Sociedad

Universidad Evangélica dona terreno para damnificados

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) de República Dominicana, puso a disposición del Estado y de empresas privadas, 200 mil metros cuadrados de su propiedad.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), puso a disposición del Estado y de empresas privadas, doscientos mil metros cuadrados de su propiedad, ubicados en el Municipio de Villa Altagracia, para quienes deseen patrocinar la construcción de viviendas a los damnificados de la Tormenta Noel, de la sección El Duey, de esta localidad, a la vez que anunció la conformación de la iniciativa “Evangélicos en Prevención y Mitigación de Desastres” (EPREMDE), la cual se mantendrá trabajando de manera permanente en auxilio de las clases más necesitadas del país.

El rector de la UNEV, licenciado Salustiano Mójica dijo que esta institución académica, a través de EPREMDE concentró sus esfuerzos de mitigación del impacto de Noel a las comunidades más afectadas de Villa Altagracia, entre las que figuran: Básima, Barrio Nuevo, Km. 56, 57, Lechería, Los Guineos, Guananito y a sectores marginados de Santo Domingo, como Majagual en Sabana Perdida, La Barquita, Villa Liberación y San Isidro.

Manifestó que más de 400 familias damnificadas recibieron agua, raciones alimenticias, piezas de vestir, juguetes y medicamentos, gracias al auxilio de la UNEV, en alianza con otras organizaciones de la Comunidad Evangélica y de la Sociedad Civil, como son el Consejo de la Unidad Evangélica –CODUE-, la Iglesia de Dios de la Profecía de Boca Chica, Asambleas de Dios, Bomberos y la Comunidad de San José de los Llanos; también el Patronato de las Fuerzas Armadas y la Fundación Génesis, International Youth Initiatives.

También destacó el apoyo de colaboradores como Industrias Nigua, Agua Planeta Azul, Aguas Tina, Ministerios de Agua la Unidad y el Centro Educativo Julissa, por su generosidad para con los damnificados. “De igual forma jóvenes voluntarios de las iglesias La Shekina, de la UNEV y de Fundación Génesis han hecho posible que alcancemos a otras 160 familias e individuos en sectores afectados por las crecidas del río Isabela y el Ozama en Santo Domingo”.

Dijo que la UNEV externa públicamente sus condolencias y pesar a todas las familias dominicanas tocadas por el luto y a todos nuestros hermanos y hermanas afectados y afectadas por el paso de la Tormenta Noel, “A la vez queremos hacer de público conocimiento nuestro asombro y consternación por los trágicos sucesos acontecidos durante el paso del destructivo fenómeno meteorológico”.

Salustiano Mójica dijo que agradecía a los profesores y estudiantes de las diferentes carreras de esta universidad, muy especialmente los de las Escuelas de Psicología y Teología, que se han unido a este esfuerzo en largas jornadas de trabajo. Expresó sentimientos de felicitación a la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología por su pronto llamado a las academias universitarias para que se sumaran a los esfuerzos de socorro ante el paso devastador de la Tormenta, así como el apoyo de los organismos oficiales y de naciones vecinas, al tiempo que expresó su reconocimiento a la amplia solidaridad mostrada por el pueblo dominicano, víctima y héroe a la misma vez en esta odisea.

El rector de la UNEV hizo un llamado al superior gobierno para que fortalezca a la Defensa Civil y los organismos que tienen que ver con la prevención y mitigación de desastres, “constituyendo redes ciudadanas de alerta y socorro, en las que la comunidad, las iglesias evangélicas y en especial ésta universidad, desean participar activamente”.

“Esperamos que cuando las cámaras de televisión y los medios de comunicación pierdan el enfoque en esta horrible tragedia, el Estado y toda la Sociedad Civil mantengan de manera sostenible el apoyo a los ahora damnificados de la Tormenta Noel, hasta alcanzar una solución viable y definitiva”, refirió. Manifestó su deseo de que “el Dios Todopoderoso siga extendiendo su mano misericordiosa a favor de todos los habitantes de nuestro país, especialmente, cuando, al parecer, la Naturaleza se muestra dispuesta a rebelarse en contra de la explotación despiadada y el trato irracional que le hemos estado dispensando a través del paso de los años”.

Agencia Orbita

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos encuentran evidencia que respalda profecía de Jesús sobre Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores de arqueología especializados en la historia de Israel, creen haber encontrado evidencia de la destrucción del Segundo Templo, tal como Jesús lo profetizó en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), agencia gubernamental encargada de excavar y conservar la historia del pueblo judío, anunció el descubrimiento de piedras, que se cree fueron utilizadas como proyectiles, para derribar las murallas de Jerusalén durante el asedio romano en el año 70 d.C.

Basado en los hallazgos de un campo de batalla de 2000 años de antigüedad, descubierto en el Complejo Ruso, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, el arqueólogo Kfir Arbiv, utilizó cálculos balísticos computarizados para recrear la antigua batalla.

“Con la ayuda de la computadora, registré el…

Read More
LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más….

Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastores identifican a 8 ídolos que alejan a los creyentes de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los nuevos datos publicados por Lifeway Research, que encuestó a 1,000 pastores protestantes, en septiembre del año pasado, identificaron a 8 ídolos, que distraen a los cristianos de una relación profunda con Dios.

“Es fácil pensar, que los miembros de las iglesias cristianas, han elegido a su Dios, y son fieles a él”, dijo el director de Lifeway Research, Scott McConnell.

“Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente, lo divididas que pueden estar, las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses, no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”, dijo.

“Ídolos”

En primer lugar, de la lista de ídolos, con los que luchan los creyentes hoy en día, se encuentra la “comodidad”, con un (67%).

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Adolescente comparte testimonio de como venció la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una holandesa compartió su testimonio, de cómo fue liberada de la homosexualidad, y otros deseos de la carne, diciendo que la libertad en Dios, es mucho más de lo que pueda experimentar.

“En este mundo hay muchos problemas de identidad. Ahora eres libre de ser y sentir todo, pero en el fondo, hay mucha más libertad en la vida, que Dios ha planeado para nosotros”, dijo la joven de 22 años para el canal YouTube, The Wisdom Series.

Expresó, que conoció a Jesús, y que lo amaba, pero la fe en realidad, era solo un hábito; y que además, su hermano Marc enfermó gravemente de tumor cerebral, a los 12 años.

“Como familia buscamos todo lo que dice la Biblia, acerca de la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks