Connect with us

Sociedad

Israel padece consecuencias económicas por COVID-19

El Ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman y su esposa Chava, dieron positivo en el test de coronavirus, ambos se encuentran estables según publicaciones locales.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel padece las consecuencias económicas generadas por COVID-19, siendo una nación que alimenta parte de su presupuesto, gracias al turismo religioso, informó Premier Christian News.

En Tierra Santa, existe mucha preocupación de parte de cristianos que dependen del turismo, precisamente porque las medidas de confinamiento de Covid-19 ocasionaron que muchos peregrinos se mantengan alejados de la región.

Cierran locales

Miles ya abandonaron el país durante la crisis, otras peregrinaciones y sitios religiosos cerraron la atención al público.

“Muchos cristianos sufrirán esto, especialmente en Belén, porque están empleados en el sector turístico”, comentó Fray Ibrahim Faltas, de la Custodia de Tierra Santa.

“Sin peregrinos, nadie trabaja”, añadió.

Se reporta desde hace varias semanas el cierre de lugares turísticos que incluyen tiendas de souvenirs, restaurantes y compañías de transporte.

Cero donaciones

Otra importante fuente de ingresos que podría verse amenazada por la pandemia es la Colección del Viernes Santo, una donación anual que se realiza en las iglesias católicas para apoyar el trabajo de los franciscanos en Tierra Santa.

El gobierno anunció que los casos llegan a 6,092, incluyendo a casi 100 pacientes en estado crítico. Se reportan 26 muertos.

Ministro de salud con COVID-19

El Ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman y su esposa Chava, dieron positivo en el test de coronavirus, ambos se encuentran estables según publicaciones locales.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó aumentar las medidas de precaución, prohibió las reuniones, incluso para orar. Además, se limitaron las salidas a la calle de cada hogar a dos personas por vez.

Todos están obligados a usar mascarillas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks