Connect with us

Sociedad

26 iglesias evangélicas citan a 800 creyentes en Avilés contra la xenofobia

Las veintiséis iglesias evangélicas de Asturias preparan para este fin de semana una multitudinaria reunión -a la que están invitados más de 800 creyentes- en contra del xenofobia.

Avatar

Publicado

en

Las veintiséis iglesias evangélicas de Asturias preparan para este fin de semana una multitudinaria reunión -a la que están invitados más de 800 creyentes- en contra del xenofobia, el consumo de drogas y el maltrato a las mujeres. El encuentro está promovido por la asociación cultural cristiana Avilés Progresa y se celebrará en una carpa instalada en el aparcamiento del pabellón de La Magdalena.

El encuentro, ya en la segunda edición, promueve la hermandad de todos, sean creyentes o no. «Lo que buscamos es pedir a Dios todos juntos un mundo mejor, un Avilés mejor», señaló Antonio Jiménez Jiménez, presidente de la entidad convocante y pastor de la Iglesia cristiana de Philadelphia de Avilés. «Acudirán a nuestro encuentro casi mil personas. Queremos superar la reunión que celebramos el verano pasado. Habrá música y oración porque nosotros, los evangélicos, creemos que orar cura», explicó Jiménez.

El pastor evangélico señaló que el programa se abre esta tarde a partir de las siete con una conferencia sobre los asuntos que motivan la convocatoria: «Nosotros, los gitanos, hablaremos del racismo, del consumo de droga… Luego pediremos a Dios por todos aquellos que sufren adicciones, enfermedades, ansiedades…», explicó. «En la Biblia están las soluciones a todos los problemas», asegura el pastor evangélico.

A los invitados procedentes de Asturias Jiménez sumó los previstos de más allá del Pajares. «Habrá un grupo de mujeres jóvenes que viene de Palencia con un repertorio de danza tradicional y también contaremos con guitarras, música… Hasta que aguantemos», comentó.

La radio será también protagonista de la reunión. Los puntos de la FM 107.9; 104.2 y 101.6 son sintonías evangélicas. La reunión se despedirá el próximo domingo.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Dios escuchó nuestras oraciones”, dice padre del bebé curado de Covid-19

La pareja dice que seguramente Dios escuchó sus oraciones durante la lucha del pequeño Dom.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El profesor Wagner Andrade, de 34 años, la economista Viviane Monteiro, de 32 años, y su bebé de 5 meses, residentes de Irajá, en Brasil, encabezaron un final feliz de una larga historia en medio de la pandemia de Covid-19.

El primer hijo de la pareja, el pequeño Dom se recuperó de la forma más grave de la enfermedad y ahora está en casa después de pasar 54 días en el hospital.

“Estamos asombrados y todavía en éxtasis. Ciertamente fue un milagro. Por supuesto, el equipo (del hospital) fue increíble, pero creo que Dios hizo todo lo que tenía que hacer a través de los profesionales”, declaró el padre del niño.

La pareja dice que seguramente Dios escuchó sus oraciones durante la lucha del pequeño Dom (cumplirá 6 meses de edad) contra la enfermedad.

“Mucha gente que ni siquiera conozco, mis hermanas, mis tíos, todos oraban”, dijo Wagner. “Había grupos en WhatsApp y el hospital. En mi opinión, fue Dios quien nos proporcionó esta victoria”.

En junio, serán 6 meses los que celebrarán de manera especial: desde enero, los padres primerizos celebraron el nacimiento del bebé, pero en el hospital también pudieron cantarle a su pequeño.

Wagner y Viviane se turnaron para vigilar a su hijo las 24 horas. Ahora el bebé está en casa y debido al aislamiento social, los dos ya han programado una videoconferencia, para que toda la familia pueda participar en la celebración el día 14 de junio.

“Pensamos que no lo traeríamos a casa”

“Vivimos un momento mágico, pensamos que ya no lo traeríamos a casa. Salir con nuestro hijo en mis brazos era indescriptible. Una mezcla de emociones: felicidad y miedo, porque aquí (afuera) todo está muy tenso con esta cosa del Covid. Pero estoy muy feliz. ¡El personal médico, técnico y de enfermería fue maravilloso!”, dijo Viviane.

Los padres examinaron, con la ayuda del hospital Pró-Cardíaco, en Botafogo, en la Zona Sur, las últimas personas que tuvieron contacto con ellos y el bebé, y creen que el niño se infectó durante un viaje a la casa de los familiares. La pareja se hizo la prueba y dio negativo.

“¡Qué período más difícil! El caso fue grave y estábamos cerca de la muerte. Nos desesperamos, pero funcionó”, dijo Wagner, quien quedó impresionado de ver a su hijo intubado y sedado en la UCI (tenía imágenes de trastornos cardíacos y respiratorios).

Contamos con milagro

“Estábamos en la cuerda floja. No sabíamos si funcionaría. Contamos con un milagro”, dijo.

El padre, que contó con la ayuda de un psicólogo en el hospital para superar los momentos más difíciles, informó que los médicos incluso dijeron que uno de los pulmones del niño estaba comprometido y que se necesitaría cirugía.

Pero hace aproximadamente un mes y medio, se descartó la operación y, a partir de ese momento, Wagner comenzó a esperar la recuperación de su bebé.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Pérdida del olfato y el gusto por COVID-19 indica que será leve la infección

Un nuevo estudio encuentra que, si comienza a experimentar la pérdida del olfato, podría indicar que tendrá un caso más leve de coronavirus.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Uno de los primeros síntomas de COVID-19 que se documentó ampliamente, fue la pérdida del olfato y el gusto.

Los primeros resultados de la primera encuesta del Consorcio Global para la Investigación Quimio Sensorial (GCCR) mostraron que las personas que informaron síntomas de COVID-19 tuvieron una caída promedio del 80% en su capacidad para oler.

Fue una noticia inquietante, pero un nuevo estudio encuentra que, si comienza a experimentar la pérdida del olfato, podría indicar que tendrá un caso más leve de coronavirus.

Los investigadores de UC San Diego Health, observaron que los pacientes que fueron hospitalizados para el tratamiento con coronavirus tuvieron una probabilidad significativamente menor de reportar anosmia o pérdida del olfato (26,9 por ciento comparado con el 66,7 por ciento de las personas infectadas tratadas como pacientes externos). Se encontraron porcentajes similares para la pérdida del gusto, conocida como disgeusia.

Esta investigación podría ayudar con las tasas de hospitalización ya que los pacientes que informaron una pérdida del olfato tenían 10 veces menos probabilidades de ser ingresados ​​en el hospital.

Probablemente no será un caso grave

La autora del estudio, la Dra. Carol Yan, rinóloga y cirujana de UC San Diego Health, dijo que una persona que perdió su sentido del olfato probablemente no tendría un caso grave de COVID-19 a menos que tuviera condiciones subyacentes.

“Uno de los desafíos inmediatos para los proveedores de atención médica es determinar la mejor forma de tratar a las personas infectadas por el nuevo coronavirus”, dijo en un comunicado de la universidad.

“Si no muestran síntomas o son leves, ¿pueden regresar a su hogar en cuarentena o probablemente requerirán hospitalización? Estas son preguntas cruciales para los hospitales que intentan asignar recursos médicos finitos de manera eficiente y efectiva”.

A pesar de que estos pacientes todavía están dando positivo por COVID-19, esta es una buena noticia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Argentina: mueren 23 personas por coronavirus en un solo día

Según la edad de los pacientes contagiados el promedio se ubica en 37 años. Las franjas etarias más afectadas son las de 30 y 39 años

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El último reporte del Ministerio de Salud de Argentina indicó que murieron 23 personas por coronavirus en 24 horas, así lo informó el diario La Nación.

Por otro lado, el informe indica que la cifra de nuevos contagios se ubicó en 600 personas en tan solo un día.

Hasta la fecha el total de contagios por coronavirus en Argentina es 13 mil 228 personas, el número de muertes es 490, mientras que el número de recuperados es de 4 mil 167 pacientes.

Los nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus están ubicadas en las siguientes regiones: Buenos Aires 236, Ciudad de Buenos Aires 327, Chaco 23, Chubut 1, Neuquén 7, Río Negro 4, Santa Fe 2.

Por otra parte,  en tan solo un día se hicieron 3194 test en Argentina. Hasta la fecha van 136 mil 662 pruebas hechas para diagnosticar el coronavirus.

Según la edad de los pacientes contagiados el promedio se ubica en 37 años. Las franjas etarias más afectadas son las de 30 y 39 años.

La ciudad que más reportó muertes por el Covid-19 fue la provincia de Buenos Aires. con 16 decesos.

De los fallecidos por coronavirus el día de ayer 11 eran hombres y 12 mujeres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas