15°C New York
04/23/2024
Benny Hinn: La Iglesia Católica hace más milagros que otras
Sociedad

Benny Hinn: La Iglesia Católica hace más milagros que otras

Nov 3, 2016
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- El ministerio histórico del pastor Benny Hinn ha estado rodeado de polémicas desde que lanzó el libro «Buenos días, Espíritu Santo», donde relata una serie de eventos que fueron controvertidos después. Aun así, sus cruzadas de milagros en casi todos los países del mundo, le rinden mucha fama.

En una de estas reuniones recientes, él hizo afirmaciones sorprendentes. Hinn dijo que hay más milagros entre los católicos que en las iglesias pentecostales. La razón de esto, dijo, es la «reverencia por la Eucaristía». Según la tradición católica, la presencia de Jesús es materializada en la Eucaristía, por lo que es llamada transubstanciación.

El pan y el vino se convierten en realidad en Jesús, no algo en el sentido espiritual como en las iglesias evangélicas. En general, los protestantes enseñan que la cena es sólo algo simbólico, un memorial de la presencia de Cristo. El vídeo comenzó a ser compartido en las redes sociales y generó un amplio debate.

Benny Hinn comienza hablando de «estudios», pero no explica quien los produjo o donde están disponibles. «Divulgaron un estudio que muestra que más personas son sanadas en la Iglesia Católica que en las iglesias pentecostales», afirmó Hinn quien lo repitió nuevamente para dar énfasis: «Este es un hecho verídico, los estudio lo comprueban».

NoticiaCristiana.com realizó una investigación sobre la materia en Internet, pero no encontró ninguna información sobre estos «estudios». De acuerdo con el reconocido pastor, estos milagros ocurren «porque los católicos veneran a la Eucaristía». Sin embargo, esta declaración puede confundir a muchas personas, sin embargo, Hinn dijo: «Bueno, Jesús no dijo: Este es el símbolo de mi cuerpo y este es el símbolo de mi sangre. Él dijo: Este es mi cuerpo y esta es mi sangre».

Sin explicar claramente si cree en la transubstanciación, la tele evangelista dice que sólo ha visto «eso» en su propio ministerio. Hinn trató de presentar lo que sería una prueba de sus afirmaciones por lo que citó el ministerio de Makary Younan. Este sacerdote copto egipcio tiene una serie de viejos videos publicados en YouTube, donde aparece haciendo oraciones que resultan en liberación y sanidades. Hinn lo llamó un «hombre extraordinario».

Por último, el evangelista criticó a los evangélicos que tienen el hábito de «saltar» de una iglesia a otra, sin permanecer fiel a un solo ministerio. El pastor Benny asegura que este aspecto también influye en la existencia de más milagros entre los católicos que entre los evangélicos.

 

Post Visitors:407

Leave a Reply

You cannot copy content of this page