Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Yuri: “Creo que ser esposa de un pastor me da ese balance de ser artista y tener mis límites”

“Creo que ser esposa de un pastor y saber que nuestra misión, de mi esposo y mía, es estar en el medio artístico siendo luz. No haciendo las cosas que hacía antes”, Yuri.

Publicado

en

Durante una conversación telefónica la cantante mexicana, Yuri, sostuvo una entrevista con Viva desde Nueva York. Ella reconoce, sin pena, que en el pasado fue adúltera y por eso ahora eliminó de su repertorio una canción que, desde su punto de vista, promueve la infidelidad.

Su pasado no lo puede cambiar; en cambio, reconoce que ahora su vida es otra gracias a su fe en Dios. Hoy, todo lo que hace, dentro y fuera del escenario, se lo dedica a Él.

Tras realizar un concierto ayer en el Palacio de los Deportes, en Costa Rica, Yuri dijo que los ticos son “un público muy distinto. Te voy a decir qué es lo más hermoso del público costarricense: que creen mucho en Dios”.

En Costa Rica, yo puedo hablar abiertamente de Jesucristo, de mi fe, de lo que Dios ha hecho en mi vida, sin ser un concierto cristiano.

Pero sí hay una canción que yo le dedico a Dios y hay una parte donde hablo de Dios, porque no puedo dejar de pasar la oportunidad; soy una mujer diferente, soy una mujer de fe y porque ahora sé por lo que estoy en el planeta Tierra: para darle al público diversión, mis talentos y también llevarle un mensaje de paz y esperanza.

Gran parte del público son cristianos o creyentes, y eso me ha impactado mucho desde que fue mi primer concierto en Costa Rica, hace como 18 años, con Torre Fuerte. Yo llegué a un auditorio (Gimnasio Nacional) y te puedo decir que me impactó, porque siempre había ido a conciertos de jóvenes donde muchos estaban drogados o con licor; y ahí no estaban ni drogados o con licor, era un ambiente espectacular y me llamó mucho la atención.

Les pregunté a los Torre Fuerte en aquel entonces: “Oigan y estos jóvenes no traen nada adentro” y me dijeron ‘No Yuri, no traen nada adentro, son pura gente cristiana’. ¡Wow! que impactante, me quedé enamorada de ese público. La vez pasada que estuve allá (2011) fue tan hermoso, porque el amor del público no fue nada más adentro del escenario, sino afuera. Tuve que bajarme de mi carro y quedarme más de 30 minutos saludando persona por persona, porque se reunieron señoras, jóvenes, niños; fue algo tan bonito.

Esa es la diferencia, todos los públicos son hermosos, pero Costa Rica tiene algo especial. Asegura que mucho de su público es creyente. ¿Hay canciones que le piden ya no cantar? No, fíjate que el público siempre está esperando las clásicas: Maldita primavera, Yo te pido amor, Qué te pasa, El apagón, Es ella más que y , las clásicas de Yuri.

Siempre pienso que había algunas canciones que había quitado de mi repertorio por ser cristiana y el público me reclamó mucho, me decían: ‘A nosotros qué nos importa que tú seas cristiana. ¡Cántanos la canción que nos gusta!’.

Hay una canción que dejé de cantar hace mucho tiempo que es Me tienes que querer, que habla de adulterio, y la verdad no apoyo el adulterio, porque yo fui adúltera, sé lo que es ser adúltero, sé lo que es promover eso: no es nada bueno.

Siempre doy un consejo antes de cantar ese tipo de canciones, porque soy cristiana y no apoyo el adulterio, no estoy de acuerdo con el adulterio, pero el público siempre tiene la última decisión y ese libre albedrío de tomar o dejar el consejo que les pueda dar como mujer. Es la única canción que tuvo éxito en mi carrera y no canto; de ahí en fuera todas las que me pide el público las puedo cantar.

Respecto a la canción “Maldita primavera”

Yo no sé. Cuando comencé a ser cristiana mucha gente me decía: ‘¿por qué maldices?’. Yo no soy la compositora, ni está escrita para mí. Es una canción que habla de una persona que se enamoró y desenamoró en la primavera; por eso, maldice la primavera.

No puedo tapar el sol con un dedo; es una canción que no puedo dejar de cantar, porque es mi primer éxito internacional, y que gracias a esa canción gané discos de platino y de oro.

Yo sé que maldecir no es de Dios, pero sé y entiendo que en este mundo tenemos situaciones amorosas y espectaculares de amor, como no cantarle al desamor, porque estamos en el planeta Tierra, donde también hay desamor, dentro y fuera del cristianismo, y hay adulterios fuera y dentro del cristianismo.

Dice la Biblia que somos llamados a ser luz y sal de la Tierra. ¿Cómo cumplir con estas palabras cuando se está en el mundo de la música no cristiana?

Siempre creo en un dicho que dice que el ave puede cruzar el pantano sin mancharse. Yo pienso que Dios me ha dado ese balance.

Creo que ser esposa de un pastor y saber que nuestra misión, de mi esposo y mía, es estar en el medio artístico siendo luz. No haciendo las cosas que hacía antes.

No soy perfecta, porque yo también la puedo regar. Sin embargo, el estar anclada en la fe y ser esposa de un pastor me da ese balance de ser artista y tener mis límites.

¿Cuáles son esos límites?

Me han ofrecido telenovelas donde tengo que hacer de prostituta y me pagan $300.000 y digo: ‘no gracias’, porque tengo que ser coherente entre lo que digo y lo que hago. Es muy difícil para una artista ser esposa de un pastor, ser artista y estar en un medio que es todo lo contrario a lo que Dios te dice.

”Entonces, he rechazado cosas, he rechazado Playboy, he rechazado a la Revista H que me han ofrecido más de un millón de pesos (cerca de $77.000) para encuerarme (desnudarse); pero no lo necesito, soy una mujer que tiene talento.

Dios es el que me ha dado el balance para poder ser cristiana y estar en un medio muy difícil, yo sola no podría. Pienso que Dios nos ha dado ese balance, tengo mis pastores que viven en Miami, que nos aconsejan en qué sí y qué no. También escucho mucho al Espíritu Santo que me guía y me dice qué sí y qué no, porque tenemos que ser coherentes entre lo que hablamos, decimos y hacemos.

En el 2013, se cumplieron 35 años de su carrera como solista. ¿Se arrepiente de algo?

Obviamente, hay muchas cosas que hice y en el momento fue fantástico, y que mucha gente me lo vio bien y otra gente no. Pero ahora, en la actualidad, digo: ‘no lo tenía que haber hecho’, porque no lo necesitaba.

Dios me ha dado talentos hermosos: soy una buena bailarina, soy una buena cantante, soy una buena intérprete y, a veces, el mundo te romancea (seduce) con las cosas del mundo. Como cuando posé semidesnuda y muchas otras cosas que hice.

Pero pienso que Dios lo permitió para que yo pudiera ver lo bueno y lo malo. Creo que Dios permitió que fuera famosa con un propósito, ahora lo entiendo; también permitió que yo cayera en muchas cosas para poner eso en la balanza y decir qué es lo bueno, lo malo, qué hice bien y mal.

¿Parte de esas cosas que pensó “era fantástico” fue imitar el estilo de vida y trabajo de Madonna?

Pienso que en esa época, que fue más o menos en los 80 y 90, perdí mi identidad. La fama y el dinero hacen que te pierdas y comiences a imitar a otras personas. Por eso, quise ser Madonna, por eso me llamaron la Madonna mexicana, pero ahora ya no soy la Madonna mexicana, ahora soy Yuri la hija de Dios, y creo que eso es mucho más lindo, porque nunca las segundas partes van a ser buenas. Madonna hay una, Yuri hay una, no hay dos.

A lo mejor el público lo vio bien, a lo mejor otro público dijo ‘Yuri iba muy bien con la imagen de la chavita que salía de su casa y después se puso de mujer madonesca, la mujer sexual’, y bueno pienso que en ese punto hubo un momento de mi vida que imité a Madonna.

Ahora la admiro y la sigo como mujer disciplinada con su show, eso lo admiro profundamente y trato de llevar esa disciplina, pero no imitándola como artista, porque tengo mi propia personalidad.

Tiene tantos premios que es difícil mencionarlos todos. ¿Es eso la verdadera felicidad?

¡No!, definitivamente no. Al principio, cuando no era nadie artísticamente, quería tener esos premios y pensaba que eso me daría la felicidad. Pero, al tener todo eso y llegar a la cumbre, me di cuenta de que esos premios no se pueden gozar, no se pueden saborear sin ser feliz. La felicidad no te la dan las cosas materiales, la verdadera felicidad te la da Dios.

Cuando Dios llena todas tus áreas, no importa lo que suceda en tu carrera, tú sigues siendo un hijo de Dios. Pero cuando no tienes el ancla de dónde sostenerte, quieres tener títulos, o el cuerpo, o no envejecer. Por eso hay muchas artistas que no quieren envejecer, porque su seguridad no es Dios, su seguridad es su físico; tarde o temprano caen en depresión cuando son de la tercera edad, porque no están agarradas de Dios.

¿Hasta cuándo continuará con su carrera artística?

Me pregunto eso todos los días, y le digo ‘Dios yo soy tuya’. Ya no vivo yo, mas vive Él en mí dice la Biblia; yo sé que mi vida ya no depende de mí, depende de Él y Dios me dará los tiempos en que yo me tenga que ir retirando como artista. Él es dueño de mi vida, mi garganta, mi talento, todo lo mío.

Solo Dios sabrá en qué momento Yuri emprenderá su retiro, solamente Él sabe; hasta que cumpla mi misión, creo yo.

Dios sabrá en cuál momento me va a preparar para retirarme, o a lo mejor mi retiro no va a ser drástico, como cuando me retiré para dedicarme a conocerlo. Fueron 5 años de ausencia.

Dios te da la pauta y te habla, y si eres una persona que busca su presencia, te va preparando para lo que viene y Dios me va a avisar y preparar. Si es que me tengo que retirar en corto o largo plazo y por eso nunca hago planes a largo plazo, por eso hago planes a uno o dos meses y siempre metiéndolo a Él, porque aunque quiera hacer mil cosas, es Él quien tiene mi tiempo.

Fuente: La Nación

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Britney Spears cita la Biblia después que Katy Perry se burló de ella

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante Britney Spears recientemente fue noticia al citar la Biblia para responderle a un comentario crítico de la cantante Katy Perry.

Según HelloChristian.com, mientras Perry asistía a los premios Grammy del domingo (14), le preguntaron por qué recientemente se había tomado un descanso de la música.

“Se llama cuidar de tu salud mental”, respondió Perry, pero ella lanzó un comentario sarcástico para Spears afirmando: “Todavía no me he afeitado la cabeza”.

El comentario sobre el afeitado de la cabeza fue una referencia al período de comportamiento errático de Spears en 2007, incluido el afeitado de todo su cabello, que algunos alegan que era una forma de encubrir su abuso de drogas.

Sin embargo, en lugar de responder arremetiendo contra Perry, Spears publicó un versículo bíblico y una imagen edificante: “Su boca habla de lo que llena su corazón Lucas 6:45”

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina, Maddie, la hija de su hermana y cantante, Jamie Lynn Spears. Maddie se encontraba en estado crítico luego de que el vehículo todo terreno en el que viajaba cayera en un estanque y la niña de ocho años quedara atrapada bajo el agua durante dos minutos. Su condición supuestamente ha mejorado mucho y está fuera del hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Papa: Cristianos no pueden luchar contra el diablo al convertirse en “superestrellas”

El pontífice dijo que, así como Jesús fue recibido con alegría en Jerusalén, el diablo tenía una “tarjeta bajo la manga: la tarjeta del triunfalismo”.

Publicado

en

ROMA – El Papa Francisco habló el domingo de Ramos sobre la batalla entre Dios y el “príncipe de este mundo”, diciendo que los que siguen a Jesús están llamados a luchar contra la tentación y el mal con silencio y humildad, no por ser “superestrellas”.

El pontífice dijo que, así como Jesús fue recibido con alegría en Jerusalén, el diablo tenía una “tarjeta bajo la manga: la tarjeta del triunfalismo”.

“Sin embargo, el Señor respondió aferrándose a su propio camino, el camino de la humildad”, dijo Francisco, antes de decirle a miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que ellos también están llamados a hacer lo mismo.

El triunfalismo, dijo el Papa Francisco durante su homilía del Domingo de Ramos, vive de gestos y palabras “que no están forjadas en el crisol de la cruz”, el crecimiento de la mirada de reojo a los demás y al juzgar a los demás son “fracasos inferiores, deseados”.

“Una forma sutil de triunfalismo es la mundanalidad espiritual, que representa el mayor peligro, la tentación más traicionera que amenaza a la Iglesia”, dijo Francisco, citando al fallecido teólogo francés padre Henri de Lubac: “Jesús destruyó el triunfalismo con su pasión”.

Jesús sabe, continuó el pontífice, que el verdadero triunfo implica “hacer espacio para Dios”, y que la única manera de lograr tal triunfo es permanecer en silencio, orar, aceptar la humillación.

“No hay negociación con la cruz: uno la abraza o lo rechaza”, dijo Francisco. “Por su auto-humillación, Jesús quiso abrirnos el camino de la fe y precedernos en ese camino”.

“Esto nos ayudará a vivir en la tensión sagrada entre la memoria de las promesas hechas, el sufrimiento presente en la cruz y la esperanza de la resurrección”, dijo el papa Francisco.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – REUTERS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Alcalde: “Evo Morales es comandado por Dios para salvar Bolivia”

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99 por ciento.

Publicado

en

BOLIVIA. – En la entrega de un coliseo, el alcalde del municipio de Tacopaya, Felipe Sánchez, exaltó la figura del presidente Evo Morales y aseguró que es un enviado de Dios.

“Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no solo romper la diferencia a nivel nacional, sino a nivel internacional, hemos roto las barreras”, dijo Sánchez, según reportó Los Tiempo.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99 por ciento en varios municipios de ese departamento.

El jefe del Estado entregó un coliseo en ese municipio, la infraestructura tiene una capacidad para 2.500 espectadores y una inversión de Bs 4.564.000 del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, que son recursos del Tesoro General del Estado.

“Hay que decir a esa derecha que no tiene dignidad, que no tiene principios y que ha mandado una carta a Trump para que intervenga Bolivia, los patriotas no le vamos a permitir que siga tratando de intervenir como lo hacía en el pasado”, afirmó Canelas.

En ese contexto, el gobernador cochabambino en respuesta a esa nota de los opositores dijo que la ciudadanía seguirá apoyando a Morales. “Le damos nuestro respaldo hermano Evo, usted seguirá siendo nuestro presidente y nuestro líder”, manifestó.

Promueven culto a Evo Morales

Hace ocho meses, en agosto de 2018, similar devoción fue expresada por Gonzalo Hermosa, vocalista y líder del grupo Los Kjarkas.

Ante centenares de militantes del MAS concentrado en Ivirgarzama, Hermosa exclamó que por varios años esperaron a un presidente que cambie Bolivia, pero eso se dio “hasta el tiempo en que Dios nos regaló y nos mandó a un dirigente, nos mandó un presidente que se llamaba Evo Morales Ayma”.

Meses antes, en junio de 2018, en la sesión de honor por el 48 aniversario del municipio de  Villa Tunari, su alcalde Asterio Romero, también afirmó  que Morales es el elegido por Dios y por ello hay que cuidarlo.

“Queremos decirles que gracias a Dios, siempre Dios va a cuidar a nuestro presidente Evo, electo por Dios, nosotros también tenemos que coadyuvar para seguir adelante en beneficio de nuestro pueblo”, señaló.

Antes, en junio de 2016, Romero había expresado “que los gobiernos o las autoridades también son electos de Dios, designados de Dios” y después de esperar 180 años llegó Morales.

La figura de Morales también fue ensalzada, por el vicepresidente Álvaro García Linera en diciembre de 2013, cuando afirmó que el Jefe de Estado “es como el Jesucristo resucitado”.

La entronización de Morales no sólo fue en discursos. El alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja (MAS), se arrodilló ante el Presidente para pedirle que financie una serie de proyectos y lo llamó “el genio” y “el papá”.

 Recientemente, en abril de 2019, el presidente del Concejo Municipal de Shinahota, Raúl Cruz, sostuvo que Morales debería gobernar no sólo hasta el 2025,  sino hasta que Dios quiera.   “Este 20 de octubre nos toca nuevamente aplastar a esta oposición, enterrar con un 70%, en apoyo a nuestro hermano Presidente para que siga gobernando hasta que Dios quiera, no solamente hasta 2025, sino hasta que Dios quiera”, expresó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LOS TIEMPOS Y PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas