15°C New York
04/22/2024
Misioneros van a zonas más frías del planeta a evangelizar
Evangelismo

Misioneros van a zonas más frías del planeta a evangelizar

Dic 17, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una organización misionera llamada Slavic Gospel Association (SGA) está traspasando los límites del clima para llegar a las poblaciones que viven en las regiones más frías del planeta.

Los misioneros enfrentan temperaturas que alcanzan menos de 40 grados centígrados por lo que han sorprendido a los lugareños por el esfuerzo de llevarles las buenas nuevas de salvación.

Eric Mock es uno de los misioneros que presenció una visita en la región de Yakutia, Rusia. En Yakutsk, la capital de Yakutia, la temperatura es de menos 42 grados centígrados, un frío tan intenso que puede matar a cualquier ser humano por causa de un simple paseo inapropiado al aire libre.

El trabajo de los misioneros también se realiza a través de donaciones. Ellos llevan ropa apropiada para el clima, alimentos y combustible a los residentes.

En algunas regiones, como Ucrania, todavía existe el conflicto armado en la frontera rusa, muchos residentes están necesitados pero el gobierno no los ayuda.

“Hay personas que permanecen en esa región atrapadas en el fuego cruzado. Ellos ponen mantas en sus ventanas tratando de calentarse”, dijo Eric Mock, según Christian Network News.

 “Con la llegada del frío, es un momento de miedo, especialmente para los niños mayores o pequeños. Mantenerlos calientes es muy difícil”, dijo el misionero.

«Ellos querían escuchar el Evangelio»

Los riesgos involucrados en la misión cristiana sorprendieron incluso a los locales, que no tenían idea de que recibirían a un anfitrión en condiciones tan extremas.

«Parados en la nieve para ayudarlos, ellos querían escuchar el Evangelio primero y luego obtener la comida», dijo el misionero.

“Recuerdo que un hombre de la multitud se volvió hacia mí y me dijo: ‘El gobierno no está proporcionando ayuda. Su propia gente no está proporcionando ayuda. Pero la iglesia local aquí, están brindando ayuda”, dijo.

La diferencia de actitud hacia las necesidades de los residentes fue vista como un diferencial que sirvió como una puerta para un diálogo más franco sobre el Evangelio.

«Queremos saber de usted», dijo el hombre al misionero. «Queremos escuchar lo que tiene que decir porque vemos que se preocupa por nosotros».

Finalmente, Mock concluye destacando la centralidad del Evangelio de Cristo en la obra de los misioneros.

Entienden que el amor debe demostrarse en la práctica, pero también debe apuntar a la salvación espiritual de los pecadores arrepentidos.

«Si fuera solo por mantas y calentadores, realmente pensaría que no deberíamos ser parte de esto, porque realmente no transformaríamos sus vidas», dijo.

“El evangelio es central. Por lo tanto, el ministerio de la compasión se convierte en la acción que tomamos y en la construcción de puentes que se llevan a cabo para transmitir el Evangelio, de modo que sus vidas puedan transformarse», concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:311

You cannot copy content of this page