15°C New York
03/19/2024
Policía afines al régimen de Daniel Ortega quema viva a familia cristiana
Sociedad

Policía afines al régimen de Daniel Ortega quema viva a familia cristiana

Jun 16, 2018
Spread the love

MANAGUA, NICARAGUA.- Una familia cristiana evangélica compuesta por 4 adultos y dos niños fueron quemados vivos dentro de su casa por la Policía y fuerzas paramilitares afines al régimen del gobierno de Daniel Ortega.

Según el Canal 10 de Nicaragua en su reporte de última hora informó que los vecinos del lugar dijeron la Policía quería poner francotiradores en la casa de tres pisos y al oponerse la familia estos decidieron prenderle fuego junto con la familia dentro del lugar.

El hecho ocurrió en el barrio Carlos Marx, en Managua. A pesar que los dos niños de ocho meses y año y medio, fueron trasladados de emergencia al hospital Alemán Nicaragüense, Canal 10 confirmó en su informe de última hora que lamentablemente los pequeños no resistieron y llegaron muertos al hospital.

Los adultos, tres varones y una mujer, estaban completamente calcinados, según los bomberos y las mismas imágenes que se difunden desde tempranas horas de la mañana.  Nicaragua vive una fuerte crisis sociopolítica, una interminable ola de violencia y muertes por manos de la Policía y fuerzas paramilitares del gobierno de Ortega.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), confirmó 146 muertos, tras el repunte de la represión oficial este fin de semana, cuando el comandante Ortega “reflexionaba” sobre la propuesta de los obispos para democratizar el país y negociar la salida pacífica de su régimen.

El lamentable hecho contra esta familia cristiana que los mismo pobladores dijeron que eran de principios cristianos, según reportó Canal 10. 100% Noticias otro canal nicaragüense informó en vivo que la familia se congregaba en Iglesia Fuente de Vida que queda enfrente de la casa que fue quemada. Esto ocurre justamente cuando el día de ayer se había reanudado el Diálogo Nacional que busca una solución para pacífica y ponerle fin a la crisis sociopolítica que lleva más de 50 días.

El día de ayer después de pasar  ocho horas la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) como mediadora del Diálogo Nacional el Gobierno de Ortega aceptó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ONU y la Unión Europea  vengan para acompañar la investigación de crímenes.

Post Visitors:681

You cannot copy content of this page