Connect with us

Sociedad

Trump da duro golpe a “industria del aborto” y cancela repase de dinero federal

Las clínicas que hacen aborto perdieron financiamiento público

Publicado

en

EE.UU.- Instituciones como Planned Parenthood, la mayor promotora de la agenda abortista en el mundo, fueron duramente afectadas por el gobierno de Donald Trump, que viene anunciando recortes de financiamiento público para ese tipo de actividad. Esto puede ser un golpe mortal en la llamada “industria del aborto”, que se utiliza del discurso de promover “salud pública” para matar a niños en el vientre.

Durante la campaña electoral de 2016, ese antagonismo quedó muy claro cuando Planned Parenthood se involucró en el intento de elegir a la demócrata Hillary Clinton. Con el apoyo de grupos conservadores y una agenda “pro-vida”, uno de los primeros efectos de las medidas anunciadas por Trump era anunciar un gran recorte de los fondos y las nuevas normas que dificultaban la promoción del aborto .

El movimiento le hizo ganar el premio a la “personalidad Pro-vida del año”. Ahora, el presidente de Estados Unidos va a cortar aún más los fondos para que estas clínicas no ofrezcan o mencionen la posibilidad de realizar el procedimiento de aborto a sus pacientes.

La Planned Parenthood, que dirige una red de clínica de abortos en Estados Unidos y hace un poderoso lobby por la legalización mundial del aborto ante las Naciones Unidas, será la mayor afectada. La medida de Trump evitará que cerca de 60 millones de dólares sean repasados ​​a la red.

“La propuesta no necesariamente quita los fondos de la Planned Parenthood, siempre y cuando estén dispuestos a desvincular el presupuesto público del aborto como método de planificación familiar”, explicó un funcionario del gobierno Trump a la cadena estadounidense CNN.

“Cualquier beneficiario que realice, apoye o encamine a los pacientes para el aborto tiene una opción: desvincularse del aborto o financiar sus actividades con fondos recaudados en el sector privado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que la propuesta “cumple la promesa de Trump de seguir mejorando la salud de las mujeres y garantizar que los fondos federales no se utilizan para financiar la industria del aborto”.

A pesar del cambio en las leyes el año pasado, impidiendo que el dinero federal financiara directamente procedimientos abortivos, grupos como la Planned Parenthood continuaban beneficiándose del financiamiento público por ofrecer otros servicios, como exámenes anuales o de rutina.

La nueva regla, firmada por Trump, establece que estos servicios deben realizarse en una ubicación diferente y operados por otros funcionarios. Sólo así la institución seguirá recibiendo dinero del gobierno. Sin embargo, ese repaso sólo podría ser utilizado para “servicios no relacionados con el procedimiento abortivo”.

La mayor reacción no vino de las clínicas, sino del partido demócrata. Alegando que Trump no podría “negar el acceso a la salud pública”, un grupo de diputados y gobernadores de 19 estados estadounidenses entraron con un proceso para revertir el cambio en la ley firmada esta semana en la Casa Blanca.

Planned Parenthood, que realiza cerca de 350 mil abortos por año en Estados Unidos, deberá intensificar sus planes de expansión para América Latina. Apoyada por ONGs como las vinculadas a George Soros, su promoción ante la ONU aboga por la enseñanza de “programas de educación sexual” desde la enseñanza fundamental, incluyendo el aborto como “medida anticonceptiva”.

[ Fuente: LifeSite ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Médica cristiana intercede en oración por personal de salud

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una médica de fe cristiana, advirtió que la escasez de personal está reduciendo el impacto del trabajo del Servicio Nacional de Salud (NHS), la entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido, informó Premier Christian Post.

“La gente está bajo mucha presión, creo que en parte debido a la escasez de personal”, comentó Libby Adderley, una doctora cristiana en un hospital de Manchester.

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Improvisan locales

El centro de exposiciones ExCel en Londres, un recinto ferial de exposiciones y eventos, se convirtió en un hospital temporal de coronavirus para alojar a 4 mil pacientes adicionales.

Medios locales señalan que se necesitan hasta 10 hospitales improvisados del NHS para poder hacer frente al brote en Reino Unido.

Adderley, comenta que el personal está lidiando con su trabajo, la demanda es alta y los recursos cada vez menos.

“En este momento, estamos tratando de sacar del hospital a muchos pacientes que no necesariamente necesitan estar allí. Para dar cabida a la necesidad de camas anticipadas”.

“Ha habido una mayor demanda y el equipo de protección ha sido bastante difícil de conseguir”, señaló.

Pide oración

La experta en medicina, dijo que ora sin cesar por todos los miembros del NHS, y exhorta a los cristianos del mundo a unirse a su lucha.

“Me encantaría que la gente orara por nuestros hospitales y equipos de personal y no solo por médicos y enfermeras. Tenemos fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, dietistas, empleados de sala, el equipo de codificación clínica”, mencionó.

En un esfuerzo por liberar más camas, todas las operaciones de rutina, como los reemplazos de cadera y rodilla, se cancelan durante tres meses a partir de abril y los hospitales se centrarán en dar de alta a los pacientes que no necesitan estar allí.

Estas dos medidas podrían liberar 30,000 de las 100,000 camas de hospital solo en Inglaterra.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Vecinos hacen campaña de oración durante cuarentena en Brasil

El aislamiento social durante la pandemia de Covid-19 llevó a los vecinos de los edificios en Maceió a reunirse en oración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los residentes de Maceió, en el estado de Alagoas, Brasil han estado orando y cantando alabanzas desde la ventana de sus edificios en medio del aislamiento social causado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante ocho días, siempre a las 8 pm, los residentes de condominios en el barrio de Poço se reúnen desde sus balcones para buscar a Dios.

“Fue un momento de reflexión para todos los residentes aquí en el condominio, nos pusimos en contacto unos con otros, por lo que el gerente se puso a disposición para hablar con todos ellos”, dijo la empresaria Maria Cristina da Silva a TV Gazeta, afiliada a Rede Globo en Maceió.

Una sola causa

“Nos juntamos y el domingo empezamos. Habrá ocho días de oración aquí en el condominio, siempre a las 8 pm, cada uno en su balcón diciendo nuestras oraciones por sí mismo y por el mundo también”, explicó María. “Es un momento muy importante cuando pedimos oración, apoyo, fe y unidad”.

La iniciativa comenzó en un condominio, pero también atrajo a residentes de edificios y casas vecinas. Según la profesora Flávia Nobre, el momento de la oración ha unido a las personas en una sola causa.

“Primero porque creo que la unidad es fortaleza y creo que orar juntos alivia este sentimiento que estamos sintiendo. También creo que mejora nuestra ansiedad de estar dentro de la casa, nos hace más relajados y juntos. Está acercando mi condominio”, dijo Flávia.

Las alabanzas son hechas por una banda que está en el patio del condominio, usando el teclado y el altavoz.

“Es nuestro momento de oración. Es lo que el mundo más necesita en este momento… las cosas mejoraron y hoy logramos reunir a todos los residentes”, dijo el empresario Sérgio Cavalcante.

La práctica de orar en los balcones de los departamentos comenzó en otros países y se extendió por todo Brasil. “La fe de la gente, todos reunidos, es para eso. Todo esto pasará y estaremos aquí para presenciarlo”, dijo Sérgio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Hong Kong cierra aeropuerto y fronteras por Covid-19

La antigua colonia británica ubicada en el sureste de China, tenía solo 100 casos confirmados de coronavirus a inicios de marzo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Hong Kong cerró su aeropuerto y sus fronteras a partir del 25 de marzo en medio de las críticas ante la falta de instalaciones adecuadas para controlar la propagación del coronavirus, informó UCA News.

La antigua colonia británica ubicada en el sureste de China, tenía solo 100 casos confirmados de coronavirus a inicios de marzo, pero los casos aumentaron a 386 el 24 de marzo, lo que obligó a la administración a tomar medidas más rigurosas.

Más rigor

“A partir del miércoles (25 de marzo), no permitiremos que los residentes que no sean de Hong Kong provenientes de países extranjeros lleguen al Aeropuerto Internacional de Hong Kong”, anunció el presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam.

El clamor popular para el cierre de sus fronteras, se intensificó particularmente en las primeras semanas de la pandemia de Covid-19 en febrero, cuando la gente se trasladaba entre China continental y Hong Kong, una región administrativa especial de China.

La administración Lam, que trabaja bajo el gobierno chino, “es conocida por sus acciones tardías porque su gobierno no tiene poder de decisión”, comentó Cecil Wong, un cristiano de Hong Kong.Wong.

Medidas extemporáneas

El Dr. Ho Pak-Leung, un microbiólogo de la Universidad de Hong Kong, comentó que la ciudad registró un repentino aumento en los casos de coronavirus en los últimos días.

Hace algunos días, Ho pidió un cierre inmediato de lugares públicos en la ciudad. “¿No pueden suspender las licencias temporalmente para algunos lugares de alto riesgo como bodas y bares?” preguntó.

Una prohibición de dos semanas a los pasajeros en tránsito también entró en vigencia el 25 de marzo. Los pasajeros de China continental, Macao y Taiwán podrán ingresar si no han visitado ningún país en los últimos 14 días.

Normas para pasajeros de Macao y Taiwán

China continental reportó 81,218 casos confirmados de Covid-19 y 3,281 muertes al 24 de marzo.

La norma de cuarentena de 14 días que se aplicaba a los pasajeros de China continental y el resto del mundo ahora también se extenderá a los pasajeros procedentes de Macao y Taiwán.

Lam también anunció que el gobierno estaba modificando las leyes para prohibir que cerca de 8,600 restaurantes, bares y clubes con licencias de licor vendan alcohol para frenar el consumo social.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Más leídas