Connect with us

Sociedad

Universidad Evangélica dona terreno para damnificados

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) de República Dominicana, puso a disposición del Estado y de empresas privadas, 200 mil metros cuadrados de su propiedad.

Avatar

Publicado

en

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), puso a disposición del Estado y de empresas privadas, doscientos mil metros cuadrados de su propiedad, ubicados en el Municipio de Villa Altagracia, para quienes deseen patrocinar la construcción de viviendas a los damnificados de la Tormenta Noel, de la sección El Duey, de esta localidad, a la vez que anunció la conformación de la iniciativa “Evangélicos en Prevención y Mitigación de Desastres” (EPREMDE), la cual se mantendrá trabajando de manera permanente en auxilio de las clases más necesitadas del país.

El rector de la UNEV, licenciado Salustiano Mójica dijo que esta institución académica, a través de EPREMDE concentró sus esfuerzos de mitigación del impacto de Noel a las comunidades más afectadas de Villa Altagracia, entre las que figuran: Básima, Barrio Nuevo, Km. 56, 57, Lechería, Los Guineos, Guananito y a sectores marginados de Santo Domingo, como Majagual en Sabana Perdida, La Barquita, Villa Liberación y San Isidro.

Manifestó que más de 400 familias damnificadas recibieron agua, raciones alimenticias, piezas de vestir, juguetes y medicamentos, gracias al auxilio de la UNEV, en alianza con otras organizaciones de la Comunidad Evangélica y de la Sociedad Civil, como son el Consejo de la Unidad Evangélica –CODUE-, la Iglesia de Dios de la Profecía de Boca Chica, Asambleas de Dios, Bomberos y la Comunidad de San José de los Llanos; también el Patronato de las Fuerzas Armadas y la Fundación Génesis, International Youth Initiatives.

También destacó el apoyo de colaboradores como Industrias Nigua, Agua Planeta Azul, Aguas Tina, Ministerios de Agua la Unidad y el Centro Educativo Julissa, por su generosidad para con los damnificados. “De igual forma jóvenes voluntarios de las iglesias La Shekina, de la UNEV y de Fundación Génesis han hecho posible que alcancemos a otras 160 familias e individuos en sectores afectados por las crecidas del río Isabela y el Ozama en Santo Domingo”.

Dijo que la UNEV externa públicamente sus condolencias y pesar a todas las familias dominicanas tocadas por el luto y a todos nuestros hermanos y hermanas afectados y afectadas por el paso de la Tormenta Noel, “A la vez queremos hacer de público conocimiento nuestro asombro y consternación por los trágicos sucesos acontecidos durante el paso del destructivo fenómeno meteorológico”.

Salustiano Mójica dijo que agradecía a los profesores y estudiantes de las diferentes carreras de esta universidad, muy especialmente los de las Escuelas de Psicología y Teología, que se han unido a este esfuerzo en largas jornadas de trabajo. Expresó sentimientos de felicitación a la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología por su pronto llamado a las academias universitarias para que se sumaran a los esfuerzos de socorro ante el paso devastador de la Tormenta, así como el apoyo de los organismos oficiales y de naciones vecinas, al tiempo que expresó su reconocimiento a la amplia solidaridad mostrada por el pueblo dominicano, víctima y héroe a la misma vez en esta odisea.

El rector de la UNEV hizo un llamado al superior gobierno para que fortalezca a la Defensa Civil y los organismos que tienen que ver con la prevención y mitigación de desastres, “constituyendo redes ciudadanas de alerta y socorro, en las que la comunidad, las iglesias evangélicas y en especial ésta universidad, desean participar activamente”.

“Esperamos que cuando las cámaras de televisión y los medios de comunicación pierdan el enfoque en esta horrible tragedia, el Estado y toda la Sociedad Civil mantengan de manera sostenible el apoyo a los ahora damnificados de la Tormenta Noel, hasta alcanzar una solución viable y definitiva”, refirió. Manifestó su deseo de que “el Dios Todopoderoso siga extendiendo su mano misericordiosa a favor de todos los habitantes de nuestro país, especialmente, cuando, al parecer, la Naturaleza se muestra dispuesta a rebelarse en contra de la explotación despiadada y el trato irracional que le hemos estado dispensando a través del paso de los años”.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Médicos dicen que coronavirus está perdiendo su poder letal en Italia

Los directores de dos hospitales en Italia señalaron que el coronavirus ha perdido significativamente su poder letal.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El nuevo coronavirus está perdiendo su potencia y se ha vuelto mucho menos letal, dijeron dos reconocidos médicos italianos el domingo pasado (31), informa Reuters.

“En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia”, dijo Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele en Milán, en el norte de Lombardía, que se ha visto afectado en gran medida por la propagación del virus en Italia.

“Las [pruebas de hisopo] llevadas a cabo en los últimos 10 días mostraron una carga viral en términos cuantitativos, absolutamente mínima en comparación con las realizadas hace un mes o dos”, dijo a la emisora ​​italiana RAI.

En tercera posición

Italia tiene la tercera cifra más alta de muertes en el mundo debido a COVID-19, con 33, 415 muertes reportadas desde que surgió el brote en el país el 21 de febrero. También está en sexto lugar con su registro con 233, 019 casos de infección.

Sin embargo, las tasas de nuevas infecciones y muertes disminuyeron constantemente en mayo y el país se está liberando de algunas de las restricciones de bloqueo más estrictas, introducidas en cualquier parte del continente.

Zangrillo dijo que algunos expertos son muy alarmistas sobre la posibilidad de una segunda ola de infecciones y que los políticos deben tener en cuenta la nueva realidad.

“Tenemos que volver a ser un país normal”, dijo. “Alguien tiene que asumir la responsabilidad por aterrorizar al país”.

El gobierno pidió precaución, diciendo que era demasiado pronto para reclamar la victoria sobre la pandemia.

“Hay evidencia científica pendiente para respaldar la tesis de que el virus ha desaparecido … Invitaría a quienes digan que están seguros de esto a no confundir a los italianos”, dijo Sandra Zampa, subsecretaria del Ministerio de Salud, en un comunicado.

“En cambio, deberíamos invitar a los italianos a ser extremadamente cautelosos, mantener la distancia física, evitar grupos grandes, lavarse las manos con frecuencia y usar máscaras”, agregó.

Un segundo médico del norte de Italia le dijo a la agencia nacional de noticias ANSA que también estaba viendo cómo se debilitaba el coronavirus.

“La fuerza que tenía el virus hace dos meses no es la misma fuerza que tiene hoy”, dijo Matteo Bassetti, jefe de la clínica de enfermedades infecciosas en el hospital San Martino en la ciudad de Génova.

“Está claro que hoy el COVID-19, es diferente” resaltó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: familias evangélicas expulsadas se encuentran en albergue

Las familias denunciaron: “los líderes católicos están en contra de nuestros hermanos cristianos evangélicos”.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un grupo de evangélicos conformado por seis familias evangélicas del municipio de Huixtán (México), fueron expulsados de sus casas y encerrados en una cárcel rural  por “intolerancia religiosa”.

Los hechos se presentaron cuando un grupo de católicos ingresó a las viviendas de las familias evangélicas para sacarlas de manera violenta, presuntamente por no profesar la religión católica, entre los expulsados  se encontraban ancianos, mujeres y niños.

Las familias denunciaron “los líderes católicos están en contra de nuestros hermanos cristianos evangélicos”.

Familias refugiadas

En la tarde de este domingo 31 de mayo, el grupo de familias expulsadas informaron que luego de haber permanecido varios días recluidos en la cárcel rural, por fin se encuentran en un albergue en el poblado Nuevo San Juan municipio de Teopisca.

En este lugar la mayoría de sus pobladores son evangélicos, por lo que pueden sentir mayor tranquilidad.  

Llamado a las autoridades

Desde el albergue les hicieron un llamado a las autoridades y al presidente municipal de Huixtán, para que les brinde una ayuda humanitaria

Las familias evangélicas aseguran que tiene 8 días fuera de sus casas y no tienen trabajo.

Ante la situación, exigieron a las autoridades en sus tres niveles de gobierno la pronta intervención y ayuda,

Argumentaron que las temporadas de lluvia se acercan  y en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, los menores y adultos mayores pueden enfermarse.

Hechos

Cabe resaltar que  la expulsión de las familias se dio el pasado 24 de mayo con lujo de violencia.

Según uno de los denunciantes, los cristianos querían que uno de los hermanos, aceptara un cargo religioso, que según por usos y costumbres de los católicos deben aceptar, a lo cual se negó, señalando que en todo servicio y trabajo a favor de la comunidad estaba dispuesto a colaborar, pero algún cargo religioso no le sería posible, ya que iría en contra de sus principios cristianos”.

Esta respuesta  ocasionó molestias a los católicos quienes procedieron a expulsarlos de la comunidad y encerrarlos en la cárcel.

A este grupo de católicos no les importó que las familias dejaran abandonados sus animales, casas y parcelas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Más de 30 mil personas se rindieron a Cristo en solo un mes de cuarentena

Con el aislamiento social, las iglesias necesitaban reinventar la forma en que realizan los cultos a Dios, la obra misional y también la acción social.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La pandemia del nuevo coronavirus causó muchos daños económicos y humanitarios al mundo, ya que se perdieron más de 300 mil vidas debido a la enfermedad por Covid-19.

Pero los casos de victoria sobre la enfermedad son mucho más numerosos y eso incluye a las personas que se rindieron a Cristo durante la cuarentena.

Con el aislamiento social, las iglesias necesitaban reinventar la forma en que realizan los cultos a Dios, la obra misional y también la acción social.

Una de las denominaciones que enfrentó este desafío fue Harvest Christian Fellowship, en el sur de California, Estados Unidos.

La denominación necesitaba mantener los servicios en línea, el medio adoptado por miles de iglesias en todo el mundo.

Afortunadamente, esta característica permitió que más personas escucharan el Evangelio de Cristo, ya que muchos que no asistieron al templo en persona, pero pudieron ver los servicios de adoración por internet.

La cuarentena ha dado frutos

“Creo que, especialmente con la propagación de Covid-19, puedes leer sobre la muerte de otras personas. Esto realmente da miedo y es una advertencia para todos nosotros”, dijo Greg Laurie, el pastor de la iglesia, recordando que, a pesar del miedo causado por la pandemia, la cuarentena también ha dado sus frutos.

“Pero queremos mostrarle a la gente las Buenas Nuevas: que Dios puede darles el significado de la vida en la tierra y la esperanza de vivir más allá de la tumba”, dijo.

Incluso con la reapertura gradual de las iglesias, para que los fieles finalmente puedan congregarse personalmente en los templos, muchos líderes ya han entendido la importancia de mantener el evangelismo en línea.

Agregar actividades dirigidas a la audiencia de Internet en la agenda, es una tendencia aún más fuerte.

“Inicie la red”, dijo el pastor Greg, según información de God TV. “No importa de lo que estés hablando, recuerda pensar en los incrédulos que te están mirando. Quién está buscando respuestas y les dice cómo creer en Jesús”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas