15°C New York
04/24/2024
Papa: Psiquiatría para tratar homosexualidad en la infancia
Sociedad

Papa: Psiquiatría para tratar homosexualidad en la infancia

Ago 28, 2018
Spread the love

VATICANO.- El pasado domingo (26), durante una rueda de prensa, el papa Francisco fue cuestionado sobre la homosexualidad infantil. Él afirmó que los padres no deben ignorar o condenar a esos niños.

La rueda de prensa se produjo dentro del avión que lo llevaba al papa de vuelta a Roma, después de un viaje a Irlanda. La pregunta sobre lo que él diría al padre de un niño con tendencia hacia la homosexualidad, a los que el pontífice respondió: «primero sugeriría la oración».

«Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija», afirmó pero el papa Francisco también advirtió que puede haber necesidad de buscar ayuda psiquiátrica.

Según él, cuando los «rasgos preocupantes» se observan desde la infancia «hace mucho que se puede hacer por medio de la psiquiatría». El Papa cree que cuando la homosexualidad se manifiesta después de los 20 años, es más difícil.

Las críticas llegaron de forma rápida. Las asociaciones LGBT francesas interpretaron que el Papa considera la homosexualidad como una enfermedad y criticó sus comentarios como «irresponsables».

«Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad», declaró.

«Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad», dijo Clémence Zamora-Cruz, portavoz del Inter LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), a la agencia France Presse. El Papa, por su parte, no comentó sobre las acusaciones.

Aclaró su posición sobre el aborto

Fracasado el intento de legalizar el aborto, el papa Francisco aseguró que no está en contra de la interrupción «por religión», sino porque se trata de «un problema humano».

«Sobre el aborto ustedes saben qué pensamos. El problema del aborto no es un problema religioso. Nosotros no estamos en contra del aborto por religión, no. Es un problema humano», sostuvo el Sumo Pontífice.

Él se refirió al tema de manera general y sin hablar específicamente del tratamiento legislativo que tuvo en la Argentina.

«Debe estudiarse desde la antropología. Analizar el aborto partiendo desde el hecho religioso es pasar por encima el pensamiento. Yo nunca permito que se comience a discutir donde está el problema del aborto y se comience desde el hecho religioso. Es un problema antropológico, es un problema humano», reiteró.

Le puede interesar: Más de 18 mil personas se entregan a Jesús durante cruzada

[ Fuente: G1]

Post Visitors:178

You cannot copy content of this page