15°C New York
03/29/2024
Chinos descubren anticuerpos capaces de combatir el Coronavirus
Sociedad

Chinos descubren anticuerpos capaces de combatir el Coronavirus

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Médicos de la ciudad de Wuhan, China, descubrieron que la transfusión de plasma de los pacientes recuperados del coronavirus Covid-19 ayuda a la sanación de otros infectados, informó RT.

Los resultados preliminares demostraron la efectividad de la transfusión de plasma en la curación de pacientes diagnosticados con infección por COVID-19, expresó Zhang Dingyu, jefe del Hospital Wuhan Jinyintan, el hospital designado para admitir casos confirmados.

El especialista detalló que en el plasma sanguíneo de algunas personas recuperadas del Covid-19 se encontraron anticuerpos que ayudan a combatir este virus mortal.

Pacientes curados donaran plasma

Los médicos, hicieron un llamado a los pacientes curados, a donar plasma en los hospitales para utilizarlo en el tratamiento de otras personas infectadas.

Hasta la fecha un total de 5,911 pacientes infectados con el nuevo coronavirus fueron dados de alta de los hospitales tras recuperarse. Este 12 de febrero 1.171 personas salieron de los centros médicos sin portar síntomas de la mortal enfermedad.

En China existe un total de 60.000 personas infectadas con el coronavirus. El número de muertes ascendió a 1.484, después que las autoridades de Salud de Hubei confirmaran la muerte de 116 personas en los hospitales de esa provincia.

Otras dos personas perdieron la vida por la misma causa fuera de China. El 1 de febrero, un hombre de nacionalidad china, de 44 años, falleció en Filipinas; y este 13 de febrero una japonesa, de unos 80 años, murió en la prefectura de Kanagawa, limítrofe con Tokio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page