Connect with us

Sociedad

Facebook bloquea página cristiana por haber protestado contra gays

El ministerio ‘Warriors for Christ’ (‘Guerreros de Cristo’) tuvo su página bloqueada por Facebook por segunda vez y no puede recurrir la decisión.

Publicado

en

EE.UU.- El Facebook bloqueó una página asociada con el ministerio de pre-confesional cristiana “Warriors for Christ” (“Guerreros de Cristo”), una organización que se opone el activismo LGBT y el aborto, alegando que sus publicaciones violan las normas de la red social sobre el bullying y discurso de odio.

El ministerio ‘Warriors for Christ’, que tiene su sede principal en el estado de Virginia, ya no tiene ya acceso a su principal página de Facebook que tenía más de 225.000 seguidores. La principal página de “Warriors for Christ”  en Facebook, que fue usada en algunos momentos para publicar posts en protesta contra factores sociales, como la militancia LGBT y el aborto, pasó a ser castigada por el gigante de las redes sociales tras la publicación de un video de la organización liderada por el Pastor Rich Penkoski. El material fue inicialmente removido por Facebook el 29 de diciembre, con el posterior bloqueo de la página.

Aunque la página de Facebook se reactivó el 2 de enero, después de que una petición en línea fue lanzada, pidiendo que Facebook volviera atrás en su decisión, los administradores de la red social nuevamente sacaron la página del aire el pasado viernes, (5).

Penkoski dijo en una entrevista con Christian Post el pasado lunes que las creencias cristianas de su organización están siendo censuradas por Facebook porque una serie de activistas LGBT que siguen a los Warriors for Christ en los medios sociales presentaron quejas.

“No podemos ni usar el término ‘LGBT’ en cualquier contexto, o bien el post es inmediatamente denunciado y prohibido. Si escribimos esas cuatro letras en nuestra página, está bloqueada”, dijo Penkoski.

Como hubo varios vídeos y posts de la organización que fueron removidos por Facebook, Penkoski dijo que otras publicaciones que fueron removidas incluyendo aquellas que exhibían la oposición de la organización al aborto.

El pastor también explicó que a pesar de algunas publicaciones abordan la militancia LGBT o aborto, éste no era el foco principal de su página, sino el apoyo a la preservación de las familias y los consejos a las parejas en crisis.

“Nosotros contamos nuestras entradas en la página. De 3.000 postes, menos del 3 por ciento citaron términos, como LGBT”, explicó Penkoski, agregando que la mayoría del trabajo de asesoramiento que su ministerio hace es ayudar a reconciliar casamientos impactados por el adulterio.

“Sin embargo, la homosexualidad es el foco que todos continúan usando para atacarnos. Hablamos sobre el aborto, hablamos de adulterio, hablamos de la fornicación, nadie se acuerda de esas cosas”, agregó. “Cuando Facebook bloqueó nuestra página [por primera vez], estábamos en medio de un consejo con una joven que pensaba en suicidarse”.

Mientras Penkoski dijo que no recibió una explicación la primera vez que la página fue bloqueada el 29 de diciembre, dice que recibió un correo electrónico de Facebook, cuando la página fue removida el 5 de enero, alertando que no tenía forma de recurrir de la decisión.

“Una página de Facebook es una presencia distinta que se utiliza exclusivamente con fines comerciales o promocionales. Entre otras cosas, páginas que usan el discurso de odio, amenazas u obscenidades no se permiten”, decía el e-mail. “También bloqueamos páginas que atacan a un individuo o grupo específico, o que son configuradas por un individuo no autorizado. Si su página ha sido removida por cualquiera de los motivos anteriores, no se reactivará. El uso indebido continuo de los recursos de Facebook puede resultar en la pérdida permanente de su cuenta.

Christian Post se puso en contacto con Facebook para comentar el bloqueo de los Warriors for Christ, pero sólo recibió un enlace con un texto estándar, que exponen las políticas de Facebook sobre bullying y discurso de odio.

“Nosotros no toleramos el bullying o el acoso. Permitimos que usted hable libremente en cuestiones y personas de interés público, pero quita el contenido que parece alcanzar intencionalmente a individuos particulares con la intención de degradarlos o avergonzarlos”, dice la política de bullying.

La política de Facebook sobre discurso de odio afirma que el contenido se elimina si ataca a las personas basadas en su raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, orientación sexual, sexo, género e identidad de género.

La política de discurso de odio todavía llama a páginas que “identifican y avergüenzan a individuos particulares” y muchas veces se dirigen a otras personas con solicitudes de amistad o mensajes no deseados.

Penkoski dijo a Christian Post que la página ‘Warriors for Christ’ no ofende a individuos o grupos en particular. “Estas no son violaciones de los estándares de la comunidad”, dijo Penkoski sobre las entradas removidas por Facebook. ” A Facebook no le gusta, pero no es una violación de nada, no es perjudicial, no es obsceno, no está atacando a nadie, no es amenazador, nosotros somos cristianos, no lo hacemos”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Niño cristiano se aferra a su fe para encontrar hogar adoptivo

Un niño de 12 años de edad, identificado como “Jonah” se aferra a su fe cristiana para poder encontrar pronto un hogar estable que le garantice un amor incondicional y el legado de valores necesario para su desarrollo emocional, académico y espiritual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño de 12 años de edad, identificado como “Jonah” se aferra a su fe cristiana para poder encontrar  pronto un hogar estable que le garantice un amor incondicional y el legado de valores necesario para su desarrollo emocional, académico y espiritual.

“Sé que hay una familia allá afuera”, dijo el avispado preadolescente en una entrevista abierta transmitida en WFAA-TV, un canal de televisión local de Dallas, Estados Unidos.

En este espacio televisivo, se transmiten semanalmente los testimonios de niños, niñas y adolescentes que buscan un hogar adoptivo en la nación norteamericana.

“Soy una persona a la que le gusta elevar a la gente”, expresó Jonah.

“La regla de oro es ‘tratar a alguien de la forma en que te gustaría que te traten'”, mencionó en un tono muy optimista.

Destacó que “deseaba tener conocimiento y sabiduría”, y se abrió sobre cómo su fe en Dios lo ayudó a superar el sufrimiento de su pasado.

 “Me ha traído muchas, muchas cosas. En cuanto al abuso antes de entrar en un CPS (Child Protective Services) … en general me ha ayudado mucho “, dijo.

Jonah dijo que adopta una mentalidad fundamentada en su inquebrantable fe cristiana.

“Despertándome esta mañana, ¿sabes a qué me refiero? Al comenzar mi camino, estoy en mi sano juicio, sé lo que estoy haciendo, sé quién soy y estoy orgulloso de la persona que soy”, comentó.

Durante la entrevista señaló que es un niño comprometido con sus obligaciones escolares. “Soy un estudiante de la lista de honor”, expresó Jonah.

“Cuando estoy en la escuela, me concentro. Obtuve un premio el año pasado por ser multitarea “.

En cuanto a encontrar un hogar estable, el jovencito dice confiar en que pronto encontrará a la familia correcta.

“La razón por la que quiero ser adoptado es porque … Sé que hay una familia por ahí que me queda de la mejor manera posible”, añadió.

“No, no conoces a un niño así todos los días”, narró, “por eso los padres que lo adopten serán una familia afortunada”.

El proceso de adopción en EE.UU.

Según publicaciones  del medio Guía Infantil, las normas referidas para adoptar un niño en Estados Unidos son menos estrictas que en otros país, siempre y cuando los solicitantes llenen las garantías psíquicas y materiales que garanticen al niño el goce de una buena calidad de vida integralmente hablando..

La edad mínima para adoptar es de 18 años. En algunos estados están prohibida la adopción por parte de parejas del mismo sexo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Devuelven licencia a médico suspendido al orar por pacientes

El Consejo General de Medicina del Reino Unido, que supervisa el accionar de los médicos, ha liberado a Richard Scott su licencia y dijo que no había evidencia de que había hecho algo malo, orar por sus pacientes.

Publicado

en

Devuelven licencia a Medico que fue suspendido al orar por pacientes

NOTICIACRISTIANA.COM.-Luego de seis meses de ser retirada la licencia de un médico del Reino Unido, acusado de hostigamiento por tan solo orar por sus pacientes.

El Consejo General de Medicina del Reino Unido, que supervisa el accionar de los médicos, ha devuelto la licencia médica a Richard Scott  afirmando que no había evidencia de que había hecho algo malo al orar por sus pacientes.

Fue la National Secular Society (NSS) quien presentó la queja en nombre de uno de los pacientes “altamente vulnerables” que supuestamente “se sintió incómodo con la oración”.

Richard Scott, de 59 años, dijo al medio ChristianNews, que a veces ora con los pacientes y que esta queja podría haberle hecho perder su licencia e incluso su trabajo.

El Consejo Médico General expuso en la resolución del caso “que no hubo informes de primera mano de ninguna queja de los pacientes sobre la práctica del Dr. Scott”.

“El NSS fue quien envió un informe anónimo de los supuestos rumores sobre cómo el Dr. Scott expresó y compartió sus creencias religiosas a un paciente ‘altamente vulnerable”, reveló el Consejo Médico General.

Médico se defiende

El Dr. Scott, junto con el apoyo del Centro Legal Cristiano, dijo que el NSS “estaba dirigido a atacarlo, no solo a él, sino “también a la libertad de los profesionales cristianos en todo el Reino Unido para compartir su fe en el lugar de trabajo”.

“El precio que pagamos mi familia y yo fue el resultado de una falsa queja y era totalmente innecesario”, dijo el médico. “Sin embargo, espero que este resultado signifique un ejemplo para que otros practicantes cristianos no tengan que tendrán pasar por experiencias similares. Es mejor tomar sus medidas y saber actuar con sabiduría ante este tipo de situaciones”.

Como resultado de este caso, los médicos y profesionales de todo el Reino Unido tendrán que tener más clara una guía y estrategias de como pueden compartir su fe en sus espacios de trabajo sin temor perderlo o a ser acusados y suspendidos injustamente.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Legal Cristiano, quien aplaudió la decisión del consejo médico comentó: El Dr. Richard Scott es un médico brillante, amado y respetado en su comunidad y especialmente por sus pacientes. Es debido a su fe cristiana que está motivado para cuidar a la persona más allá del consultorio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ateos denuncian a alguacil por difundir el evangelio

Los ateos, de Alabama, Estados Unidos, solicitó al alguacil de la localidad, evitar la publicación de mensajes cristianos en las redes sociales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de ciudadanos ateos, originarios del Estado de Alabama, Estados Unidos, solicitó formalmente al alguacil de la localidad, evitar la publicación de mensajes cristianos en las redes sociales luego de reportar una tragedia.

Una publicación de Faithwire, señala que el sheriff del condado Walker, Nick Smith, recepcionó una carta remitida por la Freedom From Religion Foundation (FFRF) sobre su uso de la “promoción religiosa”.

El alguacil de Alabama brindó una respuesta que para muchos resultó contundente: “Estamos cumpliendo nuestros deberes como cristianos”

La solicitud de la organización anticristiana, pidió que el sheriff “use un lenguaje más inclusivo cuando publique en las redes sociales” en momentos de tragedias.

Los casos denunciados por uso de lenguaje religioso

El organismo reaccionó con profundo malestar principalmente por la petición de oraciones  en las redes sociales tras el fallecimiento del sheriff del condado de Lowndes “Big John” Williams el pasado 23 de noviembre.

Otra de las publicaciones objetadas, es una referida a un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un niño, en la que se pidió a los seguidores “caer de rodillas y rezar fervientemente” (por este caso).

El grupo ateo denunció que Smith está promoviendo la actividad religiosa, en desapego y contradicción con la Constitución, excluyendo a miembros de la comunidad que no comparten su misma ideología religiosa.

No cambiaremos”

Por su parte, el Oficial de Información Pública, TJ Armstrong, le expresó a CBN News “estamos cumpliendo nuestros deberes como cristianos. No cambiaremos y no hemos hecho nada que sea contra la ley o la Constitución “.

“El enemigo puede distraernos y perseguirnos de frente”, expresó. “Esto nos llevará a hacer nuestro trabajo de aplicación de la ley”.

“Consideramos que es un gran honor ser considerado y haber recibido una carta maravillosa de la organización Freedom From Religion “. ¡Orgulloso de tener un sheriff que no cederá ante la presión política o los dispositivos del enemigo!”

 “Somos una agencia de aplicación de la ley. Si tomamos represalias, sería fácil cruzar la línea ”, detalló Armstrong.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas