Connect with us

Sociedad

Mayoría de ateos y agnósticos brasileños fueron criados en familias cristianas

La investigación también muestra que la mayoría de ellos creen en eventos sobrenaturales.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una encuesta realizada por la Universidad de Kent, Inglaterra, con datos recopilados en Brasil, muestra que el 8% de los brasileños se definen a sí mismos “sin religión”, pero la mayoría de ellos creen en eventos sobrenaturales y algunos incluso se consideran cristianos.

Según el estudio, el 73% de los ateos y agnósticos brasileños dijeron que no se consideraban de pertenecer a alguna religión. Cuando se le preguntó “¿Te consideras perteneciente a alguna religión en particular? Si es así, ¿cuál? ”18% dijo que eran cristianos, 1% budistas y 1% no pudo responder.

La información se publicó en el documento titulado “Understanding Unbilief”, con información sobre otros países como China, Dinamarca, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.

Aún en la parte sobre Brasil, la investigación muestra que la mayoría de los ateos y agnósticos brasileños crecieron en familias cristianas, siendo el 79% del total. Otro 15% dijo que tenían una educación no religiosa.

La creencia de los ateos y agnósticos en fenómenos sobrenaturales, es similar a la población general brasileña.

Al menos una cuarta parte de los brasileños sin religión cree en la reencarnación y casi un tercio cree en la vida después de la muerte.

Los ateos creen más en la astrología que los agnósticos, un fenómeno que se repite en situaciones con seres sobrenaturales, objetos con poderes sobrenaturales, fuerzas subyacentes del bien y el mal y el karma.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks