15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Evangélicos marcharan junto a católicos contra el aborto

Mar 24, 2008
Spread the love

Bajo la consigna de «no matarás» diferentes iglesias cristianas se unirán el martes 25 de marzo en una marcha para protestar en contra de la despenalización del aborto que se pretende aprobar en el Congreso de la Republica del Perú.

Por primera vez en la historia del país, representantes de las iglesias cristianas con diferentes confesiones unificarán esfuerzos por la misma causa: luchar juntas a favor de la vida y en contra del aborto y de su despenalización, señaló el Pastor José Linares Cerón Presidente del Ministerio Oración Internacional.

Convocados por Coalición Presencia Internacional. El Ministerio Oración Internacional y Centro de Promoción de la Familia se pronunciaron en total desacuerdo con la iniciativa de ley que permitiría la práctica legal del aborto.

Los líderes religiosos catalogaron la iniciativa como una ley «homicida», por lo que hicieron un llamado a todos los creyentes y la sociedad civil para que se sumen a la caminata que este martes 25 desde las 3 de la tarde que partirá de la calle Almirante Guisse esquina con Julio C. Tello Alt. 20 Av. Arequipa (Risso) en el distrito de Lince para todos juntos dirigirse al Ministerio de Salud.

Advirtieron además a los legisladores que tengan «mucho cuidado» porque al permitir el aborto van en contra del precepto de las Sagradas Escrituras que dice «no matarás», especialmente en este caso que se trata de vidas inocentes.

«Unimos nuestra postura a la de la hermana Iglesia evangélica para ejercer nuestro derecho a elevar la voz en contra de temas que afectan a la familia y la vida», señalo Eliana barba del Centro de Promoción de la Familia. Representante de la Iglesia católica.

Mediante una simple Resolución Directoral 031-DG-INMP-07 El Ministerio de Salud pretendió pasar por encima de nuestra Constitución, el Código Civil, el Código Penal y diversas normas que en nuestro país protegen la vida del recién nacido desde la Concepción. Con la que se aprobó un supuesto protocolo para la interrupción terapéutica de la gestación que en la práctica abría, ilegalmente, las puertas a la despenalización del aborto. De otro lado, mediante una grave discriminación de bebes con discapacidad, que no representan ningún peligro para la madre, cuyo único delito es, a los ojos de la junta médica, ser considerado como «inviable» sea, sin juicio alguno, condenado a muerte dentro de las 22 semanas de gestación. Señalo Pastor José Linares

“El aborto es el suceso más triste en la historia de la humanidad…. Las agresiones a la vida humana, especialmente de los inocentes, han tenido siempre en la historia consecuencias dramáticas”. «Las iglesias no deben callarse, pues su misión es defender la vida, No condenemos a nuestros niños a la muerte con nuestro silencio e indiferencia.»El aborto, además de ser un pecado, es un delito, Para nosotros, quien practica el aborto es sencillamente un criminal», Luego de afirmar que los «defensores del aborto» argumentan el derecho a escoger de la madre gestante en perjuicio de los no nacidos, ellos se preguntaron, ¿Y quien defiende el derecho a la vida de los inocentes, de aquellos que no pueden defenderse, de los que no tienen voz? Esa es la razón que nos motiva a realizar esta marcha en defensa de la vida. Concluyo el Pastor José Linares Cerón. En esta actividad también ha confirmado la presencia el reconocido cantante regetonero Mc Francia. Ahora creyente practicante y defensor de los no nacidos

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page