México: Contagios por COVID-19 rompen récord en un solo día

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – En México se contabilizan 3,181 casos confirmados por COVID-19 a nivel nacional y 174 decesos debido a esta enfermedad, según Infobae.

Las autoridades sanitarias consideran que podría haber ocho veces más esta cantidad, es decir 26,519 contagiados no identificados en el país azteca.

Rompen récord

De los 3,181 positivos registrados, el aumento en las últimas 24 horas fue de 396 nuevos casos, una cifra récord.

La Ciudad de México reporta el mayor número de contagios con 855 infectados, 132 nuevos en 24 horas, y la muerte de 39 personas.

Baja California ocupa el segundo lugar en contagios en un día con 89 nuevos, 225 generales y también le sigue a la CDMX con 15 muertos.

Sinaloa

El Estado de Sinaloa, está ubicado después de Baja California con 13 muertos, aunque el número de contagios es de 125, mientras que el Estado de México lleva 11 muertos y 355 infectados.

Quintana Roo ocupa el quinto lugar en letalidad con 10 muertos aunque tiene 143 positivos, mientras que Puebla le registra nueve muertos y 183 infectados.

Según la Secretaría de Salud (SSa) en total serían 26,519 en todo el país, es decir, ocho veces más de los que se confirmaron.

Método científico

El cálculo se realizó a través de la llamada “vigilancia centinela” que también se usó durante la crisis de influenza H1N1.

“Es un método científicamente probado, de vigilancia eficiente. El sistema se ha perfeccionado para reconocer cómo se comporta la epidemia de coronavirus en el país”, declaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El 58% de los pacientes confirmados por coronavirus son del sexo masculino y el 42% del sexo femenino.

Tercera edad es la más afectada

El sector poblacional mayor a 65 años ya sobrepasa los 400 casos hasta este jueves, aunque los casos se distribuyen de manera similar entre todos los mayores de 18 años.

La Ciudad de México se mantiene como la zona roja del país, ya que superó este miércoles los 800 casos y ya acumula 855 positivos, así como un saldo de 39 fallecimientos por coronavirus.

Baja California se convirtió por su parte en el segundo estado de la República con mayores muertes, apenas detrás de la capital, con 15 fallecimientos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.