Sociedad

Trump da duro golpe a «industria del aborto» y cancela repase de dinero federal

Spread the love

Las clínicas que hacen aborto perdieron financiamiento público

Spread the love

EE.UU.- Instituciones como Planned Parenthood, la mayor promotora de la agenda abortista en el mundo, fueron duramente afectadas por el gobierno de Donald Trump, que viene anunciando recortes de financiamiento público para ese tipo de actividad. Esto puede ser un golpe mortal en la llamada «industria del aborto», que se utiliza del discurso de promover «salud pública» para matar a niños en el vientre.

Durante la campaña electoral de 2016, ese antagonismo quedó muy claro cuando Planned Parenthood se involucró en el intento de elegir a la demócrata Hillary Clinton. Con el apoyo de grupos conservadores y una agenda «pro-vida», uno de los primeros efectos de las medidas anunciadas por Trump era anunciar un gran recorte de los fondos y las nuevas normas que dificultaban la promoción del aborto .

El movimiento le hizo ganar el premio a la «personalidad Pro-vida del año». Ahora, el presidente de Estados Unidos va a cortar aún más los fondos para que estas clínicas no ofrezcan o mencionen la posibilidad de realizar el procedimiento de aborto a sus pacientes.

La Planned Parenthood, que dirige una red de clínica de abortos en Estados Unidos y hace un poderoso lobby por la legalización mundial del aborto ante las Naciones Unidas, será la mayor afectada. La medida de Trump evitará que cerca de 60 millones de dólares sean repasados ​​a la red.

«La propuesta no necesariamente quita los fondos de la Planned Parenthood, siempre y cuando estén dispuestos a desvincular el presupuesto público del aborto como método de planificación familiar», explicó un funcionario del gobierno Trump a la cadena estadounidense CNN.

«Cualquier beneficiario que realice, apoye o encamine a los pacientes para el aborto tiene una opción: desvincularse del aborto o financiar sus actividades con fondos recaudados en el sector privado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que la propuesta «cumple la promesa de Trump de seguir mejorando la salud de las mujeres y garantizar que los fondos federales no se utilizan para financiar la industria del aborto».

A pesar del cambio en las leyes el año pasado, impidiendo que el dinero federal financiara directamente procedimientos abortivos, grupos como la Planned Parenthood continuaban beneficiándose del financiamiento público por ofrecer otros servicios, como exámenes anuales o de rutina.

La nueva regla, firmada por Trump, establece que estos servicios deben realizarse en una ubicación diferente y operados por otros funcionarios. Sólo así la institución seguirá recibiendo dinero del gobierno. Sin embargo, ese repaso sólo podría ser utilizado para «servicios no relacionados con el procedimiento abortivo».

La mayor reacción no vino de las clínicas, sino del partido demócrata. Alegando que Trump no podría «negar el acceso a la salud pública», un grupo de diputados y gobernadores de 19 estados estadounidenses entraron con un proceso para revertir el cambio en la ley firmada esta semana en la Casa Blanca.

Planned Parenthood, que realiza cerca de 350 mil abortos por año en Estados Unidos, deberá intensificar sus planes de expansión para América Latina. Apoyada por ONGs como las vinculadas a George Soros, su promoción ante la ONU aboga por la enseñanza de «programas de educación sexual» desde la enseñanza fundamental, incluyendo el aborto como «medida anticonceptiva».

[ Fuente: LifeSite ]

Post Visitors:108

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:21
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:57
Read More