15°C New York
03/28/2024
Papa dice que cristianos deben pedir perdón a homosexuales
Sociedad

Papa dice que cristianos deben pedir perdón a homosexuales

Jun 27, 2016
Spread the love

El Papa Francisco hizo otra declaración de impacto el domingo (26). Para él, la Iglesia Católica Romana y los cristianos en general deben pedir perdón a los homosexuales por la forma en que los trataron en el pasado.

En declaraciones a la prensa, afirmó que la petición de perdón de la Iglesia debía ser hecha «a los pobres como a las mujeres que han sido explotadas, los niños que fueron explotados por trabajos (forzados). Usted debe pedir perdón por haber bendecido tantas armas».

A bordo de un avión, de regreso a Roma, después de la histórica visita a Armenia, Francisco fue interrogado durante una hora sobre diversos temas. Preguntó si estaba de acuerdo con los comentarios de un cardenal alemán que se refirió a que la iglesia debía pedir disculpas a los homosexuales, el Papa dijo que estaba de acuerdo.

Al recordar la muerte de 49 personas en un club nocturno gay en Orlando, Florida, este mes, el Papa recordó las enseñanzas de la Iglesia en que los homosexuales «no deben ser discriminados. Ellos deben ser respetados, acompañados pastoralmente».

Tema recurrente

En 2013, él ya había dicho que no se puede juzgar a las personas por su orientación sexual sin que se dejase ver la persecución de los homosexuales dentro de la Iglesia Católica.

Meses más tarde, después de la clausura de la Jornada Mundial en Brasil, Francisco preguntó: «Si un gay busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgar? ‘¿Cuando Dios mira a un gay, él confirma la existencia de esa persona con el amor, o rechaza y condena a esta persona?’ Siempre debemos considerar a esta persona. Aquí entramos en el misterio de la humanidad».

Post Visitors:372

Leave a Reply

You cannot copy content of this page