15°C New York
03/28/2024
Sociedad

En Brasil muere mujer que convenció a cuatro familiares para ayunar hasta la muerte

Nov 26, 2007
Spread the love

El pacto de fanatismo fue descubierto el viernes, cuando dos niñas de 9 y 11 años, que eran obligadas a ayunar, lograron escapar con síntomas de desnutrición severa.

La policía, llamada por los vecinos, allanó la vivienda ese mismodía y encontró a una de las mujeres muerta hacía por lo menos cuatro o cinco días, y a las otras dos, de 56 y 30 años, en estado grave.

El caso apenas trascendió este miércoles gracias a los testimonios que el diario popular Extra consiguió recoger entre lassupervivientes y los vecinos.

Claudia Souza Simeao, la responsable de que su madre, una hermana y dos sobrinas ayunaran como forma de encontrarse con Dios, fue hallada muerta en la casa de Río de Janeiro en la que las cinco mujeres se habían encerrado desde hacía cerca de un mes.

Según el relato de las dos menores, la mujer fallecida, Souza Simeao, que estudiaba para convertirse en misionera, convenció inicialmente a las demás a ayunar hasta la muerte como única forma de encontrarse con Dios y entrar en el paraíso.

Las cuatro sobrevivientes, fieles de una pequeña iglesia evangélica, aún están internadas en un hospital público de laregión.

El tiempo

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page