15°C New York
04/27/2024
Saldrá edición de la Biblia King James con “errores” de género
Sociedad

Saldrá edición de la Biblia King James con “errores” de género

Dic 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A inicios del 2020 se prevé la primer edición de la Biblia King James, en el Centro Rey Faisal de Investigación y Estudios Islámicos en Riad, de Arabia Saudita, según las noticias de Al Arabiya TV.

La Biblia King James, publicada en 1611, fue una traducción autorizada al inglés de la Biblia cristiana otorgada específicamente para la Iglesia de Inglaterra.

El Rey James autorizó la traducción durante la Conferencia de Hampton Court de 1604, debido a complicaciones en traducciones anteriores, cuestionadas por los líderes de la época, que representaban una facción de la Iglesia, según el medio The Jerusalem Post.

Errores de género

La particular versión de la Biblia King James que se exhibirá en Riad contiene una traducción errónea bien conocida en el libro de Rut (3:15).

El final del versículo se puede leer «él entró en la ciudad», lo que se referiría a Booz, en lugar de «ella entró en la ciudad», ya que el versículo se refiere a Rut.

Los traductores cometieron este error porque hay casos en que una palabra hebrea se escribe de una manera pero se lee de otra manera, a menudo cambiando el significado. Aquí, la palabra hebrea como está escrita significa «y él fue» pero se lee y, por lo tanto, realmente significa «y ella se fue».

Este error de impresión hace evidente que la versión que se muestra es una copia de la primera edición de la Biblia King James.

Considerada una versión «rara»

Según la Biblia, en el sitio Bible at Beinecke, tiene un error vinculado con asuntos más amplios relacionados con el género, «a pesar de que la errata parece ser menor en un texto más grande».

«Esta Biblia en Arabia Saudita, que es una de las ‘Biblias’ de la Biblia King James, es realmente rara: se cree que solo hay unas 200 de ellas», expresó el profesor Bruce Gordon de la Universidad de Yale, según Al Arabiya.

El docente agregó que hay múltiples errores de impresión en este ejemplo en particular, lo que además lo valida como una primera edición.

El libro conservado y encuadernado en piel de becerro, contiene placas y broches ornamentales de latón para acentuarlo estéticamente, así como broches para ayudar a mantener el libro cerrado.

La Biblia de la primera edición se exhibirá junto con las primeras versiones del Corán, en una exhibición que espera destacar cómo «las primeras tecnologías de impresión impactaron los estudios religiosos» del pasado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page