Pastor Sociedad

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Spread the love

El curso cuesta $275 dólares, pero Harris afirmó que lo regalaría a cualquiera «perjudicado» por sus libros anteriores.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex pastor Joshua Harris, quien renunció a la fe en 2019, se encuentra ahora vendiendo un curso dictado por él mismo para «ayudar a las personas a replantear su historia» y «deconstruir» su fe.

Harris es el autor del exitoso libro cristiano «Le dije adiós a las citas amorosas», también fue líder principal de Iglesia de la Vida del Pacto entre el 2004 y 2015, informa Christian Headlines.

En 2019 el ex pastor conmocionó a la comunidad cristiana al informar que se había separado de su esposa y que ya no era un creyente.

El curso de 5 semanas titulado «Reencuadre su historia» ofrece a los usuarios «un proceso paso a paso para replantear y reimaginar su viaje humano».

Según los informes, el curso se hizo con cristianos que cuestionaban las prácticas culturales de su iglesia, personas que luchaban con las consecuencias de dejar su fe y personas que querían integrar su pasado con su yo presente en mente.

El programa ofrece sesiones en vivo con Harris, durante las cuales guía a los usuarios a través de un proceso de 5 pasos para replantear y reinventar su «viaje humano».

«Mi objetivo no es convencerlo a usted ni a nadie más de que cambie sus creencias, pero el cambio es inevitable. Y si está reconsiderando y cuestionando ideas y reglas religiosas en las que se crió, creo que este curso podría ayudarlo», afirma Harris en el sitio web del curso.

El curso cuesta $275 dólares, pero Harris afirmó que lo regalaría a cualquiera «perjudicado» por sus libros anteriores.

Críticas al ex pastor

Harris fue criticado por vender el curso debido a sus anteriores condenas a las iglesias que pedían dinero.

El renombrado teólogo e historiador de la iglesia Carl Trueman argumentó que Harris está usando el curso para promocionarse a sí mismo, al igual que lo hizo en el pasado como autor cristiano.

«Irónicamente, a pesar de toda su tan anunciada ‘deconstrucción’ de su propio cristianismo, Harris parece incapaz de escapar de la dinámica de la cultura que lo hizo famoso», escribió Trueman en una publicación en su blog.

Igualmente, añadió que: «Sigue siendo la celebridad evangélica de la mega-iglesia de su yo anterior. Simplemente lo hace ahora en un idioma terapéutico secular, en lugar de religioso, y sin el grupo de facilitadores evangélicos que lo hicieron popular».

«Se puede sacar al niño del evangelicalismo de las celebridades estadounidenses, pero no se puede quitar el evangelismo de las celebridades estadounidenses del niñ. La confianza mesiánica en uno mismo viene de serie. Y el predicador sigue siendo tanto el vendedor como el producto que se vende», concluyó Trueman.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:76

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Franklin Graham advierte a cristianos sobre ‘Ley de Respeto al Matrimonio’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Franklin Graham advierte a los cristianos que la llamada Ley de Respeto al Matrimonio, que el Senado votará el lunes, es una cortina de humo engañosa que cambiaría la definición del matrimonio entre un hombre y una mujer y que no protegerá a aquellos que tienen una visión tradicional del matrimonio.

La Ley de Respeto al Matrimonio “podría impactarte a ti, a tu familia, a tu iglesia y a nuestra nación”, escribió Graham en Facebook durante el fin de semana. “El nombre es una cortina de humo. Muy engañosa”, dijo.

Lo comparó con la llamada Ley de Reducción de la Inflación de los demócratas que “no hizo más que aumentar la inflación y dañar aún más nuestra economía”.

“La versión actual de la Ley de Respeto por el Matrimonio impulsada por el senador Chuck…

Post Visitors:42
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Graban a sacerdote haciendo actos obscenos con ropa de mujer

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha hecho viral en las redes sociales, un video en el que un sacerdote realiza actos obscenos con la ropa de una mujer, en Chepén, Perú.

El incidente ocurrió el 21 de noviembre cuando una pareja le pidió al sacerdote Fabio Anselmo Ramos Esquivel que visitara su casa para “bendecirla”.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el sacerdote fue al cuarto de la mujer y tomó las prendas para tocarse.

 El dueño del apartamento, Richard Peralta, presentó una demanda contra el sacerdote ante la división de la policía nacional peruana.

Peralta dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que el católico tenga su castigo.

Por su parte, el arzobispado metropolitano de Trujillo comunicó el 23 de noviembre que suspendió al sacerdote Esquivel por la…

Post Visitors:63
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Arremeten contra orador por decir: «Jesús tenía un cuerpo transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según los informes, los fieles lloraron de enojo por un sermón en la capilla del Trinity College de la Universidad de Cambridge que sugirió que Jesús tenía un cuerpo «transexual».

El sermón fue pronunciado en un servicio vespertino reciente por el orador invitado Joshua Heath, un investigador novato.

En el sermón, el investigador exploró las representaciones de Jesús en el arte medieval y renacentista y sugirió que el costado herido de Cristo «adquiere una apariencia decididamente vaginal».

Usó la pintura del siglo XIV Piedad con la Santísima Trinidad, de Jean Malouel, para apoyar su argumento.

Cuerpo transexual

«En el cuerpo simultáneamente masculino y femenino de Cristo están estas obras, si el cuerpo de Cristo es como estas obras sugiere, el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo…

Post Visitors:51
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dios sana a pareja que padeció 15 años de dolores crónicos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja sanó de sus dolencias luego de que los fieles de una iglesia oraran por ellos en un servicio, informa God TV.

La pareja padeció por 15 años de dolores de rodilla y de espalda, y pese a probar distintos medicamentos y terapias, no podían sanarse.

Juanita, de 67 años, y su esposo Carl, un veterano de Vietnam de 72 años, acudieron el mes pasado al servicio de Paul Rapley, con la esperanza de sanar.

Los ancianos fueron sanados luego de que integrantes de la iglesia oraran por ellos.

Juanita testificó en un video del pastor Rapley, que sanó y ahora puede doblar las rodillas. “Dios tocó mi cuerpo”, dijo.

Por su parte, Carl también relató su curación del dolor de espalda, que había sufrido por más de…

Post Visitors:57
Read More