Sociedad

Daddy Yankee, El Father, Don Omar destapan su fe cristiana

«Lo tenía todo pero en realidad no tenía nada, porque ni la fama ni el dinero podían llenar el vacío que sentía en mi corazón. Ahora siento una felicidad que no puedo ni explicar», confiesa el reggaetonero Héctor El Father.

«Lo tenía todo pero en realidad no tenía nada, porque ni la fama ni el dinero podían llenar el vacío que sentía en mi corazón. Ahora siento una felicidad que no puedo ni explicar», confiesa el reggaetonero Héctor El Father.

Su verdadero nombre es Héctor Delgado, y desde hace cinco meses es miembro de la iglesia cristiana Pentecostal Misionera en Puerto Rico.

El nuevo cristiano reconoce que su vida personal y artística ha cambiado totalmente, al punto que se reconcilió con Jennifer Ca-rrasquillo, madre de su hijo Héctor Joel, y ahora su esposa legal.

En cuanto a la parte artística, lanzó su primer disco cristiano, «El juicio final».
«En este disco se pueden encontrar canciones para entender que Cristo es el camino. Ahora tengo una vida eterna que no tiene comparación, vivo para dar un mensaje que Dios aportó en mi corazón para esta humanidad».

Con más reserva y tal vez más años de tradición, en casa de Ramón Ayala, conocido como Daddy Yankee, se practica el cristianismo, y uno de sus hermanos, Melvin Ayala, es pastor cristiano.

«En mi caso no es que quiera seguir a mi hermano, pero sí quiero seguir al Señor, que es lo importante. A mi hermano lo respeto y lo amo, pero cuando uno va a la iglesia uno tiene que seguir al Señor», dice.

Aunque no tiene planes de incluir música religiosa en sus discos, reconoce que su fe surgió en momentos difíciles en su vida, cuando a los 17 años fue herido por una bala en su pierna derecha y quedó cojo de por vida, aunque aprendió a disimular a la perfección este problema.

«Gracias a Dios, a pesar de que tengo esta limitación física, no dejo que eso me domine ni pienso que me vaya a ser más débil», declara.

Omar Landrón o Don Omar, radicado en Nueva Jersey y casado con la presentadora del tiempo de «Primer Impacto», Jackie Gue-rrido, afianza cada vez más su creencia en el cristianismo, que profesa su esposa desde hace varios años.

«Ella es la persona que me da la palabra que me apacigua, y que me habla de Dios. Es la persona con la que puedo hablar de las cosas bonitas que hace Dios todos los días», dice.

Mientras tanto, uno de los pioneros del rap en español, Luis Armando Lozada, conocido como Vico C y considerado el filósofo de este género musical.

Vico C vive desde hace más de dos décadas bajo la normas cristianas con su esposa Sonia Torres y sus cinco hijos en Orlando, Florida, y es autor de «La recta final», un tema rap cristiano popular.

«Hace más de 20 años asistí a una iglesia cristiana por invitación de un amigo, y a partir de ese día las letras de mis nuevas canciones tienen un mensaje de fe. Siempre he sido un hombre de fe y aún en los momentos más difíciles siempre volví al camino de Dios», expresa.

Por supuesto, existen intérpretes del género urbano que rechazan las tendencias cristianas en esta música, como el caso de Calle 13, que en el estribillo del tema «Fiesta de locos» incluido en su último álbum «Los de atrás vienen conmigo», dicen: «Yo sé que mi música es profana, pero cuando deje de vender, haré música cristiana».

A críticas como ésta, Héctor Delgado responde:
«No los puedo juzgar porque yo salí de ahí y así como Dios tuvo misericordia conmigo, yo sé que va a tener misericordia con ellos. Estamos orando para que sepan que hay muchas alternativas, pero que Cristo es la solución y la verdadera felicidad».

Daily News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.