Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Yuri: “Creo que ser esposa de un pastor me da ese balance de ser artista y tener mis límites”

“Creo que ser esposa de un pastor y saber que nuestra misión, de mi esposo y mía, es estar en el medio artístico siendo luz. No haciendo las cosas que hacía antes”, Yuri.

Publicado

en

Durante una conversación telefónica la cantante mexicana, Yuri, sostuvo una entrevista con Viva desde Nueva York. Ella reconoce, sin pena, que en el pasado fue adúltera y por eso ahora eliminó de su repertorio una canción que, desde su punto de vista, promueve la infidelidad.

Su pasado no lo puede cambiar; en cambio, reconoce que ahora su vida es otra gracias a su fe en Dios. Hoy, todo lo que hace, dentro y fuera del escenario, se lo dedica a Él.

Tras realizar un concierto ayer en el Palacio de los Deportes, en Costa Rica, Yuri dijo que los ticos son “un público muy distinto. Te voy a decir qué es lo más hermoso del público costarricense: que creen mucho en Dios”.

En Costa Rica, yo puedo hablar abiertamente de Jesucristo, de mi fe, de lo que Dios ha hecho en mi vida, sin ser un concierto cristiano.

Pero sí hay una canción que yo le dedico a Dios y hay una parte donde hablo de Dios, porque no puedo dejar de pasar la oportunidad; soy una mujer diferente, soy una mujer de fe y porque ahora sé por lo que estoy en el planeta Tierra: para darle al público diversión, mis talentos y también llevarle un mensaje de paz y esperanza.

Gran parte del público son cristianos o creyentes, y eso me ha impactado mucho desde que fue mi primer concierto en Costa Rica, hace como 18 años, con Torre Fuerte. Yo llegué a un auditorio (Gimnasio Nacional) y te puedo decir que me impactó, porque siempre había ido a conciertos de jóvenes donde muchos estaban drogados o con licor; y ahí no estaban ni drogados o con licor, era un ambiente espectacular y me llamó mucho la atención.

Les pregunté a los Torre Fuerte en aquel entonces: “Oigan y estos jóvenes no traen nada adentro” y me dijeron ‘No Yuri, no traen nada adentro, son pura gente cristiana’. ¡Wow! que impactante, me quedé enamorada de ese público. La vez pasada que estuve allá (2011) fue tan hermoso, porque el amor del público no fue nada más adentro del escenario, sino afuera. Tuve que bajarme de mi carro y quedarme más de 30 minutos saludando persona por persona, porque se reunieron señoras, jóvenes, niños; fue algo tan bonito.

Esa es la diferencia, todos los públicos son hermosos, pero Costa Rica tiene algo especial. Asegura que mucho de su público es creyente. ¿Hay canciones que le piden ya no cantar? No, fíjate que el público siempre está esperando las clásicas: Maldita primavera, Yo te pido amor, Qué te pasa, El apagón, Es ella más que y , las clásicas de Yuri.

Siempre pienso que había algunas canciones que había quitado de mi repertorio por ser cristiana y el público me reclamó mucho, me decían: ‘A nosotros qué nos importa que tú seas cristiana. ¡Cántanos la canción que nos gusta!’.

Hay una canción que dejé de cantar hace mucho tiempo que es Me tienes que querer, que habla de adulterio, y la verdad no apoyo el adulterio, porque yo fui adúltera, sé lo que es ser adúltero, sé lo que es promover eso: no es nada bueno.

Siempre doy un consejo antes de cantar ese tipo de canciones, porque soy cristiana y no apoyo el adulterio, no estoy de acuerdo con el adulterio, pero el público siempre tiene la última decisión y ese libre albedrío de tomar o dejar el consejo que les pueda dar como mujer. Es la única canción que tuvo éxito en mi carrera y no canto; de ahí en fuera todas las que me pide el público las puedo cantar.

Respecto a la canción “Maldita primavera”

Yo no sé. Cuando comencé a ser cristiana mucha gente me decía: ‘¿por qué maldices?’. Yo no soy la compositora, ni está escrita para mí. Es una canción que habla de una persona que se enamoró y desenamoró en la primavera; por eso, maldice la primavera.

No puedo tapar el sol con un dedo; es una canción que no puedo dejar de cantar, porque es mi primer éxito internacional, y que gracias a esa canción gané discos de platino y de oro.

Yo sé que maldecir no es de Dios, pero sé y entiendo que en este mundo tenemos situaciones amorosas y espectaculares de amor, como no cantarle al desamor, porque estamos en el planeta Tierra, donde también hay desamor, dentro y fuera del cristianismo, y hay adulterios fuera y dentro del cristianismo.

Dice la Biblia que somos llamados a ser luz y sal de la Tierra. ¿Cómo cumplir con estas palabras cuando se está en el mundo de la música no cristiana?

Siempre creo en un dicho que dice que el ave puede cruzar el pantano sin mancharse. Yo pienso que Dios me ha dado ese balance.

Creo que ser esposa de un pastor y saber que nuestra misión, de mi esposo y mía, es estar en el medio artístico siendo luz. No haciendo las cosas que hacía antes.

No soy perfecta, porque yo también la puedo regar. Sin embargo, el estar anclada en la fe y ser esposa de un pastor me da ese balance de ser artista y tener mis límites.

¿Cuáles son esos límites?

Me han ofrecido telenovelas donde tengo que hacer de prostituta y me pagan $300.000 y digo: ‘no gracias’, porque tengo que ser coherente entre lo que digo y lo que hago. Es muy difícil para una artista ser esposa de un pastor, ser artista y estar en un medio que es todo lo contrario a lo que Dios te dice.

”Entonces, he rechazado cosas, he rechazado Playboy, he rechazado a la Revista H que me han ofrecido más de un millón de pesos (cerca de $77.000) para encuerarme (desnudarse); pero no lo necesito, soy una mujer que tiene talento.

Dios es el que me ha dado el balance para poder ser cristiana y estar en un medio muy difícil, yo sola no podría. Pienso que Dios nos ha dado ese balance, tengo mis pastores que viven en Miami, que nos aconsejan en qué sí y qué no. También escucho mucho al Espíritu Santo que me guía y me dice qué sí y qué no, porque tenemos que ser coherentes entre lo que hablamos, decimos y hacemos.

En el 2013, se cumplieron 35 años de su carrera como solista. ¿Se arrepiente de algo?

Obviamente, hay muchas cosas que hice y en el momento fue fantástico, y que mucha gente me lo vio bien y otra gente no. Pero ahora, en la actualidad, digo: ‘no lo tenía que haber hecho’, porque no lo necesitaba.

Dios me ha dado talentos hermosos: soy una buena bailarina, soy una buena cantante, soy una buena intérprete y, a veces, el mundo te romancea (seduce) con las cosas del mundo. Como cuando posé semidesnuda y muchas otras cosas que hice.

Pero pienso que Dios lo permitió para que yo pudiera ver lo bueno y lo malo. Creo que Dios permitió que fuera famosa con un propósito, ahora lo entiendo; también permitió que yo cayera en muchas cosas para poner eso en la balanza y decir qué es lo bueno, lo malo, qué hice bien y mal.

¿Parte de esas cosas que pensó “era fantástico” fue imitar el estilo de vida y trabajo de Madonna?

Pienso que en esa época, que fue más o menos en los 80 y 90, perdí mi identidad. La fama y el dinero hacen que te pierdas y comiences a imitar a otras personas. Por eso, quise ser Madonna, por eso me llamaron la Madonna mexicana, pero ahora ya no soy la Madonna mexicana, ahora soy Yuri la hija de Dios, y creo que eso es mucho más lindo, porque nunca las segundas partes van a ser buenas. Madonna hay una, Yuri hay una, no hay dos.

A lo mejor el público lo vio bien, a lo mejor otro público dijo ‘Yuri iba muy bien con la imagen de la chavita que salía de su casa y después se puso de mujer madonesca, la mujer sexual’, y bueno pienso que en ese punto hubo un momento de mi vida que imité a Madonna.

Ahora la admiro y la sigo como mujer disciplinada con su show, eso lo admiro profundamente y trato de llevar esa disciplina, pero no imitándola como artista, porque tengo mi propia personalidad.

Tiene tantos premios que es difícil mencionarlos todos. ¿Es eso la verdadera felicidad?

¡No!, definitivamente no. Al principio, cuando no era nadie artísticamente, quería tener esos premios y pensaba que eso me daría la felicidad. Pero, al tener todo eso y llegar a la cumbre, me di cuenta de que esos premios no se pueden gozar, no se pueden saborear sin ser feliz. La felicidad no te la dan las cosas materiales, la verdadera felicidad te la da Dios.

Cuando Dios llena todas tus áreas, no importa lo que suceda en tu carrera, tú sigues siendo un hijo de Dios. Pero cuando no tienes el ancla de dónde sostenerte, quieres tener títulos, o el cuerpo, o no envejecer. Por eso hay muchas artistas que no quieren envejecer, porque su seguridad no es Dios, su seguridad es su físico; tarde o temprano caen en depresión cuando son de la tercera edad, porque no están agarradas de Dios.

¿Hasta cuándo continuará con su carrera artística?

Me pregunto eso todos los días, y le digo ‘Dios yo soy tuya’. Ya no vivo yo, mas vive Él en mí dice la Biblia; yo sé que mi vida ya no depende de mí, depende de Él y Dios me dará los tiempos en que yo me tenga que ir retirando como artista. Él es dueño de mi vida, mi garganta, mi talento, todo lo mío.

Solo Dios sabrá en qué momento Yuri emprenderá su retiro, solamente Él sabe; hasta que cumpla mi misión, creo yo.

Dios sabrá en cuál momento me va a preparar para retirarme, o a lo mejor mi retiro no va a ser drástico, como cuando me retiré para dedicarme a conocerlo. Fueron 5 años de ausencia.

Dios te da la pauta y te habla, y si eres una persona que busca su presencia, te va preparando para lo que viene y Dios me va a avisar y preparar. Si es que me tengo que retirar en corto o largo plazo y por eso nunca hago planes a largo plazo, por eso hago planes a uno o dos meses y siempre metiéndolo a Él, porque aunque quiera hacer mil cosas, es Él quien tiene mi tiempo.

Fuente: La Nación

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Mayoría de cristianos británicos no cree que Jesús murió por sus pecados

La investigación dice que sólo el 46% de los cristianos creen que Jesús murió para salvarlos de sus pecados.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Solo un 46 por ciento de los cristianos británicos creen que Jesús murió en la cruz para salvarlos de sus pecados, según una nueva encuesta.

ComRes llevó a cabo la encuesta de 2.042 adultos británicos en nombre de la BBC y preguntó a los participantes: “¿En qué medida, está de acuerdo o en desacuerdo con que Jesús murió en la cruz y resucitó en la Pascua para que pueda ser perdonado por sus pecados?

De los encuestados que se identificaron como cristianos, una cuarta parte dijo que no estaban en desacuerdo ni estaban de acuerdo, mientras que el 17 por ciento de los cristianos dijeron que no estaban de acuerdo.

Los resultados se dieron a conocer al inicio de la Semana Santa, cuando millones de cristianos de todo el mundo conmemoran la cruz y la resurrección de Jesús durante el fin de semana de Pascua.

La BBC también interrogó a las personas sobre sus puntos de vista sobre el perdón y si había algunas acciones que eran demasiado terribles para perdonar.

Se les preguntó a los encuestados hasta qué punto, si lo harían, si perdonarían a alguien que cometió: asesinato, abuso infantil, abuso sexual, infidelidad, abuso verbal, abuso en las redes sociales, mentiras, robos, insultos y discriminación.

Las personas estaban más preparadas para pasar por alto la maldición, con el 39% de los encuestados diciendo que no había necesidad de perdonar esto, mientras que la mitad dijo que era fácil perdonar.

En el otro extremo del espectro estaba el abuso infantil, con el 85 por ciento de todos los encuestados que consideraban esto imposible de perdonar. El abuso sexual y el asesinato estuvieron muy cerca, con un 79 por ciento y un 73 por ciento, respectivamente.

La encuesta también reveló que solo una minoría asiste regularmente a un servicio religioso. Cuando se les preguntó, en promedio, con qué frecuencia asistían a un servicio religioso, excluyendo matrimonios y funerales, casi dos tercios (65 por ciento) de todos los encuestados respondieron “nunca”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN TODAY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de la catedral de Notre Dame

“Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, dijo Lesly Rowan.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – Lo que puede ser considerado como un hecho insólito por algunos, para otros fue una revelación de fe en medio del caos que se vivió en la capital de Francia después de que uno de sus monumentos icónicos quedara severamente dañado por un incendio.

Desde el incendio, la iglesia de más de 850 años de antigüedad que ha sido reconocida por su historia y hermosa estructura, que reúne varios estilos arquitectónicos, ha sido protagonista de titulares en todo el mundo.

Entre las llamas que arrasaron buena parte la catedral de Notre Dame, en París, algunos transeúntes aseguraron haber visto a Jesús en una imagen que no tardó en viralizarse en las redes sociales y dar paso a un debate entre ateos y religiosos.

Lesly Rowan, de Alexandría, le dijo al Daily Record que había podido ver la silueta de Jesucristo en medio del fuego. “Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, afirmó.

Rowan, quien también señaló que sentía que la imagen de Jesús “traería alivio a la gente en París y en todo el mundo en tiempos tristes”, no estuvo sola: muchas otras personas aseguraron haberlo visto.

Entre las miles de opiniones en las redes sociales se encuentra la de una persona identificada como Dom Disanto, quien asegura que “la aparición fue una manera de demostrar que él no estaba contento con nosotros”.

En ese mismo sentido, una página en Twitter bajo el nombre de Catholics Doors que representa a una iglesia en Canadá realizó un comentario similar, en el cual se pregunta si acaso el comportamiento de los humanos habría sido la causa del incendio.

 “¿Estaba Jesús en las llamas de Notre Dame? Esta sería una señal segura de que no estaba contento con lo que estaba sucediendo en la catedral de Notre Dame. Su casa de culto se había convertido en una atracción turística”, señaló.

En todo caso, este jueves (18) se filtró a la prensa la confirmación de que la causa del incendio fue accidental debido a un cortocircuito eléctrico.

Quienes no creen que la silueta pueda ser la representación de Jesús atribuyen este hecho a lo que se conoce como pareidolia facial, que no es más que el hecho de reconocer caras o cuerpos en objetos.

De acuerdo a Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto que ha estudiado el tema, “los cerebros humanos funcionan de manera única para reconocer rostros, de modo que incluso cuando solo hay una leve sugerencia de rasgos faciales, el cerebro automáticamente lo interpreta como una cara”, reportó el HuffPost.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMAP – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Britney Spears cita la Biblia después que Katy Perry se burló de ella

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante Britney Spears recientemente fue noticia al citar la Biblia para responderle a un comentario crítico de la cantante Katy Perry.

Según HelloChristian.com, mientras Perry asistía a los premios Grammy del domingo (14), le preguntaron por qué recientemente se había tomado un descanso de la música.

“Se llama cuidar de tu salud mental”, respondió Perry, pero ella lanzó un comentario sarcástico para Spears afirmando: “Todavía no me he afeitado la cabeza”.

El comentario sobre el afeitado de la cabeza fue una referencia al período de comportamiento errático de Spears en 2007, incluido el afeitado de todo su cabello, que algunos alegan que era una forma de encubrir su abuso de drogas.

Sin embargo, en lugar de responder arremetiendo contra Perry, Spears publicó un versículo bíblico y una imagen edificante: “Su boca habla de lo que llena su corazón Lucas 6:45”

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina, Maddie, la hija de su hermana y cantante, Jamie Lynn Spears. Maddie se encontraba en estado crítico luego de que el vehículo todo terreno en el que viajaba cayera en un estanque y la niña de ocho años quedara atrapada bajo el agua durante dos minutos. Su condición supuestamente ha mejorado mucho y está fuera del hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas