15°C New York
04/19/2024
Comercio en Belén casi paralizado en celebraciones navideñas
Sociedad

Comercio en Belén casi paralizado en celebraciones navideñas

Dic 24, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El comercio en la ciudad de Belén, durante estas celebraciones navideñas está prácticamente paralizado.

Los propietarios de diferentes negocios afirman que las pocas ventas obedecen entre otras razones a la discriminación de ciudadanos de origen musulmán, quienes frecuentan mayoritariamente los supermercados, según una publicación de The Jerusalem Post.

Un ciudadano identificado como Fairouz Ijha, de 76 años, es propietario de un supermercado en la calle Milk Grottos, muy cerca de la Plaza del Pesebre.

«No nos sentimos felices», expresó. “El negocio es muy malo y muchas personas no tienen trabajo. Ha sido otro día difícil para mí y mi familia. Se ven muchos turistas y visitantes de Jerusalén y Nazaret, pero apenas compran nada «.

Sin embargo, las principales zonas comerciales han recibido muchas visitas desde la madrugada.

“Muchos de ellos son musulmanes. Sentimos que la Navidad se ha convertido en una fiesta para los musulmanes ”, agregó.

Plazas comerciales eran frecuentadas por cristianos

Fairouz y comerciantes comentan que antes en Navidad el Manger Square, una plaza importante ubicada en el centro de la ciudad, estaba abierta solo para cristianos.

«La situación en Belén era mucho mejor cuando los jordanos estaban aquí», manifestó el comerciante de recuerdos Elias Mansour. 

“Luego, a los musulmanes se les prohibió ingresar a la Plaza del Pesebre para que hubiera suficiente espacio para cristianos y turistas. Hoy, ves más musulmanes celebrando la Navidad que cristianos. En los últimos años, se ven más musulmanes que cristianos en la Plaza del Pesebre”.

Ambos coinciden en que la situación en Belén era «aún mejor» cuando Israel tenía el control de la ciudad después de la Guerra de los Seis Días. No obstante, algunos de sus amigos cristianos y musulmanes no estuvieron de acuerdo, asegurando que la situación bajo la autoridad Palestina era mejor que cuando Israel tenía el control.

«Francamente, estábamos mucho más felices cuando los judíos estaban aquí», comentó Fairouz. 

“Las condiciones de los cristianos han empeorado desde la llegada de la autoridad palestina. Estamos sufriendo discriminación, y varios cristianos han sido atacados por musulmanes de diferentes maneras «.

Critianos alegan indefensión

Fairouz dijo que durante los últimos dos años ha estado en la corte luchando para recuperar tierras familiares que fueron ocupadas por musulmanes. 

«Cada vez que le pido permiso al juez para hablar, él me dice que aún no es tu turno», dijo Fairouz. «Si fuera musulmán, me habrían tratado de manera diferente».

Algunos ciudadanos aseguran que “la discriminación contra los cristianos no era nueva e incluso había aumentado».

La policía de la Autoridad Palestina, agregó, tiene «reglas separadas» para musulmanes y cristianos.

«Si, por ejemplo, hay un accidente automovilístico que involucra a un cristiano y un musulmán, la policía siempre se pone del lado del musulmán», expresó una maestra de escuela.

Fairouz, afirma “queremos ver tantos visitantes como sea posible. Queremos ver a todos aquí felices. Queremos ver el fin de la discriminación contra los cristianos. Esperamos que la Autoridad Palestina mejore su trato a los cristianos «, concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page