Connect with us

Sociedad

Soldados matan traductor de la Biblia y nuevos ejemplares sufren barreras en África

Un traductor de la Biblia fue muerto y muchos cristianos tuvieron sus casas incendiadas por soldados involucrados en el conflicto civil.

Publicado

en

CAMERÚN, ÁFRICA.- Ante la violencia que ha asolado Camerún, ubicado en la región de África Central, un traductor de la Biblia fue muerto y muchos cristianos tuvieron sus casas incendiadas. Por eso, una organización que actúa en la traducción de biblias teme que los ejemplares lleguen a la población.

De acuerdo con Bruce Smith, presidente de Wycliffe Associates, el traductor Anka Terence fue asesinado por soldados en la región de Ngwo, el 23 de mayo. “Un gran número de personas tuvieron sus casas quemadas”, dijo Smith a la página web de Mission Network News. “El problema es que la violencia continúa aumentando cada día más. Estamos preocupados por el pueblo del país, pero también con el progreso de la traducción de la Biblia”.

Muchos de los 85 proyectos de traducción de la Biblia que están en marcha en Camerún han tenido que ser suspendidos a causa del aumento de la violencia en los últimos meses. Entre estos proyectos, 17 están ubicados en la región más peligrosa al oeste del país.

“Está ocurriendo una enorme ruptura en toda la familia de proyectos de traducción de la Biblia. Aunque está afectando sólo el 20% de ellos, el 20% es un número muy alto cuando son sus hermanos y hermanas en Cristo”, lamenta Smith.

Hasta ahora, más de 160.000 personas han sido desplazadas por la violencia entre soldados extremistas, dividiendo a los pueblos de habla inglesa y francesa. Hasta ahora, más de 21.000 personas están refugiadas en Nigeria.

Wycliffe Associated aclaró que esta no es una guerra religiosa y que la iglesia no es específicamente un blanco, pero los cristianos están siendo afectados. “Muchos líderes de la iglesia intentaron mediar ese desacuerdo y fueron apuntados en acciones judiciales por el gobierno”, cuenta Smith.

La organización ha ayudado a otros socios de traducción de la Biblia que han desaparecido a causa de la violencia. “Ellos básicamente sobreviven cazando y viviendo en el bosque, así que estamos tratando de localizarlos y llevarlos a lugares seguros, y tratando de ayudarles a reconsiderar la reanudación del trabajo de traducción de la Biblia, pero tienen que pasar por algún consejo y adaptación para hacer esto posible”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Primer ministro de Reino Unido en UCI por coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital St. Thomas de Londres, después que sus síntomas de coronavirus se profundizaron.

El funcionario, de 55 años de edad, ingresó el domingo al hospital ubicado en el centro de Londres después de que sus síntomas de coronavirus persistieron durante 10 días, informó Premier Christian News.

Está consciente

Después de haber estado en el hospital para pruebas y observación, sus médicos le aconsejaron que ingresara en cuidados intensivos.

Medios locales señalan que Johnson está consciente y fue trasladado a cuidados intensivos aproximadamente a las 7 p.m. como precaución en caso de que requiera ventilación.

Al respecto, el diputado Christian Tory, Sir Desmond Swayne, dijo: “Creo que es vital que estemos orando por nuestra nación y nuestros líderes en todo momento. Y particularmente por el Primer ministro, ahora que fue hospitalizado”.

Piden apoyo

“Él es el representante elegido, es el Primer Ministro del país y creo que es muy importante que tenga nuestro apoyo en la oración, en todos los partidos y en todas las personas que puedan estar en desacuerdo fundamentalmente sobre política”.

“Creo que es esencial que sigamos orando los unos por los otros”.

Un vocero de Johnson comentó:

“En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital”.

“El primer ministro pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el Primer Secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario”.

Coronavirus avanza

En Reino Unido el número de pacientes fallecidos aumentó en 24 horas en 439, hasta alcanzar un total de 5.373, el menor incremento desde el pasado 31 de marzo.

El ascenso de muertos diarios alcanzó su máximo hasta ahora el sábado, cuando se comunicaron 708 fallecidos. Descendió a 621 el domingo, mientras que el número total de contagiados alcanzó  51.608, tras haberse realizado 208.837 pruebas diagnósticos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Sociedad

México pretende aprobar “Ley de infancia transexual”

El nuevo marco legal, pretende que los menores de edad puedan solicitar “reasignación de género” en su acta de nacimiento.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de legisladores del Congreso estatal en México pretenden, presentar una iniciativa denominada “Ley de Infancias Trans”, informó Evangélico Digital.

El nuevo marco legal, pretende que los menores de edad puedan solicitar “reasignación de género” en su acta de nacimiento de acuerdo a sus preferencias sexuales.

Iniciativa “oficialista”

La iniciativa es promovida por los diputados Temístocles Villanueva Ramos y Paula Soto Maldonado, miembros del grupo parlamentario Morena, el partido que representó la candidatura, Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto de ley se mantuvo estancado en semanas anteriores, pero la intención del grupo de legisladores continúa latente. Medios locales no descartan que sea retomado en medio de la emergencia que atraviesa México ocasionada por el COVID-19.

Protestas en noviembre

En noviembre 2019, un colectivo de padres de familia y otros miembros de la sociedad civil se pronunciaron en contra de esta iniciativa.

Encabezaron una serie de protestas desde diversos puntos de la ciudad hasta las instalaciones de la Cámara de diputados.

La iniciativa, afirma en sus partes medulares que “cualquier persona que desee reasignar su identidad sexual tiene, como ser humano, iguales derechos y deberes… es entonces que debe priorizarse la autonomía de la voluntad”.

Agilizar actas

En el documento se añade que debe garantizarse y facilitarse el levantamiento de una nueva acta de nacimiento, “para hacer efectiva la convicción personal de pertenecer a un sexo distinto al original”.

Por su parte, la diputada Gabriela Salido, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que esta iniciativa atenta contra la niñez de México.

“Primero les resta la posibilidad de tener un acompañamiento en caso de tener dudas sobre su personalidad y su identidad sexo-genética. Y segundo, porque esa iniciativa plantea el que no necesiten del acompañamiento de los padres para esta definición”.

La parlamentaria denunció que los diputados de Morena están impulsando este tipo de iniciativas prácticamente a escondidas.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

 

Continuar Leyendo

Sociedad

Mujer de 102 años se recupera milagrosamente de coronavirus

Italica Grondona, de la ciudad de Génova, en el norte de Italia, fue dada de alta después de pasar más de 20 días en el hospital.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer de 102 años se cura del coronavirus. Fue apodada ‘Highlander the inmortal’ por el equipo médico que la trató durante su hospitalización por insuficiencia cardíaca y dio positivo por Covid-19.

“La llamamos ‘Highlander’, la inmortal”, dijo la doctora Vera Sicbaldi, que trató a Italica Grondona en el hospital San Martino en Génova.

La edad promedio de las personas que dieron positivo para coronavirus y luego murieron en Italia es de 78 años, según el Instituto Nacional de Salud del país.

Grondona fue hospitalizada a principios de marzo por “insuficiencia cardíaca leve”, dijo Sicbaldi a CNN.

“Ella tenía solo unos pocos síntomas leves de coronavirus, así que la probamos y fue positiva, pero hicimos muy poco, se recuperó sola”, agregó Sicbaldi.

Los médicos dicen que su caso los impresionó tanto que decidieron estudiarlo más profundamente.

“Tenemos muestras serológicas, ella es la primera paciente que conocemos que pudo haber tenido ‘gripe española’ desde que nació en 1917”, explicó Sicbaldi, refiriéndose a la pandemia de gripe de 1918/1919 que mató al menos a 50 millones de personas en todo el mundo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Grondona dejó el hospital el 26 de marzo y ahora se encuentra en un hogar de ancianos. “No sé cuál es su secreto, pero sé que es una mujer libre e independiente”, dijo a CNN Renato Villa, sobrino de Grondona.

“Ella sufrió mucho, pero ama la vida”, dijo Renato.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Más leídas