Connect with us

Sociedad

Cristianos hostigados y arrestados por cargos falsos en la India

Los pastores fueron llevados a la estación de policía de Karimuddinpur, Ghazipur, encerrados en una celda y abusados ​​verbalmente por la policía.

Avatar

Published

on

Cristianos son hostigados y arrestados con cargos falsos en la India

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los arrestos y cargos falsos penales son las formas más comunes de acoso que sufren los cristianos en el estado indio de Uttar Pradesh. 

Según registros del medio Morning Star News, el este de Uttar Pradesh se encuentra entre las regiones más anticristianas de toda India.

El 23 de febrero, una muchedumbre de nacionalistas hindúes radicales atacó una iglesia en casa en la aldea de Shanti Dham, ese día, el inspector de la policía pidió a la congregación de más de 100 cristianos presentes en la iglesia local que se dispersaran, y si no, habrá casos reservados contra ellos ” .

Los pastores fueron llevados a la estación de policía de Karimuddinpur, Ghazipur, encerrados en una celda y abusados ​​verbalmente por la policía. Más tarde, otros ocho cristianos de la iglesia de la casa Shanti Dham fueron detenidos después de exigir a la policía que realizara una investigación justa e imparcial.

Informes revelan que la policía y los radicales acusaron a los cristianos de estar involucrados en conversiones forzadas. Los cristianos estuvieron bajo interrogatorio hasta la noche del 23 de febrero. Eventualmente, todos fueron reclutados bajo la Sección 151 del Código Penal de la India por reunión ilegal.

Las falsas acusaciones penales, los arrestos ilegales y el acoso se han convertido en amenazas comunes que soportan los cristianos en toda la India

Las leyes de blasfemia de la India y las leyes contra la conversión a menudo son abusadas por los radicales que buscan hostigar a los pastores y clausurar las comunidades cristianas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks