Connect with us

Sociedad

Israel padece consecuencias económicas por COVID-19

El Ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman y su esposa Chava, dieron positivo en el test de coronavirus, ambos se encuentran estables según publicaciones locales.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel padece las consecuencias económicas generadas por COVID-19, siendo una nación que alimenta parte de su presupuesto, gracias al turismo religioso, informó Premier Christian News.

En Tierra Santa, existe mucha preocupación de parte de cristianos que dependen del turismo, precisamente porque las medidas de confinamiento de Covid-19 ocasionaron que muchos peregrinos se mantengan alejados de la región.

Cierran locales

Miles ya abandonaron el país durante la crisis, otras peregrinaciones y sitios religiosos cerraron la atención al público.

“Muchos cristianos sufrirán esto, especialmente en Belén, porque están empleados en el sector turístico”, comentó Fray Ibrahim Faltas, de la Custodia de Tierra Santa.

“Sin peregrinos, nadie trabaja”, añadió.

Se reporta desde hace varias semanas el cierre de lugares turísticos que incluyen tiendas de souvenirs, restaurantes y compañías de transporte.

Cero donaciones

Otra importante fuente de ingresos que podría verse amenazada por la pandemia es la Colección del Viernes Santo, una donación anual que se realiza en las iglesias católicas para apoyar el trabajo de los franciscanos en Tierra Santa.

El gobierno anunció que los casos llegan a 6,092, incluyendo a casi 100 pacientes en estado crítico. Se reportan 26 muertos.

Ministro de salud con COVID-19

El Ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman y su esposa Chava, dieron positivo en el test de coronavirus, ambos se encuentran estables según publicaciones locales.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó aumentar las medidas de precaución, prohibió las reuniones, incluso para orar. Además, se limitaron las salidas a la calle de cada hogar a dos personas por vez.

Todos están obligados a usar mascarillas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Sociedad

¿Medidas?: sacerdote bautiza a bebé con pistola de agua

Un sacerdote de Brownsville, en Texas, utilizó una pistola de agua para bautizar a una menor.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde que se decretó la cuarentena por la emergencia sanitaria del coronavirus, muchas actividades cotidianas fueron suspendidas, incluso las religiosas.

Por esta razón, líderes  de distintos cultos se las han tenido que ingeniar para seguir celebrando los oficios con los feligreses.

Bautizada con pistola de agua

A través de las redes sociales se conoció el caso de un sacerdote de Brownsville, en Texas, quien utilizó una pistola de agua, para bautizar a una menor.

En la fotografía se ve al religioso bautizando a un bebé de una forma muy particular. A un extremo los padres con el pequeño y del otro lado el cura con una pistola de agua, echándole a la niña.

Se presume que la intención del sacerdote de hacerlo de esta manera,  fue por cumplir con las normas de distanciamiento establecidas para evitar el contagio por el coronavirus.

 Esta medida no solo aplicaba para la pequeña, sino, para quienes quisieran sin violar la distancia de seguridad recomendada recibir el bautizo.

Sacerdote ‘dispara’ agua bendita

Y es que ese no es el único caso donde se puede apreciar a un religioso administrar algún sacramento de forma particular. En redes sociales se pudo observar a un párroco de Detroit que bendecía a sus fieles utilizando una pistola de agua.

La acción del reverendo se produjo en la puerta del templo en Grosse Pointe Park Pascua, sin embargo, se han hecho virales ahora, a raíz de las imágenes publicadas en Instagram.

El padre iba bien provisionado. Llevaba mascarilla, una pantalla, guante de látex, la Biblia en la mano, una máscara, careta y guantes de goma como precauciones adicionales contra la propagación del coronavirus.

Ambas  publicaciones han desatado en las redes sociales  todo tipo de comentarios, algunos son positivos para  quienes aplauden esta medida de precaución, otros lo han visto como negativo por tratarse de una pistola de agua.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Marchas por aborto sí, pero cultos no”, cristianos reclaman igualdad

Ellos aseguran que se han evidenciado permisos para algunos sectores y para otros no.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un grupo de evangélicos cristianos en Chaco (Argentina)  alzaron su voz como sinónimo de protesta debido a que sienten que no están teniendo igualdad ante la ley.

Ellos aseguran que se han evidenciado permisos para algunos sectores y para otros no, “la manifestación de aborto legal está permitida, como lo hemos visto en Buenos Aires, pero no se nos permite realizar nuestros cultos”.

Este hecho, lo han tildado como una flagrante desigualdad ante la ley, puesto que  “nos restringen derechos y esto constituye una falta de justicia”.

Reuniones en las iglesias no se concretó

Además, sostuvieron que el gobernador del Chaco, en una ocasión había dicho que los fieles evangélicos tendrían reuniones en la iglesia. Debido a la presión social, eso no se concretó.

“Pero otra vez vemos la realización de piquetes en las rutas, estas manifestaciones sí, pero las otras”, expresaron.

El grupo de cristianos de distintas denominaciones reclaman equidad a las autoridades provinciales y nacionales al momento de aplicar  el Protocolo Unificado de Actuación por la etapa de contención durante la pandemia del coronavirus.

De igual forma, solicitan a las autoridades ser un poco más flexibles en cuanto a las medidas para poder celebrar los cultos en las iglesias, tomando como ejemplo, las medidas utilizadas a las afueras de los bancos.

“Las sillas que se colocan frente a los bancos, en la ciudad de Resistencia y Barranqueras actualmente, de esta manera y con las mismas medidas podemos nosotros honrar a nuestro Señor y creador”, sostuvieron.

Igualdad

Los creyentes aseguran que de esta forma se pueden realizar cultos, señalando que la misma disposición se podría utilizar en las reuniones.

Por último, enviaron un mensaje  al conjunto social expresando “queremos hacer tomar conciencia social de las injusticias, ya que en esta pandemia la sociedad está poniendo todo, se frena, no trabaja, no comercia, pero no se busca a Dios”.

Los evangélicos exigen igualdad ante los acontecimientos que según ellos, van en contra de lo permitido por las leyes en medio de la pandemia, por ejemplo, las manifestaciones.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Soy un milagro”, dice pastor curado de Covid-19 tras 32 días en estado grave

Presidente de la Iglesia Azusa en Sao Paulo, el reverendo Sergio Melo cuenta el drama que enfrentó cuando fue infectado por el coronavirus.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El drama del reverendo Sergio Melo, presidente de la Iglesia Azusa en Sao Paulo, y su esposa, Mara Melo, comenzó a principios de marzo, cuando ambos fueron diagnosticados de Covid-19

A partir de entonces, toda la familia y la iglesia comenzaron a movilizarse en intercesión por las vidas de ambos, que corrían el riesgo de morir, informa Guiame.

Cuando la pastora Mara fue dada de alta, comenzó a recuperarse en casa. Mientras tanto, la única hija de la pareja, Aline, que tenía su boda programada para el 4 de abril en la oficina de registro. tuvo que casarse sin sus padres.

Aline pensó en posponer la fecha, pero debido a la pandemia, el registro no la aceptó. Ella dice que estaba más tranquila cuando recibió la bendición de su padre por su matrimonio.

“Antes de que mi padre fuera intubado, él me bendijo”, dice Aline, quien celebró su cumpleaños mientras aún estaba hospitalizado. “Cada día que mejoraba era como un regalo para mí”, dice.

Todo el tiempo, cientos de iglesias se unieron para orar por la vida del reverendo y su esposa.

Cada publicación hecha por Serginho Melo, el hijo del reverendo, recibió cientos de comentarios en los que la gente decía que estaban orando por la recuperación del pastor.

“¡Fue curado por el poderoso Dios al que servimos! ¡Dios sigue haciendo milagros!”, declaró Serginho cuando su padre fue dado de alta del Hospital Emílio Ribas, especializado en enfermedades infecciosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas