15°C New York
04/20/2024
Fin de año, un momento oportuno para reflexionar y redirigir
Sociedad

Fin de año, un momento oportuno para reflexionar y redirigir

Dic 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Otro año termina, otro ciclo llega a su fin y se nos brinda una nueva oportunidad para la reflexión y la redirección. Los ciclos de días, semanas, meses y años son importantes para nuestro crecimiento.

Cuando termina un año, Dios nos está dando la oportunidad de limpiar todo. No es que los problemas desaparecen al contar la víspera de Año Nuevo, pero podemos vislumbrar nuevos horizontes.

Hay muchos cambios que se pueden lograr dentro de un año. Podemos revisar nuestros errores, corregir injusticias, reconciliar nuestras relaciones y vislumbrar el propósito por el cual el Señor nos dio a luz.

Una oportunidad para recordar que no estamos aquí por casualidad, que no somos parte de un accidente cósmico, sino que somos parte de un gran propósito y que podemos olvidarlo fácilmente.

Como está escrito en Job 12:10: “En su mano está el alma de todo viviente, y el hálito de todo el género humano”.

Entonces, si buscas un mejor Año Nuevo, es porque Él tiene algo grandioso que hacer a través de ti, mientras aprendes a planificar tu vida de acuerdo con la Palabra de Dios.

Cuántos de nosotros seguimos su voluntad en el año

Por eso considero que el tiempo de reflexión que deberíamos tener al final de un año es muy importante. Deberíamos revisar nuestra trayectoria en los últimos 365 días para meditar sobre cuánto de lo que hicimos nos dirigió a la voluntad Divina.

El apóstol Pablo hizo esta evaluación cuando escribió: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”, (Filipenses 3: 13-14).

¿Sabes cuál es tu objetivo? ¿Sabes a dónde te dirigen? ¿O has perdido el enfoque en el plan del Señor para tu vida y te encuentras sin dirección? ¡Es hora de redireccionar!

Los ciclos de vida no solo son beneficiosos para medir el tiempo, sino que también brindan favores psicológicos porque nos dan la sensación de comenzar de nuevo. Y entonces debemos aprender a usar estos ciclos para nuestro favor.

Deja que las cosas de este año que terminen en el pasado. Si este año no has orado, olvídalo, ora en el año nuevo. ¡Restablece tu cuenta! Pon en el pasado lo que te desanimó y dale a la vida una nueva oportunidad.

Pablo dice: «Olvidando las cosas detrás de mí», y continúa diciendo: «Avanzando a lo que está antes que yo». ¡Por adelantado! No te retires, no te dejes atrapar por el pasado, porque no se puede cambiar.

Redireccione su caminata y proceda al ‘objetivo’.

Por Abner Ferreira


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page