15°C New York
04/27/2024
Facebook bloquea página cristiana por haber protestado contra gays
Sociedad

Facebook bloquea página cristiana por haber protestado contra gays

Ene 9, 2018
Spread the love

EE.UU.- El Facebook bloqueó una página asociada con el ministerio de pre-confesional cristiana «Warriors for Christ» («Guerreros de Cristo»), una organización que se opone el activismo LGBT y el aborto, alegando que sus publicaciones violan las normas de la red social sobre el bullying y discurso de odio.

El ministerio ‘Warriors for Christ’, que tiene su sede principal en el estado de Virginia, ya no tiene ya acceso a su principal página de Facebook que tenía más de 225.000 seguidores. La principal página de «Warriors for Christ»  en Facebook, que fue usada en algunos momentos para publicar posts en protesta contra factores sociales, como la militancia LGBT y el aborto, pasó a ser castigada por el gigante de las redes sociales tras la publicación de un video de la organización liderada por el Pastor Rich Penkoski. El material fue inicialmente removido por Facebook el 29 de diciembre, con el posterior bloqueo de la página.

Aunque la página de Facebook se reactivó el 2 de enero, después de que una petición en línea fue lanzada, pidiendo que Facebook volviera atrás en su decisión, los administradores de la red social nuevamente sacaron la página del aire el pasado viernes, (5).

Penkoski dijo en una entrevista con Christian Post el pasado lunes que las creencias cristianas de su organización están siendo censuradas por Facebook porque una serie de activistas LGBT que siguen a los Warriors for Christ en los medios sociales presentaron quejas.

«No podemos ni usar el término ‘LGBT’ en cualquier contexto, o bien el post es inmediatamente denunciado y prohibido. Si escribimos esas cuatro letras en nuestra página, está bloqueada», dijo Penkoski.

Como hubo varios vídeos y posts de la organización que fueron removidos por Facebook, Penkoski dijo que otras publicaciones que fueron removidas incluyendo aquellas que exhibían la oposición de la organización al aborto.

El pastor también explicó que a pesar de algunas publicaciones abordan la militancia LGBT o aborto, éste no era el foco principal de su página, sino el apoyo a la preservación de las familias y los consejos a las parejas en crisis.

«Nosotros contamos nuestras entradas en la página. De 3.000 postes, menos del 3 por ciento citaron términos, como LGBT», explicó Penkoski, agregando que la mayoría del trabajo de asesoramiento que su ministerio hace es ayudar a reconciliar casamientos impactados por el adulterio.

«Sin embargo, la homosexualidad es el foco que todos continúan usando para atacarnos. Hablamos sobre el aborto, hablamos de adulterio, hablamos de la fornicación, nadie se acuerda de esas cosas», agregó. «Cuando Facebook bloqueó nuestra página [por primera vez], estábamos en medio de un consejo con una joven que pensaba en suicidarse».

Mientras Penkoski dijo que no recibió una explicación la primera vez que la página fue bloqueada el 29 de diciembre, dice que recibió un correo electrónico de Facebook, cuando la página fue removida el 5 de enero, alertando que no tenía forma de recurrir de la decisión.

«Una página de Facebook es una presencia distinta que se utiliza exclusivamente con fines comerciales o promocionales. Entre otras cosas, páginas que usan el discurso de odio, amenazas u obscenidades no se permiten», decía el e-mail. «También bloqueamos páginas que atacan a un individuo o grupo específico, o que son configuradas por un individuo no autorizado. Si su página ha sido removida por cualquiera de los motivos anteriores, no se reactivará. El uso indebido continuo de los recursos de Facebook puede resultar en la pérdida permanente de su cuenta.

Christian Post se puso en contacto con Facebook para comentar el bloqueo de los Warriors for Christ, pero sólo recibió un enlace con un texto estándar, que exponen las políticas de Facebook sobre bullying y discurso de odio.

«Nosotros no toleramos el bullying o el acoso. Permitimos que usted hable libremente en cuestiones y personas de interés público, pero quita el contenido que parece alcanzar intencionalmente a individuos particulares con la intención de degradarlos o avergonzarlos», dice la política de bullying.

La política de Facebook sobre discurso de odio afirma que el contenido se elimina si ataca a las personas basadas en su raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, orientación sexual, sexo, género e identidad de género.

La política de discurso de odio todavía llama a páginas que «identifican y avergüenzan a individuos particulares» y muchas veces se dirigen a otras personas con solicitudes de amistad o mensajes no deseados.

Penkoski dijo a Christian Post que la página ‘Warriors for Christ’ no ofende a individuos o grupos en particular. «Estas no son violaciones de los estándares de la comunidad», dijo Penkoski sobre las entradas removidas por Facebook. » A Facebook no le gusta, pero no es una violación de nada, no es perjudicial, no es obsceno, no está atacando a nadie, no es amenazador, nosotros somos cristianos, no lo hacemos».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:269

You cannot copy content of this page