Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Yuri: “Creo que ser esposa de un pastor me da ese balance de ser artista y tener mis límites”

“Creo que ser esposa de un pastor y saber que nuestra misión, de mi esposo y mía, es estar en el medio artístico siendo luz. No haciendo las cosas que hacía antes”, Yuri.

Publicado

en

Durante una conversación telefónica la cantante mexicana, Yuri, sostuvo una entrevista con Viva desde Nueva York. Ella reconoce, sin pena, que en el pasado fue adúltera y por eso ahora eliminó de su repertorio una canción que, desde su punto de vista, promueve la infidelidad.

Su pasado no lo puede cambiar; en cambio, reconoce que ahora su vida es otra gracias a su fe en Dios. Hoy, todo lo que hace, dentro y fuera del escenario, se lo dedica a Él.

Tras realizar un concierto ayer en el Palacio de los Deportes, en Costa Rica, Yuri dijo que los ticos son “un público muy distinto. Te voy a decir qué es lo más hermoso del público costarricense: que creen mucho en Dios”.

En Costa Rica, yo puedo hablar abiertamente de Jesucristo, de mi fe, de lo que Dios ha hecho en mi vida, sin ser un concierto cristiano.

Pero sí hay una canción que yo le dedico a Dios y hay una parte donde hablo de Dios, porque no puedo dejar de pasar la oportunidad; soy una mujer diferente, soy una mujer de fe y porque ahora sé por lo que estoy en el planeta Tierra: para darle al público diversión, mis talentos y también llevarle un mensaje de paz y esperanza.

Gran parte del público son cristianos o creyentes, y eso me ha impactado mucho desde que fue mi primer concierto en Costa Rica, hace como 18 años, con Torre Fuerte. Yo llegué a un auditorio (Gimnasio Nacional) y te puedo decir que me impactó, porque siempre había ido a conciertos de jóvenes donde muchos estaban drogados o con licor; y ahí no estaban ni drogados o con licor, era un ambiente espectacular y me llamó mucho la atención.

Les pregunté a los Torre Fuerte en aquel entonces: “Oigan y estos jóvenes no traen nada adentro” y me dijeron ‘No Yuri, no traen nada adentro, son pura gente cristiana’. ¡Wow! que impactante, me quedé enamorada de ese público. La vez pasada que estuve allá (2011) fue tan hermoso, porque el amor del público no fue nada más adentro del escenario, sino afuera. Tuve que bajarme de mi carro y quedarme más de 30 minutos saludando persona por persona, porque se reunieron señoras, jóvenes, niños; fue algo tan bonito.

Esa es la diferencia, todos los públicos son hermosos, pero Costa Rica tiene algo especial. Asegura que mucho de su público es creyente. ¿Hay canciones que le piden ya no cantar? No, fíjate que el público siempre está esperando las clásicas: Maldita primavera, Yo te pido amor, Qué te pasa, El apagón, Es ella más que y , las clásicas de Yuri.

Siempre pienso que había algunas canciones que había quitado de mi repertorio por ser cristiana y el público me reclamó mucho, me decían: ‘A nosotros qué nos importa que tú seas cristiana. ¡Cántanos la canción que nos gusta!’.

Hay una canción que dejé de cantar hace mucho tiempo que es Me tienes que querer, que habla de adulterio, y la verdad no apoyo el adulterio, porque yo fui adúltera, sé lo que es ser adúltero, sé lo que es promover eso: no es nada bueno.

Siempre doy un consejo antes de cantar ese tipo de canciones, porque soy cristiana y no apoyo el adulterio, no estoy de acuerdo con el adulterio, pero el público siempre tiene la última decisión y ese libre albedrío de tomar o dejar el consejo que les pueda dar como mujer. Es la única canción que tuvo éxito en mi carrera y no canto; de ahí en fuera todas las que me pide el público las puedo cantar.

Respecto a la canción “Maldita primavera”

Yo no sé. Cuando comencé a ser cristiana mucha gente me decía: ‘¿por qué maldices?’. Yo no soy la compositora, ni está escrita para mí. Es una canción que habla de una persona que se enamoró y desenamoró en la primavera; por eso, maldice la primavera.

No puedo tapar el sol con un dedo; es una canción que no puedo dejar de cantar, porque es mi primer éxito internacional, y que gracias a esa canción gané discos de platino y de oro.

Yo sé que maldecir no es de Dios, pero sé y entiendo que en este mundo tenemos situaciones amorosas y espectaculares de amor, como no cantarle al desamor, porque estamos en el planeta Tierra, donde también hay desamor, dentro y fuera del cristianismo, y hay adulterios fuera y dentro del cristianismo.

Dice la Biblia que somos llamados a ser luz y sal de la Tierra. ¿Cómo cumplir con estas palabras cuando se está en el mundo de la música no cristiana?

Siempre creo en un dicho que dice que el ave puede cruzar el pantano sin mancharse. Yo pienso que Dios me ha dado ese balance.

Creo que ser esposa de un pastor y saber que nuestra misión, de mi esposo y mía, es estar en el medio artístico siendo luz. No haciendo las cosas que hacía antes.

No soy perfecta, porque yo también la puedo regar. Sin embargo, el estar anclada en la fe y ser esposa de un pastor me da ese balance de ser artista y tener mis límites.

¿Cuáles son esos límites?

Me han ofrecido telenovelas donde tengo que hacer de prostituta y me pagan $300.000 y digo: ‘no gracias’, porque tengo que ser coherente entre lo que digo y lo que hago. Es muy difícil para una artista ser esposa de un pastor, ser artista y estar en un medio que es todo lo contrario a lo que Dios te dice.

”Entonces, he rechazado cosas, he rechazado Playboy, he rechazado a la Revista H que me han ofrecido más de un millón de pesos (cerca de $77.000) para encuerarme (desnudarse); pero no lo necesito, soy una mujer que tiene talento.

Dios es el que me ha dado el balance para poder ser cristiana y estar en un medio muy difícil, yo sola no podría. Pienso que Dios nos ha dado ese balance, tengo mis pastores que viven en Miami, que nos aconsejan en qué sí y qué no. También escucho mucho al Espíritu Santo que me guía y me dice qué sí y qué no, porque tenemos que ser coherentes entre lo que hablamos, decimos y hacemos.

En el 2013, se cumplieron 35 años de su carrera como solista. ¿Se arrepiente de algo?

Obviamente, hay muchas cosas que hice y en el momento fue fantástico, y que mucha gente me lo vio bien y otra gente no. Pero ahora, en la actualidad, digo: ‘no lo tenía que haber hecho’, porque no lo necesitaba.

Dios me ha dado talentos hermosos: soy una buena bailarina, soy una buena cantante, soy una buena intérprete y, a veces, el mundo te romancea (seduce) con las cosas del mundo. Como cuando posé semidesnuda y muchas otras cosas que hice.

Pero pienso que Dios lo permitió para que yo pudiera ver lo bueno y lo malo. Creo que Dios permitió que fuera famosa con un propósito, ahora lo entiendo; también permitió que yo cayera en muchas cosas para poner eso en la balanza y decir qué es lo bueno, lo malo, qué hice bien y mal.

¿Parte de esas cosas que pensó “era fantástico” fue imitar el estilo de vida y trabajo de Madonna?

Pienso que en esa época, que fue más o menos en los 80 y 90, perdí mi identidad. La fama y el dinero hacen que te pierdas y comiences a imitar a otras personas. Por eso, quise ser Madonna, por eso me llamaron la Madonna mexicana, pero ahora ya no soy la Madonna mexicana, ahora soy Yuri la hija de Dios, y creo que eso es mucho más lindo, porque nunca las segundas partes van a ser buenas. Madonna hay una, Yuri hay una, no hay dos.

A lo mejor el público lo vio bien, a lo mejor otro público dijo ‘Yuri iba muy bien con la imagen de la chavita que salía de su casa y después se puso de mujer madonesca, la mujer sexual’, y bueno pienso que en ese punto hubo un momento de mi vida que imité a Madonna.

Ahora la admiro y la sigo como mujer disciplinada con su show, eso lo admiro profundamente y trato de llevar esa disciplina, pero no imitándola como artista, porque tengo mi propia personalidad.

Tiene tantos premios que es difícil mencionarlos todos. ¿Es eso la verdadera felicidad?

¡No!, definitivamente no. Al principio, cuando no era nadie artísticamente, quería tener esos premios y pensaba que eso me daría la felicidad. Pero, al tener todo eso y llegar a la cumbre, me di cuenta de que esos premios no se pueden gozar, no se pueden saborear sin ser feliz. La felicidad no te la dan las cosas materiales, la verdadera felicidad te la da Dios.

Cuando Dios llena todas tus áreas, no importa lo que suceda en tu carrera, tú sigues siendo un hijo de Dios. Pero cuando no tienes el ancla de dónde sostenerte, quieres tener títulos, o el cuerpo, o no envejecer. Por eso hay muchas artistas que no quieren envejecer, porque su seguridad no es Dios, su seguridad es su físico; tarde o temprano caen en depresión cuando son de la tercera edad, porque no están agarradas de Dios.

¿Hasta cuándo continuará con su carrera artística?

Me pregunto eso todos los días, y le digo ‘Dios yo soy tuya’. Ya no vivo yo, mas vive Él en mí dice la Biblia; yo sé que mi vida ya no depende de mí, depende de Él y Dios me dará los tiempos en que yo me tenga que ir retirando como artista. Él es dueño de mi vida, mi garganta, mi talento, todo lo mío.

Solo Dios sabrá en qué momento Yuri emprenderá su retiro, solamente Él sabe; hasta que cumpla mi misión, creo yo.

Dios sabrá en cuál momento me va a preparar para retirarme, o a lo mejor mi retiro no va a ser drástico, como cuando me retiré para dedicarme a conocerlo. Fueron 5 años de ausencia.

Dios te da la pauta y te habla, y si eres una persona que busca su presencia, te va preparando para lo que viene y Dios me va a avisar y preparar. Si es que me tengo que retirar en corto o largo plazo y por eso nunca hago planes a largo plazo, por eso hago planes a uno o dos meses y siempre metiéndolo a Él, porque aunque quiera hacer mil cosas, es Él quien tiene mi tiempo.

Fuente: La Nación

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Trump reduce presupuesto de 60 millones de dólares para red de aborto más grande de EEUU

Planned Parenthood fue financiado en gran parte por el gobierno, pero el gobierno de Trump recortó los fondos públicos para el proveedor de abortos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Planned Parenthood debe perder alrededor de 60 millones de dólares en los próximos días, debido a una regla gobierno Trump que prohíbe fondos federales para los llamados “programas de planificación familiar”, que se refieren las mujeres que quieren abortar.

Considerada la red de aborto más grande del país, Planned Parenthood ha estado en el programa ‘Título X’ durante décadas y ha recibido cerca de 60 millones de dólares en fondos públicos cada año.

Planned Parenthood dijo el miércoles que se retirará del programa hasta que el negocio cierre el lunes 19 de agosto, a menos que el Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en San Francisco suspenda las nuevas reglas.

La corte de apelaciones está considerando una demanda por parte de Planned Parenthood y otras redes de aborto para anular las reglas. El mismo panel de jueces en julio permitió al gobierno seguir adelante con los recortes de fondos.

El próximo lunes (19) también es la fecha límite establecida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos para que los participantes del programa de planificación familiar presenten planes sobre cómo cumplir con las reglas, que entrarán en vigencia el 18 de septiembre.

Planned Parenthood dijo que la nueva política del gobierno es “poco ética y peligrosa”, equivalente a una “regla de mordaza” para los médicos.

En respuesta, la portavoz del HHS Mia Heck dijo que Planned Parenthood representa menos de 400 de los 4,000 lugares de servicio en todo el país.

“Como afirma Planned Parenthood, debe realizar cambios costosos para cumplir con la regla final, en realidad está eligiendo dar mayor prioridad al aborto en lugar de continuar recibiendo fondos federales para proporcionar una amplia gama de métodos y políticas de planificación familiar”, dijo Heck en un comunicado.

Alrededor de 4 millones de mujeres son atendidas en todo el país bajo el programa federal, que recibe260 millones de dólares en subvenciones clínicas.

Los grupos pro-vida elogian al presidente Donald Trump por cumplir su promesa de campaña de recortar los fondos públicos para la gran red de abortos, Planned Parenthood.

Catherine Glenn Foster, presidenta de la organización pro-vida Americans United for Life, aborda las quejas de Planned Parenthood sobre la pérdida de fondos.

“Esto alimentará el discurso de distorsión de la realidad general de Planned Parenthood que, a pesar de ser una de las organizaciones sin fines de lucro más generosamente financiadas en los Estados Unidos, está siendo ‘atacado’ simplemente porque el Departamento de Salud y Servicios Humanos quiere respetar la intención del Congreso”, dijo Foster en un comunicado al Christian Post. “Y el Congreso fue claro: el programa ‘Título X’ nunca tuvo la intención de financiar abortos. La ley es clara”.

Planned Parenthood ha prometido mantener sus puertas abiertas a pesar de la política del gobierno. Otros participantes del programa no afiliados al gigante del aborto advirtieron que abandonarían el “Título X”.

Algunos grupos pro-vida dicen que las mujeres se preguntarán por qué alguna vez pensaron que necesitaban Planned Parenthood.

“Las mujeres de todo Estados Unidos descubrirán por sí mismas que no necesitan Planned Parenthood después de que el proveedor de abortos más grande del país abandone un programa al que nunca debería haber ingresado”, dijo Kristan Hawkins, presidente de la organización pro-vida. ‘Students for Life’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ex policía pierde su brazo por elegir seguir a Jesús

Había sido un oficial de policía, un trabajo altamente deseable en su país, llegando al rango de capitán.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En todo el mundo, la persecución de los cristianos está aumentando y en algunos países el drama de los seguidores de Jesús es aún peor, marcado por la violencia y la muerte.

Según la Far East Broadcasting Company (FEBC), una organización que transmite programas cristianos en países bajo persecución religiosa, los ataques son frecuentes y más violentos que nunca.

“Esto trae desafíos y oportunidades”, dice la institución cristiana que también ofrece radios en países sin iglesias o pastores, donde las transmisiones de FEBC son a menudo la única fuente de alimento espiritual.

Una de las víctimas de violencia física fue un ex policía que vivía en un área remota de Asia (el país no puede ser identificado por medidas de seguridad). Fue visto por un misionero de la FEBC que notó que el hombre solo tenía medio brazo. No se puede mencionar su nombre, por lo que se le conoce como el Sr. H.

Compartió su historia con el misionero, ambos sentados en su “iglesia al aire libre” (un lugar de culto encubierto, pero sin paredes).

Había sido un oficial de policía, un trabajo altamente deseable en su país, llegando al rango de capitán, siendo el oficial de más alto rango en su ciudad.

El Sr. H dijo que un día se puso muy enfermo y llamó a un amigo cristiano para que lo ayudara. El amigo lo cuidó, oró por él y le dio una radio FEBC. Dijo que fue a través de la radio que descubrió “el tesoro de conocer a Jesucristo” y se convirtió en cristiano.

Alto precio

La FEBC dice que “entrar en el reino de Dios puede ser costoso en muchos lugares”. Fue el caso del Sr. H. “Perdí mi brazo porque elegí a Jesús”, dijo.

El hombre dice que después de recuperarse, su conversión al cristianismo se hizo conocida. El Sr. H fue visto como un traidor y degradado dentro de la policía, y finalmente perdió su trabajo.

Dijo que después de esa noche, un grupo de policías lo emboscó en su camino a casa, atacándolo con machetes, y así fue como perdió el brazo.

El Sr. H compartió que no lamentaba su elección por Jesús. Para él, “el reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo, y los programas de radio cristianos son como el mapa que guía a los perdidos a donde está enterrado el tesoro”.

El Sr. H encontró el campo y sus tesoros, pero ingresar al reino le costó su brazo derecho y casi su vida, informa el misionero FEBC, quien le preguntó si valía la pena perder su carrera y su brazo para seguir el camino. Jesús Él respondió con una sonrisa victoriosa que “¡Sí!”

El Sr. H dijo que escapó a otra región y hoy es agricultor y pastor, y los programas FEBC continúan alentándolo al compartir el Evangelio con quienes lo rodean.

Países peligrosos

“En lugares donde es arriesgado declarar abiertamente seguir a Jesús, la radio es una de las pocas formas seguras de escuchar la palabra de Dios”, dice la organización. Muchas radios distribuidas por FEBC no requieren baterías y son de cuerda o solares.

“Incluso sin radio, nuestros programas se pueden escuchar en línea, a través de aplicaciones móviles, tarjetas SD y dispositivos USB”, dice FEBC, que transmite, directamente o a través de socios, en siete de los 10 países más peligrosos para los cristianos.

“Estamos sembrando en regiones de mayor riesgo, restaurando la esperanza y fortaleciendo la fe. Se está haciendo todo lo posible para garantizar la palabra de Dios y la verdad de llegar a aquellos que más necesitan esperanza y aliento”, dice la FEBC.

* La imagen utilizada en este asunto no es del Sr. H por razones de seguridad. Imagen proporcionada por FEBC.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Modelo quien dice ser cristiana llama de doble moral aquellos que la critican

La modelo publicó en un video donde dice que por ciertos comportamientos la llaman “cristiana mostrona”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jéssica Eliana Cediel Silva una periodista, modelo y presentadora de televisión colombiana, reconocida por haber presentado los programas Muy buenos días, Estilo RCN y Nuestra semana. La presentadora, esta enojada con aquellos que a diario critican sus publicaciones en Instagram.

La modelo publicó en un video donde dice que por ciertos comportamientos la llaman “cristiana mostrona”: “Yo no sé por qué la gente viene a mis redes sociales a criticar y esperar no sé, una monja, una santa, que no hable, que no diga nada, no, yo soy una persona normal”, dijo.

Cediel asegura que ella es cristiana y que Dios está en primer lugar por encima de todas las cosas.  “Todo lo que soy se los debo a él y no a la persona que está detrás”, explicó.

También aclaró que es una persona “normal” y no esperen una santa callada e hipócrita.  “Yo soy la misma en mi intimidad y con la gente que me conoce”, señaló.

La modelo exigió respeto a las personas que deciden ver sus redes. “Dejen de estar juzgando la vida de los demás” y al final dijo que se dediquen a ser felices.

Y agregó: “El hecho de que baile música mundana de vez en cuando o porque diga una grosería o me enoje, no, soy normal (…) no esperen una persona santa, callada que dice una cosa en público y en privado hace otra, no”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas