Sociedad

Arabia Saudita construirá la nueva Torre de Babel de un kilómetro de altura

La Kingdom Tower, tiene un costo estimado de 1,230 millones de dólares, tendría 200 pisos y miraría al Mar Rojo. Construirla exigirá alrededor de 529,000 metros cuadrados de concreto y 72,500 toneladas de acero, reportó Saudi Gazette.

Dubái, es campeón por poseer muchas cosas grandes, altas, y más caras, pero pronto tendrá competencia de su vecino Arabia Saudita.

El icónico Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo, podría perder su título de los recórds Guinness, si Arabia Saudita logra materializar sus planes de construir el edificio aún más alto: el Kingdom Tower (Torre del reino) en Yeda, un proyecto de Construction Weekly.

Consultores de Advanced Construction Technology Services anunciaron recientemente que prueban materiales para construir el rascacielos de 1 kilómetro de alto (el Burj Khalifa, en comparación, mide 827 metros).

La Kingdom Tower, tiene un costo estimado de 1,230 millones de dólares, tendría 200 pisos y miraría al Mar Rojo. Construirla exigirá alrededor de 529,000 metros cuadrados de concreto y 72,500 toneladas de acero, reportó Saudi Gazette.

Construir una estructura de esa altura, particularmente en la costa, en donde el agua salada podría dañarla, no es una hazaña sencilla. Las bases, que tendrán 60 metros de profundidad, deben poder soportar el agua salada del océano. Como resultado, Advanced Construction Technology Services probará la fortaleza de diferentes tipos de concreto.

El impacto del viento es otro tema clave para los edificios de esa magnitud. Para enfrentar este reto, la torre cambiará su forma periódicamente.

“Debido a los cambios en la forma cada tantos pisos, las cargas del viento rodearán el edificio y el impacto no será tan extremo como con un bloque sólido”, explicó Gordon Gill a Construction Weekly. Gill es socio en Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, la firma de diseño arquitectónico del proyecto.

Llevar el concreto a los pisos altos es otro desafío. Posiblemente, los ingenieros podrían usar métodos similares a los empleados en la construcción del Burj Khalifa: 170,000 metros cúbicos de concreto fueron empujados a través de una sola bomba, usualmente de noche, cuando las temperaturas son lo suficientemente bajas para asegurarse que el material se fija.

“En este momento podemos construir una torre de un kilómetro, quizá dos kilómetros. Cualquier cosa más alta que eso requerirá mucho estudio”, le dijo Sang Dae Kim, director del Consejo de Edificios Altos a nivel mundial a Construction Weekly.

La construcción de la Torre del Reino iniciará el 27 de abril previsiblemente estará finalizada el 2018. Dispondrá de nada menos que 200 plantas a las que se accederá por 59 ascensores que ascenderán a una velocidad de 10 metros por segundo. En su interior, todo será superlativo. Albergará un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, oficinas, 160 pisos de apartamentos y el observatorio más alto del planeta.

Kingdom Tower será la pieza central -y la primera fase- de laKingdom City, una nueva urbanización de más de 5,3 millones de metros cuadrados.

¿Cuánto medía la Torre de Babel?

Hasta hace poco se pensaba que la Torre de Babel, cuyos restos fueron hallados en 1913 en Akar Quf por el arqueólogo Robert Koldewey, medía 90 metros de altura. Pero un nuevo estudio realizado por el historiador español Juan Luis Montero, de la Universidad de A Coruña, sugiere que era de 60 metros de altura.

La hipótesis se basa en que en Mesopotamia no existió ningún edificio macizo de 90 metros construido con adobe, material que no soportaría una altura de esa envergadura, como tampoco el suelo arcilloso de Babilonia aguantaría la tensión de una torre de 700.000 toneladas de peso, según el investigador.

El experto investigó además otros zigurats de adobe llegando a la conclusión de que la altura no supera nunca el 70 por ciento de su base, y en el caso de Babel la base era de 90 metros.

Montero, propone una Torre de Babel de 400.000 toneladas de peso, levantada con 25 millones de piezas de adobe y ladrillo, con 60 metros de altura distribuidos en seis terrazas de 48 metros de altura total y un templo en la cumbre de 12 metros, al que se accedía por rampas organizadas en zigzag en la fachada principal, o bien distribuidas en espiral, y de una anchura de 3 metros.

Fuente: CNN

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Autor cristiano: ‘Los ovnis son ángeles caídos disfrazados de extraterrestres’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de EE.UU envió a funcionarios del Pentágono a testificar bajo juramento la semana pasada, ante un comité del Congreso sobre fenómenos no identificados, prometiendo más «transparencia» en la investigación de los ovnis.

Sin embargo, Neal Sibley, un investigador y escritor paranormal cristiano, que ha estado estudiando el fenómeno ovni durante 20 años afirmó que esta nueva atención sobre los extraterrestres que visitan la tierra es una cortina de humo.

Igualmente, aseguró que tal cortina está fomentada por Satanás y sus ángeles caídos, para posicionarse como muy avanzados. Siendo los «pseudo-salvadores» de una cultura que ha depositado su salvación en «los dioses de la tecnología», informa Charisma News.

Luego, señaló que el reciente anuncio del gobierno de los EE.UU, de su ‘revelación’ sobre los ovnis ha elevado el tema de los ovnis…

Read More
Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More