Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Trump da duro golpe a “industria del aborto” y cancela repase de dinero federal

Las clínicas que hacen aborto perdieron financiamiento público

Publicado

en

EE.UU.- Instituciones como Planned Parenthood, la mayor promotora de la agenda abortista en el mundo, fueron duramente afectadas por el gobierno de Donald Trump, que viene anunciando recortes de financiamiento público para ese tipo de actividad. Esto puede ser un golpe mortal en la llamada “industria del aborto”, que se utiliza del discurso de promover “salud pública” para matar a niños en el vientre.

Durante la campaña electoral de 2016, ese antagonismo quedó muy claro cuando Planned Parenthood se involucró en el intento de elegir a la demócrata Hillary Clinton. Con el apoyo de grupos conservadores y una agenda “pro-vida”, uno de los primeros efectos de las medidas anunciadas por Trump era anunciar un gran recorte de los fondos y las nuevas normas que dificultaban la promoción del aborto .

El movimiento le hizo ganar el premio a la “personalidad Pro-vida del año”. Ahora, el presidente de Estados Unidos va a cortar aún más los fondos para que estas clínicas no ofrezcan o mencionen la posibilidad de realizar el procedimiento de aborto a sus pacientes.

La Planned Parenthood, que dirige una red de clínica de abortos en Estados Unidos y hace un poderoso lobby por la legalización mundial del aborto ante las Naciones Unidas, será la mayor afectada. La medida de Trump evitará que cerca de 60 millones de dólares sean repasados ​​a la red.

“La propuesta no necesariamente quita los fondos de la Planned Parenthood, siempre y cuando estén dispuestos a desvincular el presupuesto público del aborto como método de planificación familiar”, explicó un funcionario del gobierno Trump a la cadena estadounidense CNN.

“Cualquier beneficiario que realice, apoye o encamine a los pacientes para el aborto tiene una opción: desvincularse del aborto o financiar sus actividades con fondos recaudados en el sector privado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que la propuesta “cumple la promesa de Trump de seguir mejorando la salud de las mujeres y garantizar que los fondos federales no se utilizan para financiar la industria del aborto”.

A pesar del cambio en las leyes el año pasado, impidiendo que el dinero federal financiara directamente procedimientos abortivos, grupos como la Planned Parenthood continuaban beneficiándose del financiamiento público por ofrecer otros servicios, como exámenes anuales o de rutina.

La nueva regla, firmada por Trump, establece que estos servicios deben realizarse en una ubicación diferente y operados por otros funcionarios. Sólo así la institución seguirá recibiendo dinero del gobierno. Sin embargo, ese repaso sólo podría ser utilizado para “servicios no relacionados con el procedimiento abortivo”.

La mayor reacción no vino de las clínicas, sino del partido demócrata. Alegando que Trump no podría “negar el acceso a la salud pública”, un grupo de diputados y gobernadores de 19 estados estadounidenses entraron con un proceso para revertir el cambio en la ley firmada esta semana en la Casa Blanca.

Planned Parenthood, que realiza cerca de 350 mil abortos por año en Estados Unidos, deberá intensificar sus planes de expansión para América Latina. Apoyada por ONGs como las vinculadas a George Soros, su promoción ante la ONU aboga por la enseñanza de “programas de educación sexual” desde la enseñanza fundamental, incluyendo el aborto como “medida anticonceptiva”.

[ Fuente: LifeSite ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Coronel consagra Fuerzas Armadas de Bolivia a Jesucristo

El coronel dice que cree en Jesucristo y que los militares estarán al servicio de Dios y de los bolivianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En medio de las tensiones experimentadas en los últimos días en Bolivia, que llevaron a la renuncia de Evo Morales, un video grabado durante un evento cristiano se volvió viral en las redes sociales: un hombre que se presenta como coronel del ejército del país dice una oración consagrando a las Fuerzas Armadas de nación a Jesucristo.

Se llama Raúl Rubén La Fuente Velázquez, coronel del ejército de Bolivia, y declara que las fuerzas armadas del país estarán al servicio de Dios para garantizar la seguridad y la estabilidad de los bolivianos.

El video no proporciona más información, pero se puede ver que en medio del evento el líder militar es aplaudido por su discurso.

El video se proliferó horas de que Evo Morales anunciara su renuncia bajo las presiones de la oposición y las fuerzas armadas. Morales se exilió a México ya que su vida corría peligro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Biblia evitó que bala matara a policía durante protestas en Bolivia

El incidente tuvo lugar en el este del condado de Yapacani cuando la policía intentó calmar a los manifestantes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un policía boliviano alabó a Dios por perdonarle la vida después de que su Biblia de bolsillo impidió que una bala atravesara su pecho.

Según el policía, el tiro de 9 mm le fue disparado con un arma de la policía durante los enfrentamientos entre partidarios leales al ex presidente Evo Morales y oficiales de policía.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Yapacani, en el este de Bolivia, cuando la policía intentó calmar las protestas.

Oscar Gutiérrez, jefe de la Fuerza Especial de Combate contra el Crimen de Santa Cruz, explicó cómo le dispararon en el pecho a su oficial, pero que la bala no lo lastimó porque “tenía una Biblia que interrumpió el proyectil”.

El proyectil se atascó en la Biblia. “Sí, fue un milagro”, explicó el funcionario, según el Daily Mail.

“Es un joven oficial cuya vida se salvó milagrosamente; fue baleado por un proyectil, supongo que calibre 9 mm y sé que las armas utilizadas fueron robadas a la policía boliviana”, agregó Gutiérrez.

El oficial de policía fue enviado a Santa Cruz para exámenes médicos, pero pronto volverá a trabajar: salió completamente ileso en el tiroteo.

El ex presidente Evo Morales fue expulsado del poder por los militares después de las acusaciones de una elección fraudulenta que condujo al 47,1% de los votos.

Desde entonces, ha recibido asilo en México y la senadora Jeanine Añez se ha declarado presidenta interina.

“Mi compromiso es restaurar la democracia y la tranquilidad en el país”, dijo Añez, según Fox News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ex pastor Joshua Harris: ‘Me excomulgué’ por vivir en ‘pecado no arrepentido’

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ex pastor y ex autor cristiano Joshua Harris compartió que, al renunciar al cristianismo, esencialmente se “excomulgó” de la iglesia.

En declaraciones a Axios en HBO, autor del controvertido libro “I Kissed Dating Goodbye”, dijo que se dio cuenta de que no podía seguir siendo parte de su comunidad de fe y se fue por su propia cuenta.

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”, explicó, y señaló que, como pastor, excomulgaría a los miembros de su iglesia si estaba claro que no vivían según las enseñanzas de la Biblia.

“Llegué al punto de reconocer que no estoy viviendo de acuerdo con esto … Y mantuve a otras personas a este nivel … Me excomulgué, esencialmente”, admitió.

Cuando se le preguntó qué creía que era “pecado no arrepentido”, Harris dio ejemplos de obtener un “divorcio no bíblico”, tener una aventura o “vivir un estilo de vida gay”. Cuando se le preguntó cuál era su pecado no arrepentido, Harris se negó a expandirse, aunque según Axios dijo, “a menudo, eso está relacionado con la sexualidad”.

El ex líder de la iglesia, que ahora dirige una agencia de marca, agregó que no quería dar a ciertos grupos de cristianos la satisfacción de echarlo de sus “círculos” si revela más sobre su vida personal.

“Es como si la respuesta a la pregunta de mi sexualidad me pusiera dentro o fuera de tu círculo, aceptada o no…”, explicó. “Así es como me siento. Y es por eso que no siento ninguna necesidad de responder esa pregunta”.

Hablando de manera más amplia sobre su rechazo público de una forma dominante de cristianismo evangélico, Harris señaló que “de todas las formas en que había definido la fe y el cristianismo … ya no elegía vivir de acuerdo con eso”. Aclaró que se refería a su reciente divorcio.

En los últimos meses, Harris denunció con vehemencia su propio libro y se disculpó por el dolor que siente que causó. “Me disculpé por eso. No publiqué los libros. Saqué los libros del mercado”, le dijo a Axios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas