15°C New York
04/26/2024
Ciudad italiana multará aquellos que blasfemen contra Dios
Sociedad

Ciudad italiana multará aquellos que blasfemen contra Dios

Jul 29, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una ciudad en el norte de Italia ha introducido una multa para aquellos que toman el nombre de Dios en vano.

El ayuntamiento de Saonara, una ciudad cerca de Padua, ha introducido una ley que declara ilegal «blasfemar contra cualquier religión o religión» y pronuncien lenguaje grosero en público.

La ciudad tiene una población de 10,000 residentes y cualquier persona que incumpla la nueva ley podría enfrentarse a una multa de hasta € 400 (445 dólares).

El alcalde de la ciudad, Walter Stefan, dijo que el movimiento fue diseñado para deshacerse del comportamiento incivilizado.

El alcalde Stefan le dijo al Daily Telegraph: «Con esta ley, no podrá ofender a ninguna religión, debemos respetar a los fieles».

El alcalde, que es un católico practicante, dijo que fue perfilado para proteger a todas las religiones, no solo al cristianismo.

La prohibición de la blasfemia contra Dios, es parte de una ley local de gran alcance dirigida a combatir el comportamiento incivil. Incluye 75 artículos con fuertes sanciones para aquellos que cortan el césped fuera de las horas designadas, pasean a su perro sin correa o tiran la basura en lugares públicos.

«Hemos tomado una serie de medidas para contener todas aquellas actividades no civilizadas que dificultan la convivencia», dijo Stefan.

“Ya no será posible cortar el césped en ciertos momentos, los perros deben mantenerse atadosy los blasfemos pagarán las consecuencias.

«Queremos enviar un mensaje de que ya no se tolerará el comportamiento incorrecto».

El alcalde Stefan, padre de tres hijos, no está alineado con ningún partido político importante y ha sido alcalde de la ciudad desde 2012. Fue reelegido en 2017 con el 52.2 por ciento de los votos.

Dijo que en septiembre se enviarían a los residentes volantes en cuatro idiomas, incluidos el chino y el rumano, para informarles sobre las nuevas multas.

«Puede haber problemas más grandes, pero no podemos considerar banal el civismo», dijo. «Queremos crear una comunidad cortés y un comportamiento que evite conflictos».

La blasfemia fue despenalizada en Italia en 1999, pero siguen existiendo ciertas sanciones por delitos contra la «deidad». En diciembre del año pasado, un hombre fue multado con 100 € por blasfemia frente a una escuela en Albisola Superiore, cerca de Savona.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page