Sociedad

La NASA afirma que Sodoma y Gomorra fueron arrasadas «por un bombardeo cósmico»

•El Dr. John S. Lewis, profesor emérito de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona y co-director del Centro Espacial de la NASA de Investigación de Ingeniería de la Universidad de Arizona, es un científico que cree que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un…

La Biblia dice en Génesis 19: 24 que Dios destruyó Sodoma y Gomorra al hacer llover fuego y azufre sobre ambas ciudades, pero recientemente la NASA, ha formulado algunas preguntas como: ¿Hay una explicación plausible de lo que la Biblia dice acerca de Sodoma y Gomorra? ¿El azufre y el fuego que cayó del cielo y la mujer de Lot que se convirtió en estatua de sal tienen una base científica?

Un número de astrónomos creen que la destrucción de Sodoma y Gomorra está relacionada con la actividad de un cometa. El Dr. John S. Lewis, profesor emérito de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona y co-director del Centro Espacial de la NASA de Investigación de Ingeniería de la Universidad de Arizona, es un científico que cree que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un bombardeo cósmico según en su libro: Rain of Fire and Ice: The Very Real Threat of Comet and Asteroid Bombardment.

«La lluvia de fuego desde el cielo, podría ser una descripción de la ruptura y la desintegración de un cometa en la atmósfera de la Tierra por encima de estas ciudades antiguas, ya que grandes trozos de material rocoso y de hielo cayeron desde el cielo, esto sería visto como lluvia de fuego desde el cielo. Además, el material cometario es rico en azufre. Incluso una caída de meteoritos pequeños puede producir un olor a azufre que es tan fuerte que casi lo ahoga a uno”, dice el científico que a continuación plantea.

Pocos comentaristas de la Biblia han comprendido el verdadero significado de lo que se describe en esta frase sobre el fuego y el azufre que cae del cielo. (La actividad volcánica no puede ser utilizada para explicar el fuego y el azufre, ya que no hay volcanes o depósitos volcánicos en la región.) En un esfuerzo por explicar esta frase, algunos han dicho que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un terremoto que de alguna manera explosiva, encendió el gas metano y el azufre que se encuentra en los depósitos locales de alquitrán y se disparó hacia el cielo.

Sin embargo, la actividad sísmica de este tipo no tiene precedentes y poco plausible en términos de geología. Para aquellos familiarizados con la astronomía y la literatura antigua, la expresión «fuego cayendo del cielo», no es una expresión críptica ni un recurso literario que necesita algún tipo de explicación fantasiosa, sino que es una frase descriptiva simple. «El fuego del cielo», es una descripción exacta de material cósmico, ya sea un meteorito, asteroide o cometa, que quema en la atmósfera («fuego»), y que viene a golpear la Tierra.

Otras indicaciones de que un bombardeo de cometas se llevó a cabo durante la destrucción de Sodoma y Gomorra viene de Génesis 19:28. “Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno». El «humo de un horno», habla de la nube que sale ardiendo que apareció después del impacto de un cometa explosivo.

Un terremoto que abre una fisura posible, no produciría una nube altísima, ardiente, ni crearía los nódulos de azufre encerrados en las cenizas que se encuentran en el área.

El impacto de incluso un pequeño fragmento cometario sobre Sodoma y Gomorra, podría liberar la energía equivalente a la explosión de bombas de hidrógeno y levantar una nube de hongo como el de las explosiones nucleares. Tenga en cuenta que la Biblia también usa la expresión «el humo de un horno» en Apocalipsis 9:1-2, al contar cómo una estrella (un cuerpo luminoso celestial – un cometa) del cielo cae a la tierra, y abre un gran hoyo (cráter de impacto).

Se dice que el humo va a surgir del pozo como el humo de un gran horno y el aire se oscurecerá y el sol se oscurecerá por el humo. Sin duda todo esto describe un impacto de un cometa explosivo.

Respecto a lo que le ocurrió a la mujer de Lot que se convirtió en estatua de sal, inminente la destrucción era lo suficientemente cerca como para ser «consumido», Génesis 19:26 dice: «Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal». La palabra hebrea traducida como «sal» es la palabra «Malach» (# 4417 en la Concordancia Strong) que significa «polvo», como algo «pulverizado» como la sal o polvo, es decir la esposa de Lot, miró atrás, a sus espaldas, y ella se convirtió en una columna de polvo».

Ahora este verso adquiere un nuevo significado, porque los impactos de cometas aumentan y producen gran cantidades de polvo. Después de un impacto en la atmósfera se deshacen, pero estos impactos producen vientos feroces que contienen los granos de polvo sobrecalentados que se disparan desde el lugar del impacto como el «aumento de la base».

Cualquiera que sea sorprendido en este aumento en la distancia justa posiblemente podría ser asfixiado y cubierto por el polvo caliente y convertido en un pilar de polvo después de que el polvo se enfría y se endurece. Esto es recordativo de los cubiertos por la ceniza y el polvo cuando una erupción volcánica cayó sobre la ciudad italiana de Pompeya, finaliza el científico.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More
Escatología Policial/Judicial Sociedad

77 cristianos son rescatados de un sótano tras esperar meses el regreso de Jesucristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía en Nigeria rescató al menos a 77 cristianos, incluidos 23 niños, a quienes los pastores habían pedido que se quedaran en el sótano de una iglesia y esperaran la Segunda Venida de Jesucristo.

Los pastores de la iglesia Whole Bible Believer en el área de Valentino de la ciudad de Ondo, en el estado suroccidental de Ondo, habían alentado a los miembros de la iglesia a no «quedarse atrás» y esperar el rapto o ser llevados al cielo, en la segunda venida de Cristo, dijo una portavoz. de la Policía Estatal de Ondo. 

Algunas personas habían sido retenidas en la iglesia desde el año pasado, dijeron los residentes a The Associated Press .

La policía se enteró del incidente, después de que los padres de algunos niños presentaran denuncias por molestias. Una mujer dijo…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor: «No debemos reescribir la Biblia para acomodar al mundo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y autor Alistair Begg instó el domingo a los cristianos en los EE.UU a mantener una cosmovisión bíblica mientras viven en una cultura que ha «rechazado» sus creencias.

Igualmente, afirmó que la iglesia de hoy está bajo presión constante para afirmar el pecado y el secularismo, informa Christian Headlines.

Begg, la voz detrás de las transmisiones de radio Truth for Life y pastor de la Iglesia Parkside en Cleveland, Ohio, hizo los comentarios nueve días después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v. Wade, la decisión de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

La decisión del tribunal superior y la reacción violenta en su contra, dijo, subrayaron un gran choque de visiones del mundo. Begg citó un artículo de la BBC que…

Read More