Sociedad

Saldrá edición de la Biblia King James con “errores” de género

Spread the love

La particular versión de la Biblia King James que se exhibirá en Riad contiene una traducción errónea bien conocida en el libro de Rut (3:15).

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A inicios del 2020 se prevé la primer edición de la Biblia King James, en el Centro Rey Faisal de Investigación y Estudios Islámicos en Riad, de Arabia Saudita, según las noticias de Al Arabiya TV.

La Biblia King James, publicada en 1611, fue una traducción autorizada al inglés de la Biblia cristiana otorgada específicamente para la Iglesia de Inglaterra.

El Rey James autorizó la traducción durante la Conferencia de Hampton Court de 1604, debido a complicaciones en traducciones anteriores, cuestionadas por los líderes de la época, que representaban una facción de la Iglesia, según el medio The Jerusalem Post.

Errores de género

La particular versión de la Biblia King James que se exhibirá en Riad contiene una traducción errónea bien conocida en el libro de Rut (3:15).

El final del versículo se puede leer «él entró en la ciudad», lo que se referiría a Booz, en lugar de «ella entró en la ciudad», ya que el versículo se refiere a Rut.

Los traductores cometieron este error porque hay casos en que una palabra hebrea se escribe de una manera pero se lee de otra manera, a menudo cambiando el significado. Aquí, la palabra hebrea como está escrita significa «y él fue» pero se lee y, por lo tanto, realmente significa «y ella se fue».

Este error de impresión hace evidente que la versión que se muestra es una copia de la primera edición de la Biblia King James.

Considerada una versión «rara»

Según la Biblia, en el sitio Bible at Beinecke, tiene un error vinculado con asuntos más amplios relacionados con el género, «a pesar de que la errata parece ser menor en un texto más grande».

«Esta Biblia en Arabia Saudita, que es una de las ‘Biblias’ de la Biblia King James, es realmente rara: se cree que solo hay unas 200 de ellas», expresó el profesor Bruce Gordon de la Universidad de Yale, según Al Arabiya.

El docente agregó que hay múltiples errores de impresión en este ejemplo en particular, lo que además lo valida como una primera edición.

El libro conservado y encuadernado en piel de becerro, contiene placas y broches ornamentales de latón para acentuarlo estéticamente, así como broches para ayudar a mantener el libro cerrado.

La Biblia de la primera edición se exhibirá junto con las primeras versiones del Corán, en una exhibición que espera destacar cómo «las primeras tecnologías de impresión impactaron los estudios religiosos» del pasado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:96

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:40
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More