Evangelismo

Misioneros van a zonas más frías del planeta a evangelizar

Spread the love

«Parados en la nieve para ayudarlos, ellos querían escuchar el Evangelio primero y luego obtener la comida», dijo el misionero.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una organización misionera llamada Slavic Gospel Association (SGA) está traspasando los límites del clima para llegar a las poblaciones que viven en las regiones más frías del planeta.

Los misioneros enfrentan temperaturas que alcanzan menos de 40 grados centígrados por lo que han sorprendido a los lugareños por el esfuerzo de llevarles las buenas nuevas de salvación.

Eric Mock es uno de los misioneros que presenció una visita en la región de Yakutia, Rusia. En Yakutsk, la capital de Yakutia, la temperatura es de menos 42 grados centígrados, un frío tan intenso que puede matar a cualquier ser humano por causa de un simple paseo inapropiado al aire libre.

El trabajo de los misioneros también se realiza a través de donaciones. Ellos llevan ropa apropiada para el clima, alimentos y combustible a los residentes.

En algunas regiones, como Ucrania, todavía existe el conflicto armado en la frontera rusa, muchos residentes están necesitados pero el gobierno no los ayuda.

“Hay personas que permanecen en esa región atrapadas en el fuego cruzado. Ellos ponen mantas en sus ventanas tratando de calentarse”, dijo Eric Mock, según Christian Network News.

 “Con la llegada del frío, es un momento de miedo, especialmente para los niños mayores o pequeños. Mantenerlos calientes es muy difícil”, dijo el misionero.

«Ellos querían escuchar el Evangelio»

Los riesgos involucrados en la misión cristiana sorprendieron incluso a los locales, que no tenían idea de que recibirían a un anfitrión en condiciones tan extremas.

«Parados en la nieve para ayudarlos, ellos querían escuchar el Evangelio primero y luego obtener la comida», dijo el misionero.

“Recuerdo que un hombre de la multitud se volvió hacia mí y me dijo: ‘El gobierno no está proporcionando ayuda. Su propia gente no está proporcionando ayuda. Pero la iglesia local aquí, están brindando ayuda”, dijo.

La diferencia de actitud hacia las necesidades de los residentes fue vista como un diferencial que sirvió como una puerta para un diálogo más franco sobre el Evangelio.

«Queremos saber de usted», dijo el hombre al misionero. «Queremos escuchar lo que tiene que decir porque vemos que se preocupa por nosotros».

Finalmente, Mock concluye destacando la centralidad del Evangelio de Cristo en la obra de los misioneros.

Entienden que el amor debe demostrarse en la práctica, pero también debe apuntar a la salvación espiritual de los pecadores arrepentidos.

«Si fuera solo por mantas y calentadores, realmente pensaría que no deberíamos ser parte de esto, porque realmente no transformaríamos sus vidas», dijo.

“El evangelio es central. Por lo tanto, el ministerio de la compasión se convierte en la acción que tomamos y en la construcción de puentes que se llevan a cabo para transmitir el Evangelio, de modo que sus vidas puedan transformarse», concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:133

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More