almuerzo y refrigerios a los asistentes, a cargo del Curso Alpha).

El Curso Alpha es una herramienta evangelística muy eficaz que da la oportunidad para que cualquier persona pueda explorar la fe cristiana, de una forma abierta y no intimidante, que se desarrolla a través de 10 sesiones semanales invitando a la reflexión de quienes asisten. No sólo ha tenido probado éxito en ganar muchas vidas para Cristo y formar discípulos alrededor del mundo, sino que también ha servido como un instrumento útil en el proceso de conservación de frutos posterior a una campaña evangelística.

El Curso Alpha brinda a los nuevos cristianos elementos fundamentales para edificar una base firme en la fe bíblica, tratando de manera seria, práctica y responsable los aspectos claves del Evangelio, entre ellos: “¿Quién es Jesús?” – “¿Por qué y cómo se debe orar?” – “¿Por qué y cómo debo leer la Biblia?”, etc.

Más de 10 millones de personas de todo el mundo han participado del Curso Alpha en iglesias, casas, colegios, centros de trabajo, universidades y prisiones; y han encontrado que el curso ha sido una experiencia sumamente enriquecedora. Los testimonios que nos llegan de otros países dan cuenta de que las congregaciones que implementaron el curso han experimentado un notorio crecimiento espiritual y cuantitativo en su membresía. Además, el Curso Alpha anima a formar y levantar líderes dentro de cada iglesia participante, brindándoles importantes herramientas para la obra del ministerio. En otras palabras, es un instrumento que anima a considerar la evangelización como un proceso integral de alcance a la comunidad, y otorga a la congregación la oportunidad de involucrarse en la tarea de sembrar la preciosa semilla del Evangelio.

Sin duda será una excelente oportunidad para conocer el Curso Alpha, interiorizarse en las temáticas que aborda y, al mismo tiempo, aprender cómo implementarlo de manera efectiva.

ACIERA recomienda a los pastores, obreros, misioneros y líderes del Cuerpo de Cristo en nuestro país, sin distinción denominacional, a participar de esta oportunidad única en la que el curso se imparte en forma TOTALMENTE GRATUITA.

ACIERA da la bienvenida y trae este ministerio a la Argentina por cuanto ha sido más que probado que se trata de un entrenamiento de éxito para ayudarnos en la ardua tarea de discipulado, conservación de frutos y edificación de los creyentes, a la vez que es un arma poderosa para la evangelización. En el Consejo Directivo de ACIERA, donde se dio el visto bueno a la llegada de Alpha a nuestro país, se ha acordado que en este tiempo es necesario aprovechar todo recurso que venga a la mano para hacer frente a tanta necesidad en la prédica del Evangelio.

La invitación se hace extensiva para que cada pastor aproveche a asistir a estas jornadas acompañado de un grupo de, al menos, 10 líderes y hermanos interesados de su congregación, para que juntos se interioricen de esta estrategia tan utilizada por Dios en muchos países del mundo. Luego, los mismos cursantes serán quienes desarrollarán la tarea de evangelización y conservación de frutos.

Para informes e inscripción: Coordinadora de ALPHA para Argentina, Karen Tigar. Tel.: (011) 4827-4691 – Correo electrónico: karen.tigar@alpha.org

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Aumenta número de muertes por coronavirus a nivel mundial

El número total de muertes en China continental se estima en al menos 1.886.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades sanitarias de China, en la provincia de Hubei, informaron que 98 personas más murieron por el coronavirus en este lunes 17 de febrero, elevando el número de muertos desde el comienzo del brote a 1,807.

Por consiguiente, el número total de muertes en China continental se estima en al menos 1.886.

El número global de muertes es de unos 1,873, con una muerte reportada por cada territorio en Hong Kong, Taiwán, Japón, Filipinas y Francia, informó CNN en español.

El número total de casos confirmados en China continental ahora  se estima en unos 72.436, representando un total global a 73.325.

Cero casos en América Latina y el Caribe

El director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Michael Ryan, afirma que el coronavirus COVID-19, tiene una “transmisión comunitaria eficiente fuera de China”, y la mayoría de esos casos cuentan con “un vínculo directo” respecto a China.

“De esa transmisión que se produjo en países fuera de China, la mayoría de esa transmisión se puede rastrear a través de las cadenas de transmisión existentes”, advirtió Ryan. A la vez que señaló que el nivel de riesgo de propagación de este virus es “alto en todo el mundo”.

Es precisamente esa falta de contacto directo con China, a juicio del doctor Elmer Huerta, experto en salud pública, la causa por la cual hasta el momento no existen casos de coronavirus en la región.

“América Latina obviamente es una región muy grande y tiene decenas de aeropuertos, pero esos aeropuertos no tienen comunicación directa con los vuelos de China”, señaló Huerta.

Comentó que quienes se desplazan hacia América Latina, lo hacen principalmente por los aeropuertos de Estados Unidos, un país que hasta el 17 de febrero registró al menos 467 personas bajo investigación de coronavirus. De ellos 15 dieron positivo, 392 negativo y otros 60 pacientes aún son evaluados.

Todos en alerta

Pero el hecho de que aún no se detecte un caso en América Latina no quiere decir que deba descartarse.

“Algo que hemos aprendido de esto es que la gran mayoría de casos o son leves o son asintomáticos. Es decir, la persona puede estar infectada y no mostrar signos de enfermedad o mostrarla muy levemente”, externó Huerta.

Aunque algunos ciudadanos latinoamericanos dieron positivo para coronavirus, sus casos se han registrado en el extranjero, específicamente en cruceros que están bajo cuarentena. Por el momento se descarta que estas personas sean portadoras y transmisoras del virus una vez retornen a sus países.

Según Huerta, quienes fueron diagnosticados con coronavirus en otro país y que regresan a su país ya recuperados, “no van a ser capaces de contagiar a otras personas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Mujer alaba a Dios tras sobrevivir a un aneurisma cerebral

“Me incliné para decirle algo a mi hijo cuando me caí, frente a mis amigos y a los pies de mi hijo”, dijo Cynthia Martínez.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una ex reina de belleza y madre soltera, siempre presentaba fuertes dolores de cabeza, hasta que se le diagnosticó un aneurisma cerebral.

Los médicos le quitaron parte de su cerebro y ella agradeció a Dios por haber sobrevivido a la operación.

“Me incliné para decirle algo a mi hijo cuando me caí, frente a mis amigos y a los pies de mi hijo”, dijo Cynthia Martínez.

La mujer se encontraba en la casa de una amiga para disfrutar un rato agradable junto a sus seres queridos, cuando de repente, perdió el conocimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Meet Cynthia in March 2017. She was 33. She has a career, family, friends, and is a single mom to an amazing 4 year old little boy. Her biggest worry…getting to daycare on time after work and possibly finding a sitter so she could have some time with her friends that week. What this picture doesn’t show you is what she didn’t know was going on in her brain – a brain aneurysm. 8 months after this picture, that aneurysm ruptured and began to flood her head. KNOW THE THE SIGNS: #awarenessmatters • Sudden and severe headache, often described as “the worst headache of my life” • Nausea/vomiting • Stiff neck • Blurred or double vision • Sensitivity to light Unruptured aneurysms rarely cause chronic headaches • Blurred or double vision • A drooping eyelid • A dilated pupil • Pain above and behind one eye • Weakness and/or numbness Information from @bafound #brainaneurysmawareness #brainaneurysmawarenessmonth #recoveryandtriumph #brainaneurysm #brainaneurysmawareness #brainaneurysmsurvivor #brainaneurysmwarrior #brainaneurysmfoundation #healthybrains #neuroscience #neurology #braininjury #educationiskey #awarenessmatters #traumaticbraininjury #tbi #brainaneurysmsurvivor #aneurysmsurvivor #brainaneurysmawareness #aneurysmawareness #strokesurvivor #1in50 #strokethriver

Una publicación compartida de Cynthia (@cynthiavm5) el

Sobrevivió sin parte de su cráneo

Los médicos al estudiar el caso de Martínez, procedieron a practicarle una cirugía para extraer parte del cráneo de la mujer, el cual había sido afectado por el aneurisma cerebral.

Días después de su caída, enfermó y presentaba neumonía e infección urinaria y sanguínea.

“Mi familia estaba en total conmoción e incredulidad. Los médicos pasaron de ‘Oh, ella va a estar bien’ a ‘Espera, ¿cuáles son sus últimos deseos?’“, expresó la mujer.

Los seres queridos de Cynthia, levantaron un clamor por la recuperación de ella y Dios escuchó las oraciones.

“Los milagros son reales”

La recuperación inesperada de cuatro enfermedades al mismo tiempo fue atribuido a un milagro de Dios.

“Tengo una familia en Chile, Argentina, Uruguay que oraban por mí. Además de amigos de la familia en España, compañeros de trabajo en el Reino Unido, compañeros de trabajo actuales y antiguos en todo Estados Unidos que estaban orando por mí”, explicó la mujer.

Añadió que gracias a esas oraciones ella se encuentra estable y caminando.

“Las cosas podrían haber ido muy, muy mal. Para mi familia y especialmente para mi hijo, como lo hace para innumerables personas en mi situación. Cuando las cosas se ponen difíciles, trato de recordarme a mí misma que estoy viva y que Dios me dio este privilegio de vivir. Lucho porque estoy viviendo», comentó Martínez.

Cynthia es un ejemplo de lucha, constancia y fe en Dios, para enfrentar los momentos de adversidad.

Ver esta publicación en Instagram

It’s done! Although I’m not done, the BIG surgery and this part of the road is complete! I’m now home with my rascal. I’ve officially retired my helmet along with the other crowns that I have worn in my pageant career. Although difficult I wore it proudly. And if this was actually a pageant, I’d have a farewell slideshow and it would end with something like…”for the last time, your 2019 mis (blah blah blah).” It’s only fitting that this part of the journey ends with a rainbow. on to the next phase. #recoveryandtriumph #brainaneurysm #brainaneurysmawareness #brainaneurysmsurvivor #brainaneurysmwarrior #brainaneurysmfoundation #healthybrains #neuroscience #neurology #braininjury #educationiskey #awarenessmatters #traumaticbraininjury #tbi #awarenessmatters #aneurysmawarenessmonth #brainaneurysmawarenessmonth

Una publicación compartida de Cynthia (@cynthiavm5) el


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Encuesta: Cuántos presidentes de EEUU han sido protestantes

La Iglesia Presbiteriana fue la denominación más destacada con nueve presidentes estadounidenses.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta realizada por el Pew Research Center examinó la creencia de 45 hombres que gobernaron los Estados Unidos y mostró que la mayoría de ellos eran / son protestantes, con solo cinco excepciones.

La Iglesia Presbiteriana fue la denominación más destacada con nueve presidentes estadounidenses, incluido Donald Trump, que llegó a llamar a su religión “maravillosa”.

Otros presbiterianos fueron: Andrew Jackson (7), James K. Polk (11), James Buchanan (15), Grover Cleveland (22,24), Benjamin Harrison (23), Woodrow Wilson (28), Dwight D. Eisenhower (34) y Ronald Reagan (40). Entre los familiares está el número de orden de los presidentes estadounidenses.

La Iglesia Episcopal, sucesora americana de la Iglesia de Inglaterra, tuvo once representantes en la Casa Blanca: George Washington (1), James Madison (4), James Monroe (5), William Henry Harrison (9), John Tyler (10), Zachary Taylor (12), Franklin Pierce (14), Chester A. Arthur (21), Franklin D. Roosevelt (32), Gerald R. Ford (38) y George HW Bush (41).

La Iglesia Bautista estuvo representada por Warren G. Harding (29), Harry S. Truman (33), Jimmy Carter (39) y Bill Clinton (42).

La Iglesia Unitaria (corriente de pensamiento teológico que afirma la unidad absoluta de Dios) también tenía cuatro representantes: John Adams (2), John Quincy Adams (6), Millard Fillmore (13) y Wiliam H. Taft (27).

Los metodistas fueron: Ulysses S. Grant (18), William McKinley (25) y George W. Bush (43).

Cristianos sin denominación fueron: Andrew Johnson (17), Rutherford B. Hayes (19) y Barack Obama (44).

Diferentes denominaciones

Otras denominaciones representadas en la Casa Blanca fueron: Reformados holandeses, con Martin Van Buren (8) y Theodore Roosevelt (26); Discípulos de Cristo, James Garfield (20) y Lyndon B. Johnson (36); Quaker, Herbert Hoover (31) y Richard M. Nixon (37), Congregacional, Calvin Coolidge (30); y el católico romano, John F. Kennedy (35).

Outras denominações representadas na Casa Branca foram: Reformados holandeses, com Martin Van Buren (8) e Theodore Roosevelt (26); Discípulos de Cristo, James Garfield (20) e Lyndon B. Johnson (36); Quaker, Herbert Hoover (31) e Richard M. Nixon (37), Congregacional, Calvin Coolidge (30); e Católico Romano, John F. Kennedy (35).

¿Ateos?

Los estudiosos han debatido la fe de Abraham Lincoln y Thomas Jefferson, ambos acusados ​​de ser ateos en algún momento de sus vidas.

Están listados como no afiliados formalmente, aunque la Biblia de Lincoln que apareció el año pasado y ofreció más pistas sobre su creencia en Dios y su reverencia por la Biblia.

Jefferson, sin embargo, es un poco más complicado, ya que era conocido por no creer en la divinidad de Jesús, sino en Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas