Sociedad
26 iglesias evangélicas citan a 800 creyentes en Avilés contra la xenofobia
Las veintiséis iglesias evangélicas de Asturias preparan para este fin de semana una multitudinaria reunión -a la que están invitados más de 800 creyentes- en contra del xenofobia.
Las veintiséis iglesias evangélicas de Asturias preparan para este fin de semana una multitudinaria reunión -a la que están invitados más de 800 creyentes- en contra del xenofobia, el consumo de drogas y el maltrato a las mujeres. El encuentro está promovido por la asociación cultural cristiana Avilés Progresa y se celebrará en una carpa instalada en el aparcamiento del pabellón de La Magdalena.
El encuentro, ya en la segunda edición, promueve la hermandad de todos, sean creyentes o no. «Lo que buscamos es pedir a Dios todos juntos un mundo mejor, un Avilés mejor», señaló Antonio Jiménez Jiménez, presidente de la entidad convocante y pastor de la Iglesia cristiana de Philadelphia de Avilés. «Acudirán a nuestro encuentro casi mil personas. Queremos superar la reunión que celebramos el verano pasado. Habrá música y oración porque nosotros, los evangélicos, creemos que orar cura», explicó Jiménez.
El pastor evangélico señaló que el programa se abre esta tarde a partir de las siete con una conferencia sobre los asuntos que motivan la convocatoria: «Nosotros, los gitanos, hablaremos del racismo, del consumo de droga… Luego pediremos a Dios por todos aquellos que sufren adicciones, enfermedades, ansiedades…», explicó. «En la Biblia están las soluciones a todos los problemas», asegura el pastor evangélico.
A los invitados procedentes de Asturias Jiménez sumó los previstos de más allá del Pajares. «Habrá un grupo de mujeres jóvenes que viene de Palencia con un repertorio de danza tradicional y también contaremos con guitarras, música… Hasta que aguantemos», comentó.
La radio será también protagonista de la reunión. Los puntos de la FM 107.9; 104.2 y 101.6 son sintonías evangélicas. La reunión se despedirá el próximo domingo.
-
Sociedad2 semanas ago
Facebook cierra la página del actor del filme “Dios no está muerto”
-
Sociedad7 días ago
Hasbro convierte al juguete Señor Cara de Papa en transgénero
-
Sociedad2 semanas ago
Nicaragua: pastor abandona su iglesia y huye con una menor de 15 años
-
Sociedad2 semanas ago
Hombre se toma una foto con su esposa embarazada antes de asesinarla para cobrar seguro
You must be logged in to post a comment Login