Sociedad

Tres evangélicos sobrevivieron al accidente aéreo en Colombia

Ximena Suárez, la azafata de la aerolínea Lamia, es boliviana y se congrega en una célula de una iglesia evangélica en Bolivia. Ella es quien se encuentra en mejor estado de salud. Según los informes médicos, su posición en el momento del impacto “logró el milagro de la salvación”.

COLOMBIA. – Tres jugadores de fútbol, una azafata, un técnico de avión y un periodista han sobrevivido al accidente de avión en Colombia, en el que otras 75 personas perdieron la vida. Ximena Suárez, la azafata de la aerolínea Lamia, es boliviana y se congrega en una célula de una iglesia evangélica en Bolivia.

Ella es quien se encuentra en mejor estado de salud. Según los informes médicos, su posición en el momento del impacto “logró el milagro de la salvación”. De hecho, ha sido trasladada desde urgencias a una cama del hospital.

Como puede leerse en su perfil de Facebook, son numerosos los mensajes de ánimo y reconociendo la mano de Dios en su supervivencia a la catástrofe aérea: “Tu vida es un milagro de Dios”, o “Mi niña hermosa Dios te ama, como tu familia y todos tus vecinos de dónde vives, Dios es grande Jimenita”.

Alan Ruschel y su esposa Amanda. También dos de los tres jugadores de fútbol del Chapecoense que fueron rescatados con vida pertenecen a la fe cristiana evangélica. “La situación es complicada, difícil. Sólo Dios puede dar fuerzas ahora. Gracias por tu ayuda Señor”, escribió Amanda, la esposa de Alan Ruschel en Instagram poco después de que se confirmase que el jugador de fútbol del Chapecoense había sobrevivido y le habían llevado a un hospital, donde se mantenía estable.

“Estamos orando para todos los que aún no han sido rescatados, y por fortaleza para toda la familia “, agregó.

NETO HABLABA DE SU FE HORAS ANTES DEL ACCIDENTE, uno de los seis supervivientes, él es cristiano. Pocas horas después del accidente, se supo que el jugador Helio Hermito Neto había sido encontrado con vida y llevado a un hospital, aunque su estado de salud es delicado.

Según JM Noticia, Neto es cristiano evangélico. En una entrevista pocas horas antes del accidente de avión, Neto habló sobre el cuidado de Dios en el proceso de recuperación de una lesión: “Tuve una lesión grave; y no esperaba que evolucionase tan bien como ha ido. Fue una situación que sé que Dios permitió en mi vida “.

El tercer jugador de fútbol que sobrevivió es Jackson Follman. En lo que respecta al estado de los tres futbolistas, el diario brasileño Globo informa de que Follman, de 24 años, ha sufrido la amputación de una de sus piernas y que Ruschel, de 27, tiene una lesión en la espina dorsal además de múltiples fracturas en brazos y piernas. No hay información detallada sobre el estado de salud de Neto.

Cientos de seguidores del equipo de Brasil se reunieron en su estadio para expresar su apoyo a las familias y los heridos. El equipo fue fundado en 1973 en Chapecó (estado de Santa Catarina). Brasil ha declarado tres días de luto.

El aparato, un Avro Regional Jet 85, fletado por la aerolínea boliviana Lamia y que llevaba 77 personas a bordo, «se declaró en emergencia» anoche a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) «por fallas eléctricas» cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia, sede del Atlético Nacional, el que este miércoles debía ser su rival.

Menos de dos horas después, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) confirmaba el accidente sufrido por el avión en las faldas del Cerro Gordo, entre las localidades de La Unión y La Ceja, en el departamento de Antioquia, y a solo 17 kilómetros en línea recta de Rionegro, localidad donde está situado el aeropuerto de Medellín.

Junto con el análisis de las cajas negras, el testimonio de los 6 supervivientes -especialmente los 2 miembros de la tripulación- será fundamental para entender qué pudo pasar. Sin embargo, se empiezan ya a apuntar algunas posibilidades. La única hipótesis que parece descartada por las autoridades es que el mal tiempo esté detrás de la catástrofe.

En su primer comunicado emitido esta madrugada, el aeropuerto José María Córdova de Medellín informaba de «fallas eléctricas» que pueden haber causado una emergencia en la maniobra de aproximación.

Una de las causas que cobra más fuerza es que el aparato siniestrado se hubiese quedado sin combustible. Expertos en aeronáuticas explican que la aeronave accidentada se destina a vuelos cortos, por lo que no se explican que en este caso realizace un trayecto de 4 horas para cubrir una distancia de 2.265 kilómetros, casi la misma distancia que tienen de autonomía máxima estos aparatos.

Fuente: Protestante Digital y Levante

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More