Connect with us

Sociedad

Facebook bloquea página cristiana por haber protestado contra gays

El ministerio ‘Warriors for Christ’ (‘Guerreros de Cristo’) tuvo su página bloqueada por Facebook por segunda vez y no puede recurrir la decisión.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- El Facebook bloqueó una página asociada con el ministerio de pre-confesional cristiana “Warriors for Christ” (“Guerreros de Cristo”), una organización que se opone el activismo LGBT y el aborto, alegando que sus publicaciones violan las normas de la red social sobre el bullying y discurso de odio.

El ministerio ‘Warriors for Christ’, que tiene su sede principal en el estado de Virginia, ya no tiene ya acceso a su principal página de Facebook que tenía más de 225.000 seguidores. La principal página de “Warriors for Christ”  en Facebook, que fue usada en algunos momentos para publicar posts en protesta contra factores sociales, como la militancia LGBT y el aborto, pasó a ser castigada por el gigante de las redes sociales tras la publicación de un video de la organización liderada por el Pastor Rich Penkoski. El material fue inicialmente removido por Facebook el 29 de diciembre, con el posterior bloqueo de la página.

Aunque la página de Facebook se reactivó el 2 de enero, después de que una petición en línea fue lanzada, pidiendo que Facebook volviera atrás en su decisión, los administradores de la red social nuevamente sacaron la página del aire el pasado viernes, (5).

Penkoski dijo en una entrevista con Christian Post el pasado lunes que las creencias cristianas de su organización están siendo censuradas por Facebook porque una serie de activistas LGBT que siguen a los Warriors for Christ en los medios sociales presentaron quejas.

“No podemos ni usar el término ‘LGBT’ en cualquier contexto, o bien el post es inmediatamente denunciado y prohibido. Si escribimos esas cuatro letras en nuestra página, está bloqueada”, dijo Penkoski.

Como hubo varios vídeos y posts de la organización que fueron removidos por Facebook, Penkoski dijo que otras publicaciones que fueron removidas incluyendo aquellas que exhibían la oposición de la organización al aborto.

El pastor también explicó que a pesar de algunas publicaciones abordan la militancia LGBT o aborto, éste no era el foco principal de su página, sino el apoyo a la preservación de las familias y los consejos a las parejas en crisis.

“Nosotros contamos nuestras entradas en la página. De 3.000 postes, menos del 3 por ciento citaron términos, como LGBT”, explicó Penkoski, agregando que la mayoría del trabajo de asesoramiento que su ministerio hace es ayudar a reconciliar casamientos impactados por el adulterio.

“Sin embargo, la homosexualidad es el foco que todos continúan usando para atacarnos. Hablamos sobre el aborto, hablamos de adulterio, hablamos de la fornicación, nadie se acuerda de esas cosas”, agregó. “Cuando Facebook bloqueó nuestra página [por primera vez], estábamos en medio de un consejo con una joven que pensaba en suicidarse”.

Mientras Penkoski dijo que no recibió una explicación la primera vez que la página fue bloqueada el 29 de diciembre, dice que recibió un correo electrónico de Facebook, cuando la página fue removida el 5 de enero, alertando que no tenía forma de recurrir de la decisión.

“Una página de Facebook es una presencia distinta que se utiliza exclusivamente con fines comerciales o promocionales. Entre otras cosas, páginas que usan el discurso de odio, amenazas u obscenidades no se permiten”, decía el e-mail. “También bloqueamos páginas que atacan a un individuo o grupo específico, o que son configuradas por un individuo no autorizado. Si su página ha sido removida por cualquiera de los motivos anteriores, no se reactivará. El uso indebido continuo de los recursos de Facebook puede resultar en la pérdida permanente de su cuenta.

Christian Post se puso en contacto con Facebook para comentar el bloqueo de los Warriors for Christ, pero sólo recibió un enlace con un texto estándar, que exponen las políticas de Facebook sobre bullying y discurso de odio.

“Nosotros no toleramos el bullying o el acoso. Permitimos que usted hable libremente en cuestiones y personas de interés público, pero quita el contenido que parece alcanzar intencionalmente a individuos particulares con la intención de degradarlos o avergonzarlos”, dice la política de bullying.

La política de Facebook sobre discurso de odio afirma que el contenido se elimina si ataca a las personas basadas en su raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, orientación sexual, sexo, género e identidad de género.

La política de discurso de odio todavía llama a páginas que “identifican y avergüenzan a individuos particulares” y muchas veces se dirigen a otras personas con solicitudes de amistad o mensajes no deseados.

Penkoski dijo a Christian Post que la página ‘Warriors for Christ’ no ofende a individuos o grupos en particular. “Estas no son violaciones de los estándares de la comunidad”, dijo Penkoski sobre las entradas removidas por Facebook. ” A Facebook no le gusta, pero no es una violación de nada, no es perjudicial, no es obsceno, no está atacando a nadie, no es amenazador, nosotros somos cristianos, no lo hacemos”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

México: en caravana de autos protestan contra el gobierno de AMLO

La caravana tuvo replica en al menos 140 ciudades del país y 35 en el extranjero.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En al menos ocho ciudades  de México se realizó la cuarta caravana móvil para pedir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La manifestación estuvo dirigida por Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), quien convocó a varios colectivos a  movilizarse en sus automóviles ante la contingencia del Covid-19.

El objetivo de la caravana es para pedir la  salida de AMLO, bajo el argumento que no ha cumplido sus promesas con el pueblo mexicano.

“Fuera AMLO”

Acompañados de pancartas, lonas, megáfonos y hasta banderas de México, los manifestantes hicieron expresar su inconformidad y desacuerdo con las decisiones del mandatario.

“#AMLOveteya”, “Fuera AMLO”, “Eres todo menos presidente”, “Viva México”, fueron algunos de los mensajes que se leían en las pancartas, gritos y sonidos de claxón no pudieron faltar.

“Porque ningún sentido o concepto nos ha cumplido, tenemos inseguridad tenemos miedo de salir a las calles el trabajo está en dudas no apoyado la industria al comercio, Entonces yo creo que motivos hay por demás”, dijo uno de los manifestantes.

Ciudades se unieron

La caravana tuvo replica en al menos 140 ciudades del país y 35 en el extranjero. En Oaxaca participaron unos 30 vehículos que partieron del Colegio de Bachilleres de Oaxaca con destino al centro de la ciudad.

En Guadalajara, se dieron cita varios ciudadanos en el área metropolitana  para salir a la calle en sus vehículos, recorrer la ciudad y alzar la voz.

“Queremos un México libre en dónde las oportunidades no se terminan y quién más trabajé consiga más en función de su propio esfuerzo es prácticamente todo nuestro reclamo”, señaló un manifestante.

Otros argumentan que deben defender el país de los ataques que está recibiendo por parte del primer mandatario

“Yo no me estoy manifestando en contra de López Obrador me estoy manifestando a favor de México, por las familias por los ciudadanos por las instituciones. Si hay un gobierno, un político, un partido que golpea las familias o las personas o a las instituciones creo que es deber de todos los mexicanos alzar la voz y manifestarnos”, señalaron.

FRENAA

Según el movimiento FRENAA tienen planeado realizar las manifestaciones cada 15 días, a través de convocatorias abiertas en las que pueda participar cualquier persona que lo desee.

En redes sociales se pudieron evidenciar fotografías y vídeos de la movilización en las diferentes calles.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Hombre agradece a Dios de rodillas tras vencer el Covid-19

La imagen que fue compartida en redes sociales la tomó un médico del hospital y la compartió.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de redes sociales se hizo viral una emotiva imagen de un hombre que libró la batalla contra el coronavirus (COVID-19),  y para agradecerlo se hincó y oró a Dios con los brazos extendidos.

El hecho ocurrió en el hospital El Salvador, de la ciudad de San Salvador, donde los médicos le informaron al hombre que había sido sanado del virus y podía regresar a su casa. Inmediatamente el paciente se puso de rodillas y agradeció a Dios por su sanidad.

La imagen que fue compartida en redes sociales la tomó un médico del hospital y la compartió con el siguiente mensaje, “cuando Dios permite que salgamos de una dura batalla, lo único que nos queda es doblar rodillas y agradecerle a Él”.

La fotografía generó ciento de reacciones en redes sociales de internautas que aplaudieron que el salvadoreño se arrodillara y sin vergüenza agradeciera a Dios por su salud.

Se conoció que el paciente había ingresado al hospital porque presentaba problemas respiratorios.

Debido a la complejidad de su salud lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los médicos, el estado de salud del hombre era bastante crítico pero con el pasar de los días se iba recuperando.

En sus agradecimientos, el paciente pidió a Dios que ayude a salir a su país de la situación por la que está atravesando.

Hospital de primera línea

Cabe resaltar que en el Salvador, recientemente el presidente, Nayib Bukele, inauguró un hospital con 400 camas.

Entre ellas 105 de unidades de cuidados intensivos (UCI) y 295 de cuidados intermedios, para atender de forma exclusiva a pacientes con covid-19.

 Se trató de la primera fase de una instalación que, según el gobernante, contará con 1 000 camas de UCI cuando finalice su fase 3.

La instalación, considerada por el gobierno salvadoreño como “un hospital de primera línea, un hospital de primer mundo”.

La línea la habilitaron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en el oeste de la capital, San Salvador.

El Salvador actualmente registra 249 muertes por Covid-19, 9.141 casos confirmados y 5.435 personas recuperadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Tocando el violín enfermera anima a pacientes con Covid-19

La enfermera Damaris Silva recorre los pasillos de los hospitales tocando su violín para reconfortar a pacientes que tengan Covid-19.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La estadía en un hospital siempre será mejor cuanto más acompañados y comprendidos se sientan los pacientes.

 La pandemia de coronavirus no es la excepción, por el contrario, cualquier buen gesto capaz de subir el ánimo es más que bien recibido.

Por esta razón, la enfermera Damaris Silva recorre los pasillos de los hospitales tocando su violín  para reconfortar a pacientes que tengan Covid-19.

La enfermera chilena, entre su voz, su violín y su fe, entona algunas melodías de canciones cristianas entre otros temas como el  famoso bolero “Bésame Mucho”.

Damaris, quien trabaja en el Hospital El Pino, considera que este gesto es agradecido por todos sus pacientes que se encuentran batallando contra el virus.

“Muchos me han escrito, gente que ha estado hospitalizada y me ha dicho que a lo mejor yo no dimensiono la felicidad que les provocaba en ese momento o que a través de una canción pudieron sentir que Dios estaba con ellos y sentir un poquito más de tranquilidad”, expresó la enfermera.

La música de Damaris también ha servido como un desahogo para el resto del personal médico que trabaja en la UCI .

También, para los que hacen parte de la primera línea de toda la red asistencial de Chile que lucha contra el coronavirus.

“Con la melodía desperté”

 Un paciente que se encontraba en coma en el hospital debido a un accidente, dice que se despertó escuchando el violín.

“Escuchando su talento, con su violín yo empecé a despertar de mi coma”, aseguró el paciente, Daniel Pizzaro.

La enfermera, ha decidido quedarse una hora más después de su turno laboral los días martes y jueves para animar con su melodía a los pacientes.

Pacientes agradecidos

La audiencia de Damaris son pacientes críticos bajo coma inducido, hasta enfermos que se han ido recuperando.

Sus pacientes agradecen el inesperado concierto con una sonrisa, un gesto de aprobación o asintiendo con la cabeza detrás de los vidrios de sus habitaciones de la UCI y de otros sectores donde también toca su violín.

La última interpretación que le realizó a los pacientes fue con el tema “Bailando con tu Sombra Alelí” del argentino Víctor Heredia, este gesto fue agradecido por  sus pacientes y compañeros.

Es preciso aclarar que según las cifras, Chile se encuentra entre los países con más contagios por Covid-19.

Hasta el momento hay  312 mil confirmados, 6.881 personas muertas y 281 mil personas recuperadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas