Sociedad

En homilía de Navidad, Papa compara a José, María y Jesús con musulmanes

En la homilía de Navidad, Francisco habló sobre dividir Jerusalén con los palestinos

VATICANO.- Siguiendo la tradición, el Papa Francisco hizo dos discursos públicos en celebración de la Navidad. La primera, en la noche del día 24, fue durante la llamada «misa de gallo» .

En ella, llama la atención la comparación de la familia de Jesús con la situación de los inmigrantes musulmanes que invadieron Europa en los últimos años. El pontífice recordó la situación de ellos con la siguiente comparación: «En los pasos de José y María, vemos hoy las huellas de familias enteras que se ven obligadas a partir, millones de personas que no eligen partir, pero están obligadas a separarse de sus entes queridos, son expulsados ​​de su tierra».

Dijo también, recordando el anuncio de los ángeles a los pastores sobre la llegada del Mesías: «He aquí la alegría que estamos invitados a compartir, celebrar y anunciar esta noche. La alegría con que Dios, en su infinita misericordia, nos abrazó a nosotros, paganos, pecadores y extranjeros, y nos impulsa a hacer lo mismo».

Más temprano el lunes (25), Francisco hizo desde el balcón central de San Pedro la homilía “Urbi et Orbi” [Ciudad y Mundo], donde dejó sus votos natalícios la ciudad de Roma y del mundo.

Una vez más, colocó la cuestión de los migrantes en el centro, colocando a Jesús en lugar de todos los niños que sufren en los conflictos de Oriente Medio. Él también defendió la división de Israel con la Autoridad Palestina, en la «solución de los dos Estados», lo que sabiamente significa entregar la porción oriental de Jerusalén – y el monte del Templo – al control de los líderes islámicos.

«Vemos a Jesús en los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el agravamiento de las tensiones entre israelíes y palestinos. En este día de fiesta, imploramos al Señor la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa; rezamos para que prevalezca entre las Partes la voluntad de retomar el diálogo y se pueda finalmente llegar a una solución negociada que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de fronteras mutuamente acordadas e internacionalmente reconocidas», recordó.

En seguida dijo: «Vemos a Jesús en el rostro de los niños sirios, todavía heridos por la guerra que han ensangrentado al país en estos años. Puede que Siria amada encuentre finalmente el respeto por la dignidad de todos, a través de un esfuerzo convencido de reconstruir el tejido social, independientemente de la pertenencia étnica y religiosa. Vemos a Jesús en los niños de Irak, todavía contuso y dividido por las hostilidades que lo afectaron en los últimos quince años, y en los niños de Yemen, donde perdura un conflicto en gran parte olvidado, pero con profundas implicaciones humanitarias sobre la población que padece el hambre y la propagación de enfermedades. Vemos a Jesús en los niños de África, sobre todo los que sufren en Sudán del Sur, Somalia, Burundi, la República Democrática del Congo».

Aunque las palabras se remiten a una situación lamentable y el Papa ha defendido los valores bíblicos como la misericordia y el amor al prójimo (independientemente de su religión), la comparación de la familia de Jesús con los inmigrantes islámicos parece fuera de lugar por varios motivos. Lo principal es que el motivador de la crisis de refugiado en la mayoría de los casos citados por él son los extremistas islámicos. Sin embargo, él evitó mirar la raíz del problema».

En la mayoría de los países citados por él, las guerras y crisis humanitarias tienen motivación religiosa. Sin embargo, él no habló sobre la persecución de los cristianos, perseguidos y diezmados en cifras récord en los últimos años, sobre todo en Oriente Medio. Bergoglio jamás se posicionó con vehemencia contra el genocidio de cristianos en aquella región, ni apuntó a cientos de ataques a iglesias y símbolos cristianos en los diferentes focos y lucha por la jihad islámica.

Aunque se podría esperar que él fuera a defender la tradición judeocristiana, que es constantemente atacada en el mundo en nombre de lo políticamente correcto, el pontífice hace lo contrario y acerca a José, María y Jesús de la cultura islámica, ignorando que hoy en día serían perseguidos y muertos por ser judíos.

El año pasado, en una entrevista con La Croix hizo otra de su declaración: «Es cierto que la idea de la conquista es inherente en el alma del Islam, sin embargo, también es posible interpretar el propósito del Evangelio de Mateo, donde Jesús envía a su discípulos a todas las naciones, en términos de la misma idea de conquista».

[ Fuente: Press Vatican y La Croix ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Creflo Dollar dice que enseñanzas sobre el diezmo ‘no son correctas’, pero no se disculpará

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desafiando la creencia evangélica popular, el controvertido televangelista Creflo Dollar, uno de los defensores más extravagantes del evangelio de la prosperidad en Estados Unidos, ha renunciado al diezmo y a todas sus enseñanzas anteriores sobre el tema como «no correctas».  

También instó a sus seguidores a «tirar todos los libros, todas las cintas y todos los videos que hice sobre el tema del diezmo», pero dice que no se disculpará por su error.

En un sermón dominical denominado » El gran malentendido«, el fundador y pastor principal de la World Changers Church International de casi 30.000 miembros con sede en College Park, Georgia, dijo que es consciente de que su declaración le hará perder amigos e invitaciones para hablar en otras iglesias.

Sin embargo,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Supuesto apóstol dice que hay que pagarle a Dios para obtener beneficios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video donde un supuesto apóstol asegura que los cristianos deben pagarle a Dios con diezmo u ofrenda para obtener beneficios.

«En esta ocasión a través de su diezmo, de sus ofrendas y decirle al Señor ‘tú eres bueno todo el tiempo’. El salmista decía bueno es Dios para con Israel, bueno es Dios para con la nueva Jerusalén, bueno es Dios para con nuestra casa», inició explicando.

Luego les pidió a todos en su congregación que tomen en su mano y levanten el diezmo u ofrenda. Para de esa manera, honrar de la mejor forma al Señor. (Ver video aquí).

«Para decir, Padre te voy a honrar hoy, los diezmos no se dan, los diezmos se pagan. Y cuando…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Evangelista que buscaba asilo en EE.UU es acusado de contrabando de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Torben Søndergaard, un evangelista danés y fundador de un ministerio llamado La Última Reforma, dijo que está detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por sospecha de «contrabando de armas».

Søndergaard, de 45 años, señaló que está detenido en aislamiento en el Centro de Detención del Condado de Baker de ICE. Un centro de detención de seguridad media ubicado en MacClenny, Florida. 

En su página de Facebook, Torben escribió: «Este jueves me invitaron a una reunión con el Departamento de Seguridad Nacional que quería hablar sobre mi caso de asilo», informa CBN News.

Igualmente, agregó: «Pero luego, de repente dijeron que la verdadera razón por la que estaba allí. Era porque les habían notificado que estaba contrabandeando armas de México a Estados Unidos. Yo estaba en estado de shock»….

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niños de 10 años rescatan a su padre de ahogarse tras escuchar a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un padre de dos niños en Alabama, Estados Unidos, testificó sobre cómo Dios usó a sus dos hijos de 10 años para salvarlo de morir ahogado.

El incidente ocurrió el mes pasado cuando Brad Hassig se bañaba en la piscina de su casa con sus hijos, Bridon y Christian, y el amigo de los chicos, Sam Ebert, informa Faithpot.

“Me encanta estar bajo el agua; algo que hago todo el tiempo. Es tranquilo y relajante. Oro el Padre Nuestro cuando hago esto. Es una especie de meditación», dijo Brad.

Pero ese día no recuerda haber terminado su meditación con Dios. Mientras buceaba, Brad tuvo una enfermedad repentina y se desmayó bajo el agua.

“Por lo general, se sienta como si estuviera meditando”, explicó Christian. “Pude ver que estaba temblando mucho y luego simplemente se acostó de lado. Como llevaba…

Read More