15°C New York
04/26/2024
Aumenta el número de pacientes curados por coronavirus en Italia
Sociedad

Aumenta el número de pacientes curados por coronavirus en Italia

Abr 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Italia, el epicentro del nuevo coronavirus en Europa, ha visto que el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos disminuyó hace un mes.

El aumento de paciente curados por Covid-19, indica que el país se encuentra en el final de la peor fase de la enfermedad.

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, expresó su satisfacción al anunciar la cura de más de 2.500 personas infectadas por coronavirus en solo un día, según la agencia de noticias francesa RFI.

«El 3 de abril, teníamos 4.068 pacientes en la UCI, hoy tenemos poco más de 2.800», un número sin precedentes desde el 20 de marzo, dice Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Salud de Italia.

Indicó que «la presión en los hospitales ha disminuido claramente» en los últimos días.

Con el anuncio de 575 muertes en 24 horas el viernes (17), Italia ha registrado 23,000 muertes desde el comienzo de la epidemia.

Por otro lado, en ciudades como Nápoles, Bolonia, Venecia, Florencia y Roma, el número de personas infectadas en hospitales ha disminuido todos los días.

Para despertar aún más el optimismo, se han hecho más de 65,000 pruebas en un día, un récord en el país, solo el 5% dio positivo por coronavirus. Para Locatelli, esto es una prueba «de la efectividad de las medidas de contención tomadas para detener el contagio».

«Todo esto nos ayuda a tomar conciencia del gran trabajo realizado en los hospitales y la colaboración de los ciudadanos», dijo el presidente del Consejo Superior de Salud de Italia.

En la provincia de Bérgamo, una de las regiones más afectadas por la pandemia en el norte de Italia, la iglesia que albergó los cuerpos de los fallecidos debido a Covid-19, ha regresado a su estado anterior.

“La iglesia en el cementerio de Bérgamo está vacía. Finalmente”, dijo el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, en una imagen publicada en Twitter el sábado (18).

Salida de encierro

Con la reducción en el número de pacientes, Italia se está preparando para abandonar el encierro.

El gobernador de Lombardía, Atilio Fontana, anunció que planea reabrir la región el 4 de mayo.

Las medidas de aislamiento social restringido están vigentes desde el 9 de marzo hasta el 3 de mayo.

Presión empresarial

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha estado bajo una fuerte presión de la comunidad empresarial por la reapertura de tiendas y negocios.

La salida del encierro cuenta con el apoyo de algunos miembros del gobierno, como la ministra de Familia, Elena Bonetti. “Algo debe cambiar en las próximas dos semanas para los niños. ¡Nuestros niños tienen derecho a jugar!”.

Las autoridades del sur, menos afectadas por el coronavirus, temen un retorno prematuro a la normalidad.

Vicenzo De Luca, gobernador de la región de Campania, sugirió promulgar una prohibición de entrada para los italianos del norte, si el encierro afecta a toda la población.

La nueva pandemia de coronavirus ha causado más de 165,000 muertes en todo el mundo desde que comenzó en diciembre pasado en China.

Estados Unidos es el país con el mayor número de muertes: hay más de 41,000 víctimas, frente a Italia (más de 23,000 muertes), España (más de 21,000 muertes), Francia (más de 19,000 muertes) y el Reino Unido (más de 16 mil muertos).

Desde el comienzo de la epidemia, se han registrado 2.406.745 casos de contagio en 193 países o territorios, más de 1,1 millones de ellos en Europa.

Las autoridades consideran que, hasta ahora, alrededor de 625,000 personas se han curado de Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:207

You cannot copy content of this page