Sociedad

China: Más de 330 millones de bebés abortados por «planificación familiar»

Las restricciones de nacimiento han dado lugar a un desequilibrio entre hombres y mujeres, la mayoría de las familias están dando preferencia a los hijos varones.

CHINA.- Siguiendo las órdenes de los funcionarios del Partido Comunista, los médicos chinos han realizado más de 330 millones de abortos desde que el gobierno comenzó su política de «planificación familiar» en 1971, según las estadísticas oficiales del gobierno obtenidas por la agencia de noticias ‘Financial Times’.

Ha habido muchas controversias y debates, ya que la política de un hijo por pareja de China ha sido puesta en libertad. Muchas cirugías de esterilización y abortos forzados acabaron siendo realizados.

Cristianos y otros activistas de derechos humanos han criticado la política adoptada por el gobierno chino al igual que los ciudadanos que se niegan a aceptar tales reglas, por lo tanto, terminan pagando un precio muy alto, incluyendo la prisión por orden de las autoridades.

La regla de un niño, con excepciones para las minorías étnicas y algunas familias rurales, se lanzó oficialmente en 1979.

Desde principios de los 70, los médicos realizaron 336 millones abortos y 196 millones de procedimientos de esterilización. También introdujeron 403 millones de dispositivos intrauterinos, un método común de control de natalidad en Occidente, pero las autoridades chinas obligaron a las mujeres a aceptar este acuerdo, según publica el Financial Times.

El gobierno estima que sin la ‘política del hijo único’, la población sería un 30% mayor. En los Estados Unidos – que tiene aproximadamente un cuarto del tamaño en China – aproximadamente 50 millones de abortos fueron realizado desde la legalización de la práctica después de la decisión ‘Roe vs Wade’ en el Tribunal Supremo que lo legalizó en 1973.

Cada año, los médicos chinos abortan 7 millones de bebés, esterilizan cerca de 2 millones de hombres y mujeres y realizan la inserción 7 millones de dispositivos intrauterinos, según datos del gobierno.

Algunos economistas dicen que la política de planificación familiar va a sofocar cada vez más el crecimiento económico. «Esto hace que la población china se parezca más a un país desarrollado que un país en desarrollo, lo cual es una desventaja fundamental para las industrias intensivas en mano de obra», dijo Ken Peng, economista de ‘BNP Paribas’.

Las restricciones de nacimiento han dado lugar a un desequilibrio entre hombres y mujeres, la mayoría de las familias están dando preferencia a los hijos varones. Como resultado, muchos bebés de sexo femenino están siendo asesinados en el vientre materno. Actualmente, el número de hombres supera en 34 millones al de las mujeres en China, lo que puede favorecer las políticas militares del país.

Durante una reciente sesión del parlamento chino, el gobierno fusionó la Comisión que impone la política del hijo con el ministerio de salud. Algunos dicen que esto podría indicar una desviación de la dura aplicación del control de la natalidad.

«Después de la reorganización ministerial, se reducirá la potencia de la unidad de planificación familiar», dijo el demógrafo chino He Yafu a Financial Times. «No tendrá la capacidad de proyectar políticas y tener menos voz en la estrategia de la población del país».

Un posible cambio en las reglas de planificación familiar permitiría a los padres de los niños, sólo tener otro niño. «La política está siendo juzgada en algunas ciudades», agregó el investigador.

Pero las voces que defienden la eliminación de la política también están encontrando oposición. «La idea de aliviar el problema está aumentando la tasa de fecundidad es como beber veneno para calmar la sed», dijo Yang Yuxue, jefe de la unidad de planificación familiar para el Financial Times.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More