15°C New York
04/26/2024
Niño cristiano se aferra a su fe para encontrar hogar adoptivo
Sociedad

Niño cristiano se aferra a su fe para encontrar hogar adoptivo

Dic 12, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño de 12 años de edad, identificado como «Jonah» se aferra a su fe cristiana para poder encontrar  pronto un hogar estable que le garantice un amor incondicional y el legado de valores necesario para su desarrollo emocional, académico y espiritual.

«Sé que hay una familia allá afuera», dijo el avispado preadolescente en una entrevista abierta transmitida en WFAA-TV, un canal de televisión local de Dallas, Estados Unidos.

En este espacio televisivo, se transmiten semanalmente los testimonios de niños, niñas y adolescentes que buscan un hogar adoptivo en la nación norteamericana.

«Soy una persona a la que le gusta elevar a la gente», expresó Jonah.

«La regla de oro es ‘tratar a alguien de la forma en que te gustaría que te traten'», mencionó en un tono muy optimista.

Destacó que «deseaba tener conocimiento y sabiduría», y se abrió sobre cómo su fe en Dios lo ayudó a superar el sufrimiento de su pasado.

 “Me ha traído muchas, muchas cosas. En cuanto al abuso antes de entrar en un CPS (Child Protective Services) … en general me ha ayudado mucho «, dijo.

Jonah dijo que adopta una mentalidad fundamentada en su inquebrantable fe cristiana.

“Despertándome esta mañana, ¿sabes a qué me refiero? Al comenzar mi camino, estoy en mi sano juicio, sé lo que estoy haciendo, sé quién soy y estoy orgulloso de la persona que soy”, comentó.

Durante la entrevista señaló que es un niño comprometido con sus obligaciones escolares. «Soy un estudiante de la lista de honor», expresó Jonah.

“Cuando estoy en la escuela, me concentro. Obtuve un premio el año pasado por ser multitarea «.

En cuanto a encontrar un hogar estable, el jovencito dice confiar en que pronto encontrará a la familia correcta.

«La razón por la que quiero ser adoptado es porque … Sé que hay una familia por ahí que me queda de la mejor manera posible», añadió.

«No, no conoces a un niño así todos los días», narró, «por eso los padres que lo adopten serán una familia afortunada».

El proceso de adopción en EE.UU.

Según publicaciones  del medio Guía Infantil, las normas referidas para adoptar un niño en Estados Unidos son menos estrictas que en otros país, siempre y cuando los solicitantes llenen las garantías psíquicas y materiales que garanticen al niño el goce de una buena calidad de vida integralmente hablando..

La edad mínima para adoptar es de 18 años. En algunos estados están prohibida la adopción por parte de parejas del mismo sexo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:190

You cannot copy content of this page