15°C New York
04/23/2024
«La Biblia vuelve al Palacio», dice la presidenta interina de Bolivia
Sociedad

«La Biblia vuelve al Palacio», dice la presidenta interina de Bolivia

Nov 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La senadora opositora Jeanine Áñez dijo que estaba actuando como presidenta interina de Bolivia en sesión extraordinaria el martes (12). Entró al cuartel general del gobierno boliviano llevando una Biblia y dijo a los periodistas: «La Biblia regresa al Palacio».

Desde la renuncia de Evo Morales hasta la proclamación de la senadora, Bolivia pasó más de 48 horas sin un presidente. Áñez tendrá la tarea de convocar nuevas elecciones dentro de 90 días.

Áñez, es la segunda vicepresidente del Senado, se declaró presidenta después de que el próximo en la línea de sucesión de Morales también renunció. La Constitución establece que, tras la renuncia del Presidente, el Vicepresidente, el Presidente del Senado o el Presidente de la Cámara de Representantes asumirán la sucesión.

La proclamación de Áñez tuvo lugar en una sesión legislativa en el Parlamento sin la presencia de representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y sin quórum: número mínimo de personas requeridas para una deliberación. Representantes del MAS, el partido de Morales, dijeron que no asistieron por razones de seguridad.

Las protestas estallaron en Bolivia después de las elecciones del mes pasado después de una inexplicable detención electoral de 24 horas, lo que resultó en acusaciones de fraude electoral.

Áñez negó que Morales haya sido víctima de un golpe de estado y dijo: “Lo que sucedió en Bolivia fue la verificación de fraudes monumentales. Un golpe de estado es cuando hay soldados en las calles».

El miércoles (13), Brasil reconoció a Añez como presidente interino de Bolivia. “El Gobierno brasileño felicitó a la senadora Jeanine Añez por asumir constitucionalmente la Presidencia de Bolivia y agradece su determinación de trabajar por la pacificación del país y la pronta celebración de elecciones generales. Brasil quiere profundizar su amistad fraterna con Bolivia”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.

Los que apoyan a Morales está el líder venezolano Nicolás Maduro, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el presidente electo argentino Alberto Fernández y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:357

You cannot copy content of this page